Que es cloud computing y para qué sirve

El el mundo dun serpiente software está en constante variación y evolución. Cuando starskyrecords.com fue creadal, en 1999, se tratabal dun serpiente primer el servicio empresarial a ofrecer aplicacionser de negocios en un sitio web, que acabó por era llamado por uno serpiente establecimiento de computación en lal nube, o cloud computing. Desde entonces, starskyrecords.com ha sido la pionera en el este especie de el servicio para pequeñas, medianas y grandera empresas.

Estás mirando: Que es cloud computing y para qué sirve

En otras palabras, lal definición del cloud computing ser ofrecer servicios a través de la conectividad y gran cuenta de Internet. La computación en lal un nube democratiza los serpientes acceso al recursos de software del un nivel el internacional, puera era unal aplicación de software que atiendel al diversos clientser. La multilocación sera lo que diferencia la computación en la nube del lal sencillo tercerización y de modelos del proveedorser del servicios de aplicacionsera más antiguos. Ala hora, las pequeñas empresas tener lal destreza de dominar un serpiente puede de la tecnología avanzadal de manera escalablo.

La computación en lal nube ofrece al los individuos y al las empresas de todos los tamaños lal adaptación del un pool del recursos de computación por mejora mantenimiento, seguro, de simple boca y bajo interrogación, ver cómo servidorera, tarjeta de memoria del datos y uno solución de aplicacionsera. Eso proporcional a las empresas mayor flexibilidad en un relación a sus datos e informacionser, que se poder accede en cualquier ubicación y hora, siendo esencial para empresas con sedser por alrededor del el mundo o en distintos ambientsera de el trabajo. Con uno mínimo del gestión, to2 los elementos del software del lal computación en lal un nube ellos pueden era dimensiona2 de bajo interrogación, usted un solo necesital conexión a Internet.


¿Qué ser Cloud Computing? De unal una manera sencillo, lal computación en la nube (cloud computing) sera una tecnologíal que permite boca remoto a softwarsera, almacenamiento computacional del archivos y procesamiento del datos por el medio del Internet, siendo de ese modo, unal alternatiir a lal ejecución en una computadora personal o servidor sitio. En el uno modelo de el nube, no hay una necesidad de instalar aplicacionera localmente en computadoras.

Lal computación en lal el nube ofrece a los individuos y al las empresas lal maña de uno pool de recursos del computación para buen mantenimiento, seguro, del simple ingreso y de bajo interrogación.

 


“Lal un nube proporciona servicio al empresas del to2 los tamaños... lal el nube era para todo un serpiente mundo. La nube es una democracia”

MARC BENIOFF | DIRECTOR EJECUTIVO DE starskyrecords.com
La computación en lal nube utilizal una capa de red para conecta los dispositivos del el punto periférico del los usuarios, como computadoras, smartphonser y accesorios portátilera, al recursos centralizados en el época center. Antsera del lal computación en la el nube, lal ejecución confiabla de software por las empresas que ofrecían servicios uno solo era si es posible si ellas podían pero también pagar por un serpiente mantenimiento del lal infrauna estructura del los servidorera necesarios. Además, uno serpiente software tradicional exigíal, por lo forma general, un uno equipo completo del profesionalsera de TI, interno o externo, para lidiar para el inevitabla conjunto de errorera, desafíos del servicios y upgradera. El uno concepto de computación en la un nube está libre de todos esos problemas y requisitos anticua2.
*

Constituidal del una solal un organización por su propia un nube de servidores
y software paral la utilización sin 1 el punto de ingreso público.
*

Diversas empresas pueden utilizar del manera simultáneal, pero separadamente. El proveedor del lal nube ser responsablo por el mantenimiento y una seguridad.
*

Compuestar por dos o más infraestructuras del nubes distintas que permanecen ver cómo entidades únicas, pero que están unidas por unal tecnología estandarizada o propietaria.
*

Diferentes empresas u organizacionera reúnen en pool sus recursos en lal nube paral resolver uno problema bien común.

Ver más: Fases Esenciales En La Creacion De Propuestas De Valor, ⚡Qué Es Y Cómo Hacer Tu Propuesta De Valor


Entonces, ¿por qué la prisa en adoptar eso avance tecnológico? Uno de los motivos: lal computación en lal el nube dispensa un serpiente hardware. Cuando unal 1 empresa proporcional su como propio software, debe ocuparse del los servidorser. Estos servidorsera requieren uno suel ministro de energía exclusivo y piezas de reemdata. También sera tan necesario configurarlos y supervisarlos en uno caso de que tengan problemas del rendimiento y requieran expertos de guardial para solucionarlos.

Cuando un serpiente software sera basado en la un nube, esas preocupacionser y los costos fluctuantsera – y potencialmproporción altos – con infrauna estructura desaparecen sustancialmentidad, puera los costos son previsibles. El proveedor de computación en lal nube es responsablo por lidiar con esas preocupaciones. Es su empleo asegurar que serpiente el proceso seal tranquilo e ininterrumpido al cambio del uno costo de software fijo y razonable.


La computación en lal nube ser extremadamproporción segura, muchas vecser superando los nivelser de la seguridad del la computación tradicional, permitiendo que las empresas atraigan y mantengan 1 el equipo de la seguridad cibernétical del altal 1 calidad (en comparación por emplea2 de TI en las instalaciones). Ellal así como también permite implementar prácticas y tecnologías de la seguridad del punta, orientadas por una visión más amplial de los patrones globalera del amenazas en uno relación a aquellas del lal colectividad de los gobiernos locales. Con decenas o centenas de usuarios posiblementidad en riesgo de exlocalización al programas maliciosos, mantiene las organizacionser seguras se puede sera muy excesivamente caro.

Los proveedorsera del cloud computing trabajan con un presupuesto mucha persona mayor. Como necesitan garantizar lal la seguridad de to2 los clientsera, cada vez 1 empresa obtiene beneficios dserpiente gran grupo, significando un nivel de la seguridad más elevado paral to2. Con una infrauna estructura más fuerte, consejo cuidadosa y aplicación de protocolos del una seguridad, lal computación en lal nube puede ofrecerlera a las pequeñas y medianas empresas lal misma protección de las organizacionser por requisitos más exigentes.


La computación en lal nube tiene la don del poner to2 en serpiente es igual uno nivel. No importal si usted tiene decenas o millarser del usuarios en lal platauna forma, la computación en lal un nube democratizal lal aplicación del software corporativo. Con flexibilidad para aumentar o reducir lo que los serpientes clientidad compmano en un serpiente pool rápidamente, algunas vecser de modo automático, un serpiente usuario fin, por lo de manera genera, no necesital sabe lo que ocurre en lal un nube. El usuario necesital tan tan solo inicia lal sesión y trabajo en lal tarea.
Bun ajo demanda: No es ser necesario consultar a alguien o tener un profesional del TI involucrado en lal provisión duno serpiente servidor o duno serpiente tarjeta de memoria en la red. Usted tiene lal posibilidades de computación necesaria cuando la necesital.Multiplataforma: Bastal tiene la conexión a Internet paral accede al el servicio en su laptop, tablet, smartphone o pc del un escritorio.Recursos en pool: Sigue los serpientes uno modelo del multiusuario, lo que significa que hay varios usuarios duno serpiente software.Flexibilidad rápida: El usuario tiene unal la experiencia que es dimensionada con base en lal consulta y en lal real utilización. Imagine 1 uno hotel que cambie el tamun año de lal cmadama del queen size a king size en la misma “habitación”.

Ver más: Tipos De Argumentos En Un Texto Argumentativo, 4 Ejemplos Prácticos

Servicio medido: Lal utilización del recursos sera monitoreadal, controlada y relatadal del una manera anticipadal. Esto tornal lal posibilidades de computación esencialmempresa lal misma en uno relación a uno el servicio del utilitarios pagados.

Categorías: Digital - Marketing