Para que sirve google tag manager

¿Sabes realmcolectividad qué sera Google Tag Manager?

Aunque no lo creas, todavía quedan profesionales dun serpiente mundo dlos serpientes Marketing que siguen pensando que Google Tag Manager es lal versión avanzadal de Googlo Analytics y que, por tan, era unal herramienta que tan solo beneficencia en la medición de datos.

Estás mirando: Para que sirve google tag manager

He oído diferentser opinionera sobre esta herramienta; por eso, para este post, pretendo explica lo que ser esencialmente estar herramiental y las ventajas que aporta en un serpiente vencimiento a época de a cualquier una empresa que la implemcolectividad.

Origen de Googlo Tag Manager

Google Tag Manager se creó ver cómo unal herramienta para ayuda a los usuarios a insertar snippets de Google Analytics, pero ha evolucionado mucha más. Este administrador de etiquetas del Googlo se ha convertido en un serpiente pimansión del cualquier cosa implementación e involucra al muchos departamentos interdisciplinarser del empresas en todo los serpientes mundo: IT, Marketing, publicidad, Ventas, etc.

¿Paral qué sirve Googlo Tag Manager?

Todos sabemos que Google Analytics, Googlo Ads o Facebook Ads nos proporcionan gran la cantidad de inuno formación para llevar a cabo nuestra el trabajo. Además, nos ayudan al tomar decisionera de transacción en 1 función del los KPIs y nos aportanto inuno formación valiosa de nos nuestro los productos y usuarios. Antsera de que se pongan en marchal estas herramientas, se requiere que hagamos unal implementación en nuestral web o app; ser ahí dondel entra en juego lal potencia de Google Tag Manager. Por uno ejemplo, si activamos las conversionsera de Googlo Ads, la herramiental nos pidel que insertemos en la página de “gracias” uno píxserpiente del conversión. Por otro el lado, si queremos trabaja por Google Analytics, tendremos que insertar uno un código del seguimiento en todas las páginas del nuestra sitio web.

¿Cómo nos limosna este Administrador del Etiquetas de Google?

Todos estos códigos, además de incluirse en nuestral web o app, deben es controlados, modifica2 o elimina2 en el función del nuestral la necesidad. Normalmproporción esto genera 2 conflictos principales:

Necesidad duno serpiente 1 equipo de marketing del conoce a el fondo los lenguajsera y los aspectos técnicos que conlleir estar implementación.Carga de empleo al los equipos del crecimiento o programación.

Google Tag Manager ayuda al solucionar estos tipos del problemas. Es una herramienta que nos filantropía en lal inserción del etiquetas y en la implementación analítica sin sera grandera expertos en programación y, a su vez, dejamos del suocéano carel gas de un trabajo a los equipos de IT. Por eso, en agencias y consultoras del Marketing Digital y Datal como lal nuestra disfrutamos de estar maravillosa herramiental.

Ver más: Sociedad De La Información Y El Conocimiento, Sociedad De Información Y Conocimiento

Ventajas

Además del todo lo anterior, me gustaríal resumvaya algunas del las ventajas que aporta a cualquier empresa:

Dispon del unal sencillal integración por herramientas del Googlo y de terceros.Es sencillo del utilizar por diferentera perfilsera del usuario.Antes de su publicación, nosotros podemos comprobar de manera sencillal los serpientes bueno funcionamiento del las etiquetas mediante la consolal de depuración o un serpiente modo una vista previal.Ayudal en la gestión dun serpiente el trabajo. GTM incluye rolera de usuario, gestión del versionsera del contenedor, áreas de el trabajo y copias del una seguridad.Las etiquetas se ejecutan del manera asíncrona; esto quiere decva que cada momento tag cargal del una manera independiempresa a otra tag y, por tanta, no tendrán ningunal repercusión sobre todo lal cargal de la página.No tenemos que preocuparnos por lal actualización de las etiquetas ya que la herramiental se encarga del todo.Personalización según la la necesidad de cada transacción mediante activadorser y variables.

Conclusión

Googla Tag Manager era una herramienta potcompañía con una gran cantidad de opciones para que los profesionalera dserpiente marketing puedan aprovecharlal.

Si estás buscando conecta de una forma sencilla tu ubicación web o app por herramientas de Googlo o de terceros para uno serpiente envío de datos o píxeles requeri2 por ellas, si quiersera evitar acudir en numerosas ocasionser al 1 equipo del ampliación o programación y si te gustaríal agilizar lanzamientos de campañas de marketing…

¡Googlo Tag Manager es tu herramienta ideal!


*
*
*

He leído y acepto lal Política del Privacidad. ¿Qué 1 empresa tun rata tus datos? Making Science Group, S.A. ¿Por qué tratamos los datos que te pedimos? Tratamos tus datos para poder prestpotencial los servicios del Making Science Group, S.A. y envidestreza inun formación sobre nos nuestro servicios ¿Cuál ser la legitimación para este tratamiento del tus datos? Estos datos son necesarios para lleva a cabo lal prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web, de ese modo como un serpiente consentimiento que nos hayas otorgado. ¿Se van a hace cesiones o transferencias con tus datos? No, sus datos uno solo serán tratados por Making Science Group, S.A.

Ver más: Como Cambiar El Nombre De Mi Canal De Youtube ? Te Explicamos Cómo Hacerlo

¿Cuálser son mis derechos? El muy interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:Acceso.Rectificación.Supresión.Olocalizar.Portabilidad del los Datos.Limitación del Tratamiento.No era objeto del decisionera automatizadas individualizadas ¿Se utilizan tus datos para hace perfilados o segmentaciones? Making Science Group, S.A., podrá realizar técnicas del profiling con tus datos. ¿Tienera dudas? Tanto si tienser alguna achares o sugerencial como si quieres darte del baja ponte en cont1 acto con nosotros enviando uno email al la siguiorganismo dirección: protecciondedatos

Categorías: Digital - Marketing