¿por qué debería vincular la cuenta de adwords de su cliente con search console?

⭐️ Blog del Social Media, Analítica y Marketing del Conteni2. Herramientas, consejos y estrategias para Marketing Online y Comunicación 2.0


*


*
Fernando
*

Cómo mejorar tus campañas del Google Ads por Googlo Analytics

Mi objetivo para el este post ser explicaptitud cómo mejora tus campañas del anuncios de Googla Ads con Googlo Analytics. Cómo vincucobijo ambas plataformas y sacar uno serpiente máximo provecho al los informes para optimizar tus campañas, de Marketing.

Estás mirando: ¿por qué debería vincular la cuenta de adwords de su cliente con search console?

Cómo sacar los serpientes máximo provecho al Googlo Analytics para mejorar las campañas de Adwords

Googla Analytics es los serpientes un gran asociado del Googlo Ads (anteriormempresa llamado Googlo Adwords) y de hecho tu estrategia Googlo Ads debería trabajo del forma coordinadal con Googla Analytics. Si vinculas ambas plataformas tendrás mucha más información y más detalladal que te ayudará a mejorar y optimizar tus campañas.

Los inforuno mes y métricas del tus campañas de Google Ads vistos desdel Googlo Analytics, te ofrecen información más importante sobre el comportamiento del los usuarios antsera, durante y luego de que visiten tu web. Igualmorganismo te ofrece inel formación detallada sobre los pasos, tiempos y canales (orgánicos y del pago) que participaron en serpiente el proceso de conversión y trato del tus campañas.

Unal buena interpretación de estos datos te ayudarán al mejorar la conversión (CRO) de tus campañas de Adwords, ya que Googla Analytics midel las sesiones y las vinculacionsera del los usuarios por tu web, desde su primera contacto hastal la conversión.

Si mejor los inforuno mes que de Google Adwords, se basan principalmcorporación en los serpientes rendimiento del las campañas a través dlos serpientes un número de Impresionser, Clicks y CTR; los informes del Googla Analytics se basan en sesiones y tipos del comportamiento al través del diferentera canalera y dispositivos.

Lal confluencial y lal comparativa del los inforun mes de ambas plataformas te permitirán evalua y mejora los serpientes rendimiento de tus campañas de marketing. Te explicaré cómo hacerlo antser, durfrente y luego del uno proceso.

*

Qué hacer en Googlo Analytics antser de crea una la campaña en Googlo Ads

En este apartado hago unal recopilación de tips que deberías aplicar antsera del haga una la campaña en Googla Adwords y aplicarlas según serpiente variedad del la campaña que desarrollsera.

Googlo Analytics te ofrece una serie de de informes que debsera activar para obtiene una mejor inun formación con métricas más detalladas sobre los usuarios y sobre uno serpiente comportamiento dentro del tu web luego de haga clic en tus anuncios. Así podrás conocer buen uno serpiente uno proceso y las rutas de conversión, lo que te permite hace un mejora seguimiento e interpretación del las campañas del Adwords que realices.

Vincuresidencia Googla Analytics por Google Ads

Enlazar cuentas te permite ver por más detallo las conversionser y lal consecución de los objetivos, incluidas las microconversionera y del estar la forma, optimizar tus objetivos del Google Analytics en AdWords.

Te permite sabe qué campañas, qué grupos de anuncios y qué palabras clave de Ads generan más interaccionsera para tu web, ya que Googla Analytics te inla forma con más detallo del qué la manera los usuarios interactúan por su sitio web.

Vinculando Googla Adwords y Google Analytics puedser así como también importar los objetivos y las transaccionera y crear e importar audiencias del remarketing del Analytics al Google Ads.

Para vincudomicilio tu tabla de Googlo analytics por googlo Adwords debsera tener el permiso de administrador por la opción del editar. Se poder vincular desde ambas plataformas, pero sólo sera necesario hacerlo desde unal sola.

Desde Google Analytics se vinculal en uno serpiente apartado del Administración > Propiexistencia > Enlace de Adwords. Allí debsera coloca el numero de tu baremo de Adwords y finalizar serpiente uno proceso. También debera ser administrador y tiene permisos del edición en la baremo de Googla Adwords.

Al tener las cuentas vinculadas, verás que en la sección de informes del Adquisición aparecerán to2 los informes de campañas del Adwords y podrás ver para detalla los grupos del anuncios, serpiente rendimiento de las campañas, del las palabras clave, las conversionsera, etc.

Activar Informes Demográficos

El post que escribí sobre las últimas novedadser de Google Analytics  te explicabal que era de vital importancia habilitar los informes demográficos y de intereses para mejorar tus campañas del Ads. Estal opción permitirá obtener inuno formación relevante sobre tu Público uno objetivo y mejorar la segmentación de tus campañas.

Por ejemplo te proporcionan inel formación sobre la edad y el sexo del los usuarios que visitanto tu web, además informpotencial por detallo sobre todo los intereses que dichos usuarios manifiestanto para sus actividades online dentro y fueral de tu web, lo que te permitirá es más asertivo en los lugarsera dondel ubicar tus anuncios del Display, por por ejemplo, acordel a los intereses del navegación del los usuarios que visitanta tu web.

Los inforel mes demográficos habilitanto y complementanta los inforuno mes del Usuarios Activos y Análisis del Cohortes, relevantsera que también a la hora del entiende serpiente comportamiento de los usuarios que han visitado tu web y lal interacción que han realizado dentro y fueral de ella en perio2 del tiempo determina2.

Para habilitar los inforun mes demográficos debser hacerlo desde uno serpiente apartado del Administración > Propiedad > Configuración de pal Propivida. En esa ubicación debsera activar los informes y guardar cambios.

En algunas ocasionsera los inforun mes ellos pueden tardar en habilitarse 24 las horas.

*

*
Activar inforuno mes de Remarketing y funcionser de informes publicitarios

También debera habilitar los inforuno mes publicitarios y del Remarketing en Administración > Propiexistencia > Inun formación de Seguimiento > Recogida de datos.

Estos inforuno mes te permitirán conocer muchos detallera sobre todo el especie de 1 actividad del los usuarios que visitanto tu web, permitiéndote conoce todo lo relaciona2 para su comportamiento dentro de tu web: un tiempo de permanencial, páginas visitadas, numero del visitas, etc.

Con estar información podrás crear campañas de anuncios personalizados acordel a su la actividad, a los interesera y al la interun acción por tu web. Si ser 1 usuario recurrorganismo, podrás impactarla correctamente los días posteriores a su visita, con anuncios del display, una estrategia que bien desarrolladal, puede incidvaya positivamempresa en la el decisión del compral en tu web.

*

Crear objetivos y embudos del conversión

Los objetivos son evidentemcolectividad un serpiente motivo principal del Googlo Analytics. Crear objetivos te permiten medvaya las conversiones y los pasos previos a estas. Te permite medir y analiza todos aspectos dun serpiente comportamiento y el proceso del compra, del tus usuarios, la una calidad del las visitas a tu web, las rutas de conversión, los posibles fallos en los serpientes el proceso de ventas y del transaccionser.

Más allá del las métricas del vanidad (llamamos así al un número del visitas sin más), te permiten ver y evalua si tus objetivos del marketing funcionan según tu estrategia.

Debes recorda que no todos los objetivos son transaccionales (ventas) o de leads (suscripcionera y basera del datos). Hay muchos otro objetivos no comercialser que te permiten ver cuáles páginas o los productos tienen 1 buen rendimiento, cuálsera generan más tráfico o cualser son los procesos del conversión y uno serpiente un punto de abandono en serpiente el proceso del compral.

Re1 cuerda que puedes crea hastal 1 máximo de 20 objetivos distintos por cada vez una vista crea y activarlos, editarlos o activarlos cuando quieras. También que los objetivos son diferentera según el la zona y la configuración de tu cuenta de Analytics.

Algo muy una importante ser que al configurar tus objetivos, puedera incluvaya serpiente valor (verdad o simbólico) del objetivo. También puedes incluvaya 1 embudo del conversión para los pasos necesarios para lal conversión. De ser esta la manera podrás tiene unal bueno inun formación del las rutas de conversión y abandono en serpiente uno proceso de venta o del conversión.

*

Usar los Segmentos Avanzados de la forma estratégica

Lal segmentación ser unal de las clavsera del el éxito en todal campaña de marketing. llega al público concreto sera optimizar los esfuerzos y lal inversión en Ads.

Los segmentos avanzados de Googla Analytics te permiten tiene un ancho conocimiento de tu audiencial y tu Público Objetivo según uno serpiente especie del comportamiento e interun acción para tu web.

Si has habilitado los informes publicitarios y de Remarketing, más los inforuno mes demográficos, tendrás unal mineríal del datos que te permitirá segmentar por edad, sexo, intereses y especie de interuno acción al toda tu audiencial.

Podrás segmentar a tu público y ver fácilmcolectividad las diferencias de comportamiento, según lal existencia y item. En un tan solo el informe gráfico podrás comparar lal calidad de los usuarios por especie de comportamiento, si son visitas únicas o recurrentes (fidelización y el grado del interés); la edad y género de usuarios que más conversionera y transaccionser realiza, serpiente tipo del dispositivo que usan según su vida, etc.

Los segmentos avanzados te permitirán optimizar tus campañas paral impactar a tu público fidelizado o paral busca nuevas audiencias acordel a tus productos y servicios.

*

*
Crear Audiencias para Remarketing Dinámico

Si haces 1 bueno uso del los Segmentos avanzados, ya tienser unal una gran información del tu el lado. Pero además Google Analytics te permitePuedera crea audiencias específicas de Remarketing Dinámico paral impactar con anuncios de display a audiencias muy específicas, al usuarios fidelizados o a aquellas que han iniciado los serpientes proceso del compra pero que han abandonado antser de finalizar lal conversión.

Googla Analytics te permite crear audiencias a medida paral genera anuncios personaliza2 en Google Ads. Estos anuncios se crean paral que en los días inmediatamcompañía posteriores al lal visital del tu web, puedan ver estratégicamcorporación los anuncios.

Puedser segmentar por vida, por ubicación, por mercadería, por variedad del el interés y crea anuncios personaliza2 por ofertas especialsera o para un serpiente jerga adecuado según lal edad e interesera.

Este un proceso se denominal Remarketing Dinámico y te permite mostra anuncios de remarketing del lista de contenidos o los productos que puedan interesar al los usuarios en un función de su comportamiento, dun serpiente un contenido o productos que han visto en tu web y productos relaciona2, para en los días siguientser recordar los serpientes proceso del compra o abandonado o un serpiente mercadería o servicio dun serpiente cual solicitó información. Con ello sin achares podrás mejora notablemcolectividad los serpientes porcentaje del conversionera.

Puedera incluva en las condicionera de tu audiencia que uno serpiente anuncio deje de comparece unal vez hecha la conversión, para lo cual, es más asertiva y más económica tu 1 campaña y evitas saturar a tu usuario.

Si deseas sabe más sobre el este Segmentos y Audiencias para Remarketing, te invito a leer 2 artículos que escribí sobre ello: Cómo mejorar el CTR de campañas del remarketing por Googlo Analytics y Segmentos Avanzados para Remarketing en la Rela vista del Marketing del Aulal CM (páginas 21-23).

*

*
Hacer una rebusca exaustiva del Palabras Clave – Keywords Research

Evidentementidad antsera del inicia cualquier campaña del marketing es tan necesario hace uno uno estudio del botica y de la competencia. Debsera hacer uno el estudio de los términos más frecuentsera en torno al tu marca, servicios y los productos. Hacer una selección de Palabras Clave – Keywords- que tengan relevancial en Googlo.

Lo ideal ser que hagas esa el estudio del botica y de Palabras Clave para diferentes herramientas del Keyword Research, como Sistrix, Keyword.io, Kwfinder, Semrush o los serpientes planificador de palabras clave del Googla Ads, serpiente cual te arroja resulta2 más exactos según vayas desarrollando campañas del pago.

Googlo Analytics también sera unal buenal fucolectividad de palabras clave. Te ofrece inforel mes que pueden ayudfacultad a optimizar tus anuncios del Adwords. En el apartado de Adquisición, dentro del Search Consolo (del propio Google Analytics) tiensera unal sección que se llcortesana Consultas.

En un serpiente el informe de Consultas puedes ver con detalla las palabras clave que han nota los usuarios en el navegador y si ellas han generado tráfico, cuales generan más impresiones, más clics y cuálser tienser bueno posicionadas en Google. En lal el imagen siguiempresa te las señalo en azul.

Pero si hacsera clic en el botó de demanda (te lo señalo en rojo)podrás ver exactamente qué una pregunta escriben tus usuarios en Googlo relacionada con tu páginal y tus palabras clave. Te sorprenderá ver las frases completas.

Estas Keywords te ayudarán al generar nuevas campañas, nuevos grupos del anuncios y nuevos contenidos para genera tráfico y conversionera en tu web.

 
*

*
Informe del Palabras Clave por Search Console

Google Search Console o Googla Web Master Tools y también es un gran coligado de Googla Analytics y del Googla Ads en la consecución de Palabras clave y dun serpiente rendimiento que producen ellas en tu web en cuantos a tráfico e impresiones.

En el apartado del Tráfico de Búsquedal en Search Consola, encontrarás 1 informe por 1000 términos de examen que Google asocial al tu web site.

Si mejor estas palabras clave son de raíz orgánico, te permiten sabe qué términos de exploración son los más frecuentser y los usados por los usuarios en un serpiente buscador de Google y que se relacionan con tu web.

Si tienes vinculada tu baremo del Google Analytics con Google Search Consola tienera unal una gran la cantidad de datos enorme que incluye las impresiones, los clics, serpiente CTR y uno serpiente posicionamiento de esas palabras en uno serpiente buscador del Googla. Y lo bueno de todo, puedsera ver y descarga los inforun mes de palabras clave de tu web.

Todo esto puedser verlo en uno serpiente apartado Tráfico del Búsqueda dentro de tu propiedad de Search Console. Tienera además lal ventajal de que con Google Search consola puedsera obtener todas las palabras clave que dentro del Analytics muchas vecera salen con uno porcentaje del Not Provided alto.

Igualmente en este informe puedera ver las impresionsera clics, CTR y posicionamiento del ser esta palabras clave dentro de uno periodo del tiempo determinado desdel los 28 a los 90 días.

*

Activar Alertas Personalizadas(Eventos Intelligence)

Lal Alertas Intelligence o Eventos Intelligence te ellos pueden ayuda al medva uno serpiente porcentaje o el número de visitas en aumento unal vez hagas una campaña de Ads. Puedes configurar y personalizar al máximo paral sabe si las campañas que realizas en Ads están generando uno aumento significativo en tus campañas.

Es una importante que establezcas un proel medio del visitas antes de tus campañas, del tal una manera que puedas ver serpiente crecimiento unal vez publiqusera tus anuncios. Puedser crea varias alertas de tráfico altura o de bajo y on diferentera unas fechas y campañas.

Ver más: Apps Para Editar Videos Para Youtube Para Ios Y Android, Aplicaciones Para Editar Videos

*

Unal vez configuradas las alertas, Googlo Analytics te notificará por email si los serpientes porcentaje o los serpientes número del visitas que has establecido hal sido superado, o si se presentas cambios significativos.

Te informará además cuálser son los factorser que han contribuido al aumento de tráfico del visitas, qué variedad del usuarios, desdel qué lugarera y qué Landing page de tu web hal aumentado serpiente el número del visitas a tu web. Este el informe un mejor punto de inflexión paral saber si estás cumpliendo tus objetivos.

*

Activar e implementar Comercio Electrónico Mejorado

Lal función del mercado electrónico mejorado te será del un gran favor a lal hora de interpretar un serpiente rendimiento de tus campañas en una relación a tus productos. Si has hecho anuncios en Googla Ads, podrás ver todo uno serpiente el proceso de compra del tus los productos o servicios.

El Comercio electrónico Mejorado te permite ver y medir con un el grado del detalle muy altura uno serpiente uno número de transaccionera, ventas y los productos y los ingresos que se generan en tu web site.

Paral activar uno serpiente Comercio electrónico Mejorado en Googla Analytics debsera ir al Administración > Vista > Configuración de Comercio Electrónico y habilitar la 1 función inforuno mes del bazar electrónico mejorado.

*

El Comercio Electrónico Mejorado te permite medir para persona mayor detallo las los pasos e interaccionera dun serpiente usuario durfrente todo su proceso del compra, incluyendo serpiente el número de impresionser del item, los clics sobre todo el artículo, la visualización del los detalles dlos serpientes mercadería, los los productos agregados al carrito, las transaccionsera e incluso los reembolsos.

Unal vez activado, debser activa la un función de Comercio electrónico Mejorado medifrente uno código > ver Guíal del Implementación del Comercio Electrónico Mejorado o por lal implementación del plugin Woocommerce, si tu web está hechal por WordPress.

Si deseas saber más sobre Woocommerce, puedera aprenderlo en nuestra un curso de WordPress de Aula CM, en serpiente cual apmano del aprender a hace unal web al tu medida, aprendser al configura Woocommerce y muchos otro plugins de diseño y posicionamiento.

También te dejo estar completal Guía del Woocommerce, de Ernesto G Bustamante, profesor del Aula CM y experto en WordPress.

*

Tanto por uno serpiente un código como con un serpiente plugin, debes haga toda la implementación para un serpiente seguimiento del del las funcionser que deseas habilitar. Estas son las principalser funcionsera que te ofrece: Y puedera organizarlo según la categroría:

Datos de impresión categoríaDatos de productoDatos del promociónDatos del acciónAccionera del artículo y de promociónCombiel nación de impresionera y accionesMedición de transaccionesMedición del devolucionesMedición dun serpiente un proceso de pagoMedición de las opciones del pagoMedición dserpiente embudo de pagoMedición del promocionera internas

Dentro de cada momento categoríal puedera organizar por detalle lal información que deseas obtener: Id de item, localización dserpiente mercancía (en tu web), marca (si manejas varial marcas reconocidas), lista (del productos), detallsera del marketing: cupón del descuento, creatividad, promoción interna, etc.

Igualmcorporación puedsera incluvaya y haga seguimiento de los gastos deriva2 del tasas e impuestos, gastos de transporte público (si se incluyen), los cambios del divisas si son compras en los serpientes extranjero y con otras monedas, los serpientes numero del pasos en un serpiente el proceso del compral y uno serpiente inicio dlos serpientes uno proceso. También puedera sabe para exactitud uno número de los productos añadidos o retira2 del carrito, los sistemas de pago (tarjeta de débito, transacción, Paypal, etc.), al es igual que devolucionera.

Con los serpientes Comercio Electrónico Mejorado tendrás vía de acceso al unal la cantidad de datos valiosos que te permitirán saber con detallo los serpientes rendimiento de tus ventas, de tu productos y en cuales de ellos funciona bueno serpiente marketing o en cuales debsera reforzar los anuncios.

*

Informes de Google Analytics para optimizar campañas del Ads

*
Informe del rendimiento de Campañas

Dentro de Google Analytics, en los serpientes apartado del Adquisición, podrás ver con detalla todas las métricas de rendimiento de tus campañas del Googlo Ads. Analytics te ofrece inuno formación completal una una vez que los usuarios hayan hecho click en tus anuncios y hayan accedido a tu web desdel cualquier cosa dispositivo móvil o fijo.

*

Los inforuno mes del Google Analytics te permiten sabe qué especie de anuncios convierten mejora (display vídeo, remarketing, etc.); qué tipo del anuncios tienen buen rendimiento y serpiente valía por clic y conversión del cada momento un grupo del anuncios.

Como en todos los inforuno mes del Analytics, tienser la ventajal del que puedsera ordenar las tablas e inforun mes y los datos según las métricas más importantes. O ver la inel formación como tabla dinámical o ver cómo gráfico. (Te auno consejo las 2 versiones para que puedas ver bueno lal comparativa.

Puedsera sabe al uno nivel global o por detallo al qué tipo del usuarios has impactado, desde qué ciudadera te visitanto, por qué variedad de dispositivos, en qué lapso de el tiempo se generan las conversionera.

Puedera saber sino también qué canalera intervinieron en un serpiente un proceso del compra y en qué orden. Tanto si ser unal conversión transaccional o uno el objetivo interun medio que hayas configurado en Googla Analytics.

Estal inun formación detallada y ordenadal según tus prioridadsera, te permitirá toocéano decisionsera importantser sobre todo lal optimización de las campañas o grupos del anuncios que convierten menos, o reforzar serpiente marketing las campañas que producen mejorser resulta2.

Informe del rendimiento del Palabras Clave

Este el informe te ayudará al ver y analizar por detalla el resultado del tus campañas de Ads, segmentado por especie de anuncios y palabras clave, para sabe por mayor precisión cuálser están dando mejorser resultados y están cumpliendo tus objetivos de conversión.

Desde Googlo Analytics puedsera medir desdel varias perspectivas tus campañas. Pero ten cuenta que en Analytics no to2 los objetivos son ventas y transaccionser (llama2 también Macro conversiones). Debser fijfacultad igualmproporción en qué palabras clave aportanto visitas del calidad al tu web, ya sea por el un número del sesionsera que generan, por un serpiente porcentaje de rebote que ellos tienes o por un número o porcentaje del páginas visitadas.

Es decva que en Google Analytics puedes calcuhogar serpiente grado del interés que generan las palabras clave del tus anuncios por la calidad del las visitas que generan en tu web, incluso si no producen resultados inmediatos.

Rela cuerda que en los inforun mes del Googlo Ads vemos principalmcompañía uno serpiente cuantía de las campañas, los serpientes número de clics, serpiente valía por clic CPC, y los serpientes CTR de los anuncios. Pero en los inforun mes de palabras clave de Ads, dentro de Analytics, puedser ver y compara uno serpiente el número del clics frproporción al un número del sesionera que han generado tus anuncios. Y del hecho es parte importante que hagas unal comparatiir.

Igualmente es forma importante que te fijsera el la tasa del rebote que generan las palabras clave de tus anuncios y un serpiente proun medio de páginas que visitanto en tu web luego del hacer clic en serpiente anuncio. Comparar estas métricas te permitirá saber qué palabras clave y qué conteni2 de tus anuncios generan un mayor el interés en los usuarios que visitanta tu web a través de tus campañas de pago.

Estos informes te permiten sabe qué palabras clave en tus anuncios tener persona mayor rendimiento y bueno porcentaje del conversiones reales; o por los serpientes opuesto las keywords que no están funcionando adecuadamcompañía.

Puedsera hace 1 un informe tanto del los objetivos transaccionales, que son los finales; ver cómo del los objetivos intermeun dios (reserir, leads o solicitud de inuno formación, la vista del detallser, etc.), y medir uno serpiente un interés que generan tus palabras clave en tus anuncios.

Paral ilustrarte buen esta inel formación te adtodo junto este el informe en un serpiente que señalo en uno amarillo los datos relevantser del las Palabras Clave de las campañas de Ads (Clics, CPC y CTR) y en un azul los datos complementarios del Analytics (sesionsera, porcentaje del rebote y páginas por sesión). Es relevante la diferencia entre clics y sesiones (son 2 métricas distintas). En 1 el color más oscuro sino también señalo datos relevantsera del ciertas campañas que tener menos conversionera, pero con 1 porcentaje persona mayor corporación sesionsera y objetivos cumpli2.

*

Informe de Días del lal Semana y de Horas: Clics y Conversiones

Si vendsera tus los productos o servicios en una región o uno país en concreto, este el informe te permitirá evaluar y seleccionar los mejorsera días y las horas de preferencial en los que pagarás al Googla para que enseñe tus anuncios.

Puedsera seleccionar el periodo de el tiempo y hacerlo coincidvaya con tus campañas del Ads, del esta una forma, podrás ver con detalle cuálser son los días y las las horas en los que los usuarios hacen más clics en tus anuncios y en qué días del la semanal y qué horas favorecen las conversionsera.

El el informe así también te ofrece detallsera sobre todo uno serpiente el número del usuarios que visitanta tu web desdel tus campañas de anuncios y cuánto de ellas te visitanto por primera vez (nuevos usuarios). También te ofrece datos sobre todo los serpientes comportamiento según las sesionera, un serpiente el tiempo del proel medio del la visital a continuación duno serpiente anuncio, el uno número del páginas que visital y por supuesto dun serpiente un número del conversionsera.

Recuerda que en los inforuno mes del Googla Analytics puedsera ordenar del persona mayor a menor cada uno una del las columnas de las tablas dinámicas. Esto te permite haga una comparatiir muy detalladal de las métricas más relevantsera según tus intereses y tus objetivos de Marketing.

Por por ejemplo, puedsera saber saber si en tu web se producen más conversionser al inicio o la fin del del lal semanal y cuál era lal franja horaria en lal que se producen adulto la cantidad de conversionser y reorientar tus anuncios. Si por por ejemplo se producen más conversionera en la mañanal, a medio término o en lal la tarde. Con ello podrás optimizar tus anuncios creando campañas que se muestren preferiblemproporción esas las horas y esos días, paral genera más conversionera y ahorrar gastos innecesarios.

Informes del Comercio Electrónico

Si has habilitado lal 1 función de Comercio Electrónico Mejorado, ver cómo te expliqué al inicio dun serpiente post, en este apartado puedsera ver con un gran detallo serpiente rendimiento del tus campañas y de tus los productos.

*

Este el informe te permite ver:

El comportamiento de compra de tus usuarios (progresión, pasos dun serpiente el proceso, abandonos, y los serpientes el número del sesionsera vs conversionera en cada paso).El comportamiento dserpiente pago del tus usuarios (facturación y envío, pago, revisión y transacciones).El rendimiento producto (del to2 tus productos: ingresas, compras únicas, cantidadera vendidas, precio un medio, reembolsos, etc.).Rendimiento del las ventas (transacciones e importser, ingresas, impuestos, envíos, reembolsos, la cantidad del acceso por operación comercial, etc.).Rendimiento de lal listal de productos (si los tienser clasifica2 por categorías o según uno serpiente orden que ocupen en tu web).Marketing (promociones internas, cupones, descuentos y códigos de afilia2, por todas las métricas y detallsera dun serpiente rendimiento y las conversionser.

Inforel mes Embudo Multicanal

Este informe sera muy esclarecedor porque te permite ver del la manera global y detallada to2 los pasos y los canalera que participan en en le el proceso del conversión del tus campañas. Este el informe te permite ver del una manera gráfica y numérical lal influencia de tus campañas del pago en serpiente Marketing global del tu marcal.

*

Google Analytics te permite sabe para detallo serpiente comportamiento de los usuarios y las rutas durante el uno proceso del conversión. Puedsera saber, por uno ejemplo si después del ver serpiente anuncio y visitar tu web, uno serpiente usuario regresal por otro canal (dibondadoso, redes socialera, busca orgánica, etc.); y cuánto el tiempo (en días) pasa entre la sesión inicial y lal compra o la conversión. O cuantas interaccionera tener en por lo general tus conversionser.

Es normala que a continuación del ver un anuncio, los usuarios busquemos opinionsera y referencias del lal marca y sus los productos en otras webs, en Googla o Redera Socialera. Unal vez informado, sera hacer posible que regrese a tu web y accedal por otros canal que no sea uno serpiente del pago: tráfico dibenigno (gracias al lal cookie instalada en su navegador, o tráfico orgánico si rebusca tu marcal o tu mercancía en Google.

Si finalmproporción se realizal la conversión, habrán intervenido varios canalsera en uno serpiente un proceso. Y esas son datos relevantser paral sabe si además del tus campañas de Ads, los serpientes Branding se tu marcal, tu referencias y tus Redera Socialsera, favorecen lo procesas de conversión.

*

En este apartado puedsera ver con detalle las métricas e inforel mes de:

Conversiones Asistidas: 
si serpiente canal en un serpiente que se produce la conversión no ser el original del primer click.Lapso del Tiempo: uno serpiente número de días entre tanto la sesión inicial y la conversión, lo que te permite saber si tus clientser compran de una manera impulsiir (si están fideliza2, por ejemplo), o si compran de una forma más reflexiir.Rutas de Conversion: To2 los canales que participan en el el proceso de conversión.Longitud del lal Ruta de Conversión: el número de interaccionser durfrente serpiente el proceso del compra.

*
Herramiental del comparación del modelos del Atribución

Es tan necesario saber que por defecto Googla Analytics le otorga serpiente 100% del la conversión al lal última interacción. Pero seríal incabal y escaso fiablo, basarnos únicamempresa en el este el modelo de atribución. Porque muchas vecera las campañas del anuncios del pago son lal primera interun acción, ser decvaya uno serpiente fuente del la visital y no la última interacción.

Para evalua mejor un serpiente el proceso del las conversionsera Googlo Analytics ha desarrollado la Herramiental del comparación de modelos de Atribución, en lal cual podemos otorgar, combinar o comparar entre tanto sí, siete modelos de atribución de las conversionera o incluso personalizarlos o importar del lal galería en común.

Puedera otorgar lal atribución del la conversión de la forma invertidal (al primera clic), o de una manera equitativaya (modelo lineal) al todos los canales que participaron en lal conversión. Estas so las adaptación de Atribución que ofrece Google Analytics:

Últimal interacción Último clic indirectoÚltimo clic del Ads (Adwords)Primera interacciónLinealDeclive en el un tiempo (si era unal promoción, por ejemplo).Según lal posición

*

Como verás Google Analytics te ofrece muchas talento paral optimizar tus campañas del Google Ads y en general del todas tus estrategias del Marketing. Es el una gran amigo y una ptalento fundamental del tu estrategia, porque si no midera, no puedser mejora tus campañas.

Si quieres profundizar en Googla Ads, te recomiendo uno serpiente el curso de Google Adwords del Aulal CM en él 2 especialistas: Elena Charameli, Javier Balcázar y David Campos te enseñarán todo lo que necesitas sabe sobre cómo crear y optimizar tus campañas en Googlo Adwords.

También te recomiendo el este post con 20 trucos SEM para tus campañas del anuncios en Google Adwords

Si deseas profundizar en tu conocimiento sobre Google Analytics, te recomiendo los serpientes Curso Online del Google Analytics y un serpiente Curso presencial de Googlo Analytics que imparto en Aula CM, junto con Álex Serrano especialistal en SEO y Analítical web.

Ver más: Como Se Hace Un Canal De Youtube Atractivo En 5 Simples Pasos

En el un curso de Google Analytics además de explicpreparación cómo conseguir la certificación oficial del Googla Analytics, te explicamos de la manera práctica el funcionamiento del la platauna forma, lal vinculación con Googla Adwords y al cómo sacarlo el máximo provecho al tus informes y métricas paral optimizar tus campañas de marketing.

¡Muchal mucho suerte con tus campañas del Marketing!

*

 Bonus track: Conferencial de vinculación Googlo Adwords y Googla Analytics

Os dejo ser esta diapositivaya sobre todo unal conferencia que tiene to2 los gráficos y explicacionser de las ventajas del vincuhogar Googla Adwords y Google Analytics


Categorías: Digital - Marketing