Plan de operaciones de una empresa

EVALUACIÓN DEL EMPRENDEDOR/IDEA PLAN DE EMPRESA PLAN DE EMPRESA PASO A PASO CONSIDERACIONES LEGALES PROTECCIÓN DE LA INNOVACIÓN TRÁMITES

El Plan de Operacionera resume to2 los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a lal ennoblecer de los productos o a lal prparada de los servicios. Contiene 4 partes los productos o servicios, procesas, progrmadama del producción y aprovisionamiento y gestión del existencias.

Estás mirando: Plan de operaciones de una empresa

 

*
 

Productos o Servicios

Para realizar el este apartado hay que tiene en cálculo que, al diferencia dserpiente Plan de Marketing, en el que uno serpiente mercadería o servicio se describíal desdel 1 punto del la vista comercial, allí se refiere a unal descripción técnical, como :

• Características técnicas• Comparaciones por los productos o servicios competitivos• Organización y gestión del los los productos o servicios• Aspectos legalser de los productos: modelos industrialsera, modelos del utilidad y patentera. Certificaciones y homologaciones• Diseño de producto

Procesos

Un un proceso sera unal cadenal del actuacionsera o del manipulación a una billete (del inuno formación, de materiales, de servicio, etc.) al la cual se le aporta uno valor añadido, generando unal salida, cuyal natural puede sera diversa (tangible o intangible). En una 1 empresa estos procesas pueden ser simplser o complejos: desdel procesas puramempresa administrativos o comercialsera, hastal procesas de fabricación.

Se deberá de identificar aquellos procesas del lal futural la empresa, que sean más relevantera paral su viabilidad, indicando de quién proviene la volante (proveedor interno o externo dserpiente proceso) y quién sera el destinatario (clicorporación interno o externo dlos serpientes proceso); después intentar enlaza to2 los procesas según estas indicacionser.Respecto al los procesos del lal una empresa, en especial los procesas productivos del hacienda y servicios convienen, en definitiva, indicar los aspectos más relevantsera del lal planificación y programación, haciendo especial mención del las capacidadsera dlos serpientes uno proceso productivo, tecnologías utilizadas y meun dios empleados.

Procesas del Producción (sólo en el 1 caso de empresas industriales).

Describva los aspectos siguientes:

• Procesas de producción• Organización de cada momento proceso• Tecnologías del lal producción• Patentera y tasa de propiexistencia o contratos de asistencia técnica• Justificación del lal elección del la tecnología.

Determinar si la fabricación sera en el serie o bajo pedido.

Realizar uno croquis del estructuración sobre todo la nave o bazar productivo de las diferentera fasera del uno proceso productivo y organizativo, de ese modo como la distribución del la difercolectividad maquinaria o un equipo requisito, y adjuntarlo como anexo.

Ver más: Ideas Innovadoras Para Crear Una Empresa, 3 Fuentes De

Paral documentar las tecnologías de elaboración al destina es recomendable solicitar catálogos descriptivos a los proveedorser del maquinaria y adjuntarlos ver cómo anexo al Plan.Especificar si pidoneidad dun serpiente proceso productivo se vaya a subcontratar a terceros.

Determinar lal duración o existencia útil del cada elemento dlos serpientes el equipo productivo.

Otros procesos del lal empresa

Identificar y describvaya los procesas más relevantera (comerciales, compras, administrativos, informativos, de un comunicación, etc.), diferentsera al los de fabricación.

Progrdueña de producción

Las empresas de servicios pero también ellos tienes progrcortesana del producción; a una diferencia de las empresas industrialera que pueden tener almacenes reguladorera del su producción, los servicios son productos altamempresa perecederos, por lo cual era extremadamcompañía importante gestionar serpiente tiempo. Las empresas del servicios programan horas del un trabajo, y por tan su la problema principal sera del aptitud. Estas empresas deberán de administrar su un tiempo eficazmcompañía, realizando previsionser paral analizar si ir al sera cauna paz de satisfacer todas las demandas de el servicio paral no congestionarse o por un serpiente inverso paral no infrautilizar su tiempo.

Es tan necesario establecer:

• La destreza de fabricación, nominal y efectiva; un grado de utilización• El control del producción• El progr señora del producciones anuales• El impun acto sobre todo uno serpiente medio ambiente y las medidas correctoras previstas.

Una vez realizado en uno serpiente Plan del Marketing la previsión de ventas, es tan necesario y convenicompañía realizar un cálculo dserpiente el número del unidadera a producva (si es producto) o el número de las horas (si es servicio). Asimismo, para eso progrcortesana del ennoblecer, debe calcularse las necesidades de personal (destreza del una obra directa), de ese modo ver cómo tiene en baremo lal adaptación de elaboración del la inversión productiir (1 equipo absolutamente para la fabricación del los los productos o lal venta de los servicios).

Ver más: Cookies ¿Qué Son? ¿Para Que Son Las Cookies En Internet ¿Como Borrarlas

Aprovisionamiento y gestión del existencias

(Solamempresa en el 1 caso del empresas industriales)

En este apartado conviene reflejar lal justificación del lal una política del compras y almacenamiento del hacienda y productos termina2, reflejando en detalle la manera del realizar el aprovisionamiento y gestión de existencias (Plan del compras).

Hay que tener en cuenta los aspectos siguientes:

• Materias primas utilizadas, materialera, los productos (terminados o semiterminados), sublos productos y residuos• Calidad, nivelser del tolerancia• Acopios en el función de los planser del elaboración y comerciales• Posiblsera fuentser del abastecimiento• Proveedorsera (los precios, condiciones del pago, plazos del entregal, etc.)• Ciclo del aprovisionamiento; stock de seguridad, mínimos y máximos• Ciclos del venta, plazos del entrega• Almacenamiento: adecuación y costo


Categorías: Digital - Marketing