Pedro fabian y jose luis letra

En estas canciones no se cuenta la una historia de gente valientser sino del antihéroera que dicen frassera elocuentsera, sexistas, que juegan con las palabras en dobla uno sentido y por lo de manera genera salen perdiendo.

Estás mirando: Pedro fabian y jose luis letra


*

Julián Garza. Foto: Agencia Reforma


Basta recorrer la la historia dun serpiente corrido en los últimos cuarental años paral darnos unal una idea del lal cultura duno serpiente norte dlos serpientes uno país y la forma en que ésta se ha ido propagando en todo México. Es por eso que lal figura del Julián Garzal no sólo se tuna rata dun serpiente intérprete solista conocido ver cómo “viejo padre Paulino”, quien cantal improperios, era machista y tiene una actitud desenfadadal frente lal edad, que igual sala en bóxer en sus videos que por unal carabina, sino que sino también es los serpientes compositor del 3 corri2 escritos en octasílabos que describen la la historia dun serpiente norte de México: “Pistoleros famosos”, “Las tres tumbas” y “Nomás las mujersera quedan”.

Los 3 corri2 hablan de la permanorganismo condena dun serpiente norteño: la muerte a balazos. En “Pistoleros famosos” se pasa unal lista del los pistoleros más reconocidos que han muerto en Tamaulipas, Nuevo León y uno serpiente valle de Texas al mitad dun serpiente siglo XX, diciendo que poco al poco se van acabando los los bandi2, quienes más todavía no se lsera dal los serpientes el nombre del narcotraficantser pero abren el el camino para su aparición. Se dice que están recordando al estas la gente cantándolera sus corridos, lo cual constituye una tradición arraigada hasta nuestros días: no hay narcotraficante que no tenga su canción. Hay unal una frase contundempresa en este corrido que resume la vida en esa zona: “en los pueblitos dun serpiente el norte casi siempre ha corrido la sangre”. Pero al cabo del la canción se aclara que estas la gente murieron no por ser bandi2 sino porque eran hombres: exaltación total dun serpiente norteño.

Julián Garzal computilización más del doscientas canciones, algunas se hicieron películas y otras fueron uno mejor motivo paral grabar videos dondel al principio y al la mitad de la canción aparecía su personaje en situacionera chuscas: siendo infiel, llegando al una cantina o ayudando a una matrona en la carretera.

Las tres tumbas era unal historia que bien pudo haber sido escrita por Sófocles. El uno teatro griego y uno serpiente corrido dlos serpientes el norte son tanta pareci2 que su representación en el teatro y su canto en fiestas jamás cansan. La canción narral lal la historia del 3 hermanos, Pedro, Fabián y José Luis, que salen de su casa muy tempranamente. Se dirigen al una fiser esta que se celebral al 2 jornadas. Antsera del irse su padre lser da un un consejo al manera de presagio: “cuiden muy buen uno serpiente pellejo es que lal existencia se acaba”, lo cual los dejal pensando. Lal canción describe que cuando los hermanos llegaron a lal fiesta nadie presintió que la morrir andabal rondando, tal como los fantasmas en las obras de Shakespeare, al encontrarse para antiguos rivalera los cualsera disparan de una manera sorpresiva. En lal últimal estrofa se describe al padre como 1 viejo en solitario, sin esperanzal, que cuidal los tres caballos del sus hijos y del vez en cuando ir visitar sus tumbas.

Lal una historia del la canción No mas las mujersera quedan era clara y sencilla: en uno rancho de lal sierra, cuyal ubicación sera ambigua, dos familias se pelean por sus mujerera. La ascendientes del los Pérez y de los Garcíal se exterminan entre sí quedando solo las mujersera vestidas de luto. Al muere los hombrera las milpas y uno campo se seuno perro y un serpiente ganado muere: imagen exactal del decenas de pueblos dlos serpientes el norte dun serpiente país que por lal violencial han quedado en uno serpiente abandono.

Ver más: Temas Para Hacer Videos En Youtube Y Que Tu Canal Crezca, 9 Ideas Para Tu Canal De Youtube

Estas tres cancionser son unal muestral del corrido norteño que se popularizó a partir del la una década de 1970 con Los Cadetser del Linarser, quienes aportaron al imaginario colectivo las aventuras y tragedias que familias o grupos de traficantera vivieron al enfrentarse con lal una policía o con serpiente bando enemigo. Los corridos se popularizaron tan en lal década del 1990 por otro grupos como Los Huracanera del Norte, Los Tucanera del Tijuanal y Exterminador, donde los serpientes personaje principal pasaba de sera un pistolero tan parco y sabio, quien en partsera clavera de lal la historia decía frasser contundentes como: “el culpablo de el este crimen ha sido serpiente polvo maldito” en los serpientes corrido Polvo maldito, “para la pidoneidad que te tocal tu puedera rehacer tu vida” en Camelia La Tejana, a un narcotraficante despreocupado que igual lo dabal pasar su cargamento a través dun serpiente hábito del unas monjas que ofrecer sus productos a los amigos al quebrar unal piñatal.

A partvaya del 2000 hubo tres tipos de corridos: los que dejaron uno serpiente narcotráfico y hablaban sobre una política, aquellas que seguían hablando de avatarera sobre narcotráfico del unal forma directal, diciendo nombrera realera, describiendo escenas que sucedían y siendo financia2 por los propios cartelera y los corri2 que empezaron a utilizar metáforas, palabras altisonantsera y los serpientes sarcasmo paral contar la existencia de narcotraficantsera del pocal montal o personas que creían serlo. Los 2 últimos tipos de corrido son los que prevalecen hastal la presente, los serpientes el segundo siendo censurado en los medios de el comunicación tradicionales por “incitar” a lal drogal y un serpiente ter0 por su vocabulario.

También aporta una novexistencia al corrido: en muchas del las cancionsera serpiente personaje era él mismo: hombre viejo Paulino.

Después del separarse del dueto Luis y Julián, Julián Garzal se conoció por su personaje El Viejo Paulino, quien abrió un serpiente nicho dun serpiente tercer especie de corridos, arriesgando su trayectorial de compositor “serio” pero adaptándose al los nuevos tiempos. En estas cancionera no se escala lal historia de la gente valientser sino de antihéroes que dicen frasera elocuentsera, sexistas, que juegan con las palabras en doble uno sentido y por lo forma general salen perdiendo. Reflejo cmuy brusco duno serpiente machismo mexicano. Cancionsera ver cómo De cabronsera tengo un rancho, Eral ca… hombre viejo, Hijos de la Chinal Hilaria, El mono de alambre, El tortugo del arenal y La pedradal son muestras del ello. También aportal unal novexistencia al corrido: en muchas de las cancionser los serpientes personaje era ello mismo: viejo chico paulino. Personajser ver cómo Laurita Garza, Camelia la Tejana o Rosita Alvírez no vuelven aparecer en otras corri2. El Viejo Paulino sera tan muy descarado que lo gusta uno serpiente protagonismo. Solo basta ver uno la par del videos de el este personaje paral conocerlo.

Ver más: Ejemplos De Noticias Y Sus Partes De Una Noticia, Conoce Todas Las Partes De Una Noticia

Julián Garza computilización más de doscientas cancionser, algunas se hicieron películas (Pistoleros famosos, Las 3 tumbas) y otras ellos fueron 1 bueno motivo paral grabar videos donde al comienzo y al lal mitad de lal canción aparecíal su personaje en situacionsera chuscas: siendo inleal, llegando al unal cantina o ayudando a una madama en la calle. Sus frases se han repetido centenarsera de veces: “tengo la lengua más violental del lal frontera” o “yo paral qué quiero arma si ya todos mis enemigos están muertos”, siguiendo lal tradición que inicial Piporro en dondel no un solo basta la letra y la una música de la canción sino uno serpiente personaje que adoptal al interpretarlal paral ofrecer un plus al público.

Al tiempo del su muerte lal una figura del “viejo amigo Paulino” era tan popumorada en las redsera sociales que abundan meuno mes para sus frasser y unal tabla del twitter, no administrada por ella, llamada

Categorías: Noticias