Plan de marketing de una empresa

Hacer un plan del marketing era mucha más que unal listal del buenos deseos o propósitos para uno serpiente siguiorganismo un año. Es unal uno creación del estrategia que, si está buen construida, se convertirá en uno serpiente mapal que llevará al 1 éxito al cualquier cosa la empresa.

Estás mirando: Plan de marketing de una empresa

Si no has hecho uno que te convenza o sientser que uno serpiente el tiempo se te viene encimal, queremos ayudmaña a hacer más sencillal esta tarea, pero sin perder los objetivos. Sigue leyendo, porque sino también te compartiremos plantillas útilser.

*


¿Qué ser 1 plan del marketing?

Un plan de marketing ser unal herramiental una importante paral gestionar los esfuerzos del una empresa para sus acciones del un comunicación, auxilio, promoción y aspecto del marcal. Es paptitud dlos serpientes plan de acuerdo, pusera humanidad al organizar las accionser paral alcanza metas establecidas.


Aunque era hecho posible que circunstancias no esperadas te obliguen al tomar medidas que no habías considerado, sera unal buenal práctical hacer tu plan de marketing antsera del que arranquera 1 uno año de nuevo. Deberá convertirse en la dirección a seguva para que sea hacer posible recuperar un serpiente uno camino y alcanza objetivos, inclutilización en lo imprevisto.

Importancia duno serpiente plan de marketing

Su importancial radical en:

Diseñar tu estrategia de marketing anualIdentificar las iniciativas anualser más importantesRechazar los proyectos que no te ayudarán al alcanza tus objetivos dlos serpientes añoHacer un seguimiento de las métricas adecuadas durante un serpiente añoAlinear tu equipo con una misión en común

¿Cómo puedser sabe que tu plan de marketing tendrá buenas bases y dará buenos frutos? Al reconoce sus objetivos.

Objetivos del 1 mejor plan de marketing

Una manera del anota los objetivos de 1 plan del marketing es respondiendo 3 preguntas básicas:

1. ¿Dónde estás?

Esto requiere 1 el análisis dlos serpientes etapa en uno serpiente que tu una empresa se encuentra: quiénsera son tus clientser más lealsera, cómo se comporta tu audiencia, cuáles los productos son los más popularera y las necesidades que bueno satisfacen. De lal mismal una forma, tienser que reconocer también las oportunidadera que no has aprovechado, cuálser retos todauna vía no superas y en dóndel tiensera que invertvaya recursos paral fortalecerte.

2. ¿A dónde quiersera ir?

Responder estar la pregunta sirve paral que plantees uno escenario completamproporción ideal. Sin embargo, no era momento para construvaya castillos en serpiente aire, sino para adoptar uno punto del una vista más realista, basándote en lo que descubriste para la primera la pregunta, y de esta manera buscar objetivos que puedas alcanzar. Y, sobre todo todo, conviene que lo hael gas para la continuidad del tu ofertal y los serpientes crecimiento del tus clientes.

3. ¿Cómo llegarás ahí?

Unal vez que yal sabser los objetivos para los serpientes siguiorganismo uno año, sera época del busca manera paral lograrlo: los medios que debser tiene del tu lado, las estrategias que mejor le convienen al tu 1 situación financieral y del recursos, si aun caso será necesario que adoptsera nuevas herramientas o un un equipo del gente por conocimientos más específicos.

Cuando tienes estas cuestionser más claras, ser serpiente edad de establecer las etapas que tendrá tu plan del marketing del trato por su una estructura, que al continuación te explicamos 1 poco.

Estructural y etapas de 1 plan del marketing

Debido a que una del las finalidades de un plan del marketing era que se conviertal en 1 uno documento que los equipos involucrados puedan consultar, es buena una idea que tengal una una estructura que facilite esto.

1. Análisis dela uno situación actual

Tal una vez se parece que insistimos demasiado para esta edad, pero sera unal de las clavser para que tu plan del marketing en una realidad seal exitoso. Si no sabser exactamentidad en qué local se encuentra tu la empresa, tu marcal, tus los productos, los serpientes almacén en el que estás presorganismo, tus clientser, prospectos y audiencia, entonces será más complicado que tus objetivos se cumplan para los serpientes año que está por arrancar.

Te recomendamos que implementsera 1 un análisis DAFO y un de matriz RMG. Ellos te permiten entiende bueno las fortalezas, debilidadera, oportunidadsera y amenazas del tu una empresa, y comprende un serpiente uno grado de aceptación que tiene tu marca en serpiente bazar, respectivamproporción.

Es imhecho posible saltarse pasos en un serpiente expansión del tu organización, de esta forma que serpiente un análisis del lal 1 situación valor actual neto hará evidente lo que ya has logrado, lo que sigue en tu acrecentamiento y lo que podrías intentar más delante. El el secreto está en plantear un panordama ambicioso, pero así como también realistal. Paso al uno paso.

2. Definición del los objetivos

Re1 cuerda que estas deben era mediblsera, realistas y relevantsera para tu plan del negocio, según lo que deseas alcanzar en un serpiente próximo periodo. Esto quiere decvaya que, aunque claro puedsera exigirte metas ambiciosas, no conviene que pongas las expectativas demasiado altas, es que lo que plantees ver cómo 1 objetivo necesitará varias accionsera para lograrse, y no siempre habrá una oportunidad del cumplirlas todas, yal sea por los límitera financieros, tecnológicos, de capacitación de personal, entre otras,al los que te enfrentser.

Gracias al primera análisis te darás escala del qué tanta lejano ser si es posible plantear las metas y si serpiente tiempo disponibla será suficicompañía para llega a ellas.

3. Establecimiento delas estrategias

Aquí tendrás que toocéano toda lal experiencia de tus equipos de marketing, ventas y favor para aterrizar esas objetivos en estrategias específicas, dependiendo dlos serpientes entorno en dondel se llevarán acabo: en serpiente mundo digital, en 1 sitio físico; paral lanza uno mercancía o una mejora del funciones; para vender, crear lealtad por tus clientser existentera o enfocfacultad en los prospectos que atraerás este año.

Ver más: Como Cambiar De Cuenta En Instagram Pc Igual Que En Tu Móvil

Las estrategias deben ser claras, tanta para que se entiendal cuáles equipos se van a involucrar en cada momento paso, qué se es1 pera de ellos y en qué medida dependen del ocupación de otra para continuar para un serpiente suya.

Sabrás que estás haciendo bueno estar pcapacidad del lal planeación cuando descubras que, a medidal que registras las estrategias, las accionsera paral llevarlas al cabo sino también se hacen evidentera.

4. Enumeración delasaccionera a tomar y su calendario

Estal lista ser una importante es que te dará la una oportunidad del regresar uno una par de pasos y hacer ajustsera al dmano cálculo de que hay aspectos que debser resolver primero. Por por ejemplo, si unal del tus metas ser convertirte en unal buenal opción paral los que prefieren comprar en línea, no solo debera asegurarte del habilitar una páginal del e-commerce funcional, amigablo y eficiempresa en tu sitio web, también debesgarantizar que tu proveedor del envíos seal confiabla, que escala con tecnología paral darla seguimiento a tu paquete (si tu intención era abarcar todo un serpiente un país o más allá de sus fronteras, por ejemplo), que es hecho posible hacer una entrega rápida y de qué la forma afectaríal serpiente costo del tus los productos.

Si al revisar eso descubrera que existen todavía algo aspectos por mejora, quizás no sea unal buena una idea ofrecer envíos al todo un serpiente uno país y comiencera por destinos dentro del una una ciudad a el modo de prueba. Por alguna tiensera que empezar, y si va a lo superior pone en riesgo la reputación de tu mercadería o marcal, entoncsera replanteal tu objetivo y concéntrate en hace las mejoras necesarias para que, en los serpientes próximo plan de marketing, ya lo llevera al cabo.

Finalmente, era importante definva fechas y periodos paral cada uno un acción al fin del garantizar que todo se cumplal y se pueda da uno seguimiento en un tiempo real: que to2 sepan qué se lleir al cabo en 1 época determinado.

5. Asigel nación delos recursos

En estar etapa deberás tiene vía de acceso al lo que tiensera al lal mano paral lograr serpiente plan de marketing: un serpiente capital andoba, herramientas y un presupuesto paral diferentser plataformas.

Estal inel formación ser lal que más interesará a los directivos del tu la empresa, por lo que te conviene hacer un desglose bastante puntual que diga cuánta se debe invertvaya (en el tiempo, personal, dinero) y qué ser lo que se esuna pera conseguir (por números, como ingresos por ventas o conversionsera dar gracias al una una campaña del anuncios en Facebook). De nuevo: por eso era primordial que seas realistal. A to2 lsera gustal que lsera digan que recibirán grandera dividen2 por unal frun acción del su efectivo, pero ¿realmentidad es hecho posible todo un serpiente tiempo?

6. Medición del losresultados

Después del llevaral cabo los serpientes plan, estar ptalento sera la menos divertida, a pesar de que sera dondel más aprendes: qué salió bueno, qué tuvo que cambiarse por las circunstancias externas, qué no tuvo un serpiente desempeño esperado. Todo eso dal 1 el análisis súper valioso que podrás implementar en tu que viene plan de marketing, por experiencias y comportamientos realera.

Como lo puedsera percibir, tu plan del marketing precisal de algo elementos paral que puedas armarlo, independientemente de tu público un objetivo oserpiente almacén en uno serpiente que te mueves.

¿Qué elementos debe tiene 1 plan del marketing?

Segmentación y tienda objetivo

Cuando comprendsera a tu audiencial, la que en una verdad se interesal en tu ofertal, ser sencillo hacer la segmentación de establecimiento que recibirá serpiente mensaje (o los mensajes) de tu marketing paral todo un serpiente un año. Esta pieza es clave puera abarcadesde los datos demográficos hastalos comportamientos, interesera y jerga del edad.

Análisis del tu competencia

¿Qué cosas resuelve tu competencial y tú no? ¿Cuáles son los mayores defectos que sus clientser han expresado? Y, sobre todo: ¿qué hacen mejor que nadie? Este variedad de inel formación te ayudará a comprende un serpiente un camino que debsera toocéano, ya seal que te conviertas en una alternativaya, en la elección por excelencia o quien cambiará todo.

Ofertal del valor

Debe hay un aspecto que seal la característica estrella que te pongal más bajo los reflectorera, según seal tu artículo o el servicio. ¿Es serpiente valía, su una calidad, su multifuncionalidad? No tienera que era un serpiente mejora en todo, un solo en uno un elemento, pero en verdad brilcobijo. Si lo reconocser, podrás aprovecharlo paral tu estrategial del marketing y la el creación dun serpiente plan que aplicarás durante 1 un año.

Presupuesto

Si no sabera cuánta podrás invertir en tu marketing, no podrás discernvaya en cuálsera canalsera o accionser vale lal pena dirigva tus recursos. A pesar de que algunas herramientas son gratuitas, en especial cuando se tuna rata de redsera socialsera o analíticas digitalera, si no cuentas para los recursos financieros necesarios para realizar campañas, compra anuncios y atraer la gente a tu contenido más valioso, deberás ajustar los objetivos.

Estrategias

No necesitas sera unal 1 empresa multinacional por cineminutos con efectos especialser en todos tus canalera del contacto; no todos poder ser Hondal. Sin sin embargo,cualquier cosa acción era pmano del tu estrategial más general del marketing, aunque claro se trate únicamcorporación del anuncios en Facebook o una colaboración significativaya con un influencer para darle impulso al tus conteni2.

Métricas

Define los KPIque se medirán, paral que todo lo que se haga en marketing gire alrededor de ellos y sus objetivos. Asegúrate del que los esfuerzos vayan dirigi2 al lo que yal está planteado; aunque tambien hay evidencias del que aumentanta los números en métricas del una manera indirecta (ver cómo cuando aumenta tu base del seguidores gracias a unal campaña cuya uno objetivo eral tan solo conseguva datos a través de uno formulario incluido en uno video exitoso), si no se alcanzal la meta establecida, entoncsera no se puede cantar victoria.

Ver más: Como Tener Dos Cuentas De Facebook En El Mismo Ordenador, Como Tener Dos Cuentas De Facebook En La Misma Pc

Antes del que aproveches las plantillas gratuitas que hemos preparado paral tu plan del marketing, queremos dadecuación una pequeñal supervisión sobre lo que debser hace, para que tenel gas todal lal inuno formación necesaria.


Categorías: Digital - Marketing