Que es el dominio de una web

Si tiensera un comercio que deseas llevar al mundo digital, seguramorganismo yal sabes que necesitas un dominio para tiene una página web. Sin sin embargo, ser hecho posible que tengas dudas o confusión para algunas términos. ¡No te preocupes! Es normal cuando empiezas.

Estás mirando: Que es el dominio de una web

En starskyrecords.com queremos que tus pasos en la web casi siempre sean firmes. Por eso, creamos una orientación comprensivaya sobre dominios web, que abarcal desde las definicionser básicas hasta lo último en estrategial digital.

Índice

1. ¿Qué sera uno dominio y cuál sera su importancia?

Un dominio de internet sera uno serpiente el nombre único e irrepetibla que recibe cada vez local web. Piénsalo ver cómo estar analogía: si un lugar web era unal una casa, el dominio era su supervisión postal; es un serpiente lugar al que la muchedumbre debe llega para visitposibilidades.

Si hablamos de una forma técnical, podemos decir que serpiente dominio es la el serie del caractersera (letras, números, símbolos) que ingresas en 1 navegador web para accede al una página específica.

Por uno ejemplo, paral visitar uno serpiente dominio de starskyrecords.com no bastal por escribvaya “starskyrecords.com” en tu navegador del internet, pusera esto hará que aparezuno perro to2 los resultados relaciona2 para starskyrecords.com (ver cómo verás en lal siguicorporación imagen). Entoncera, para acceder directamente a nuestro dominio debser escribir: www.starskyrecords.com.com.

*

Básicamcompañía hablamos del que tu dominio era tu consejo en lal World Widel Web…

Volver al índice

2. Estructura del un dominio del internet

Es hecho posible que al buscar inel formación sobre dominios descubras que hay diferentes tipos del dominios, pero antser de entra a ese titular era una importante sabe que 1 dominio tiene 2 partser principales: serpiente nombre de dominio y la extensión de dominio.

*
Partsera dun serpiente dominio del starskyrecords.com

El nombre de dominio es lal phabilidad que ir después del “www.” (o, en un serpiente un caso de tu correo, lo que sigue después duno serpiente signo
) y la extensión del dominio sera lal ppreparación que va después duno serpiente el nombre (“.com” en el ejemplo).

Volver al índice

3. Tipos del dominios web

Hauno blando del “extensión del dominio”, hay 2 categorías principales: las de dominios genéricos y las de dominios geográficos. A estas variacionera las conocemos como “tipos del dominios”.

Dominios genéricos o gTLD (generic Top-Levun serpiente Domains)

Son serpiente variedad más común de extensión. Las 5 más utilizadas al nivel todo el mundo son: .com, .net, .org, .edu y .gob. Su uno función sera definva un serpiente propósito del 1 sitio web, por uno ejemplo para fines comercialsera (.com), educativos (.edu), gubernamentalser (.gob), etc.

Y en los últimos años han asimilar muchos dominios genéricos nuevos que amplían uno serpiente espectro del talento. Algunos ejemplos son:

*
Nuevos dominios genéricos starskyrecords.com

Por mencionar uno uno ejemplo, puedes acompaña tu uno nombre de dominio (basado en serpiente el nombre del tu marca) para la extensión .shop paral que las gente que visitanto “mioperación comercial.shop” sepan que pueden adquirvaya tus los productos en línea.


Consulta y adquiere nuevas extensionera del dominios en starskyrecords.com. Visital starskyrecords.com.com/tlds/gtld

Dominios geográficos o ccTLD (country codel Top-Levlos serpientes Domain)

Se utilizan paral ubicar un lugar web en 1 territorio o un país puntual. Constan del 2 letras asociadas al un país del fuente, por ejemplo: .starskyrecords.com sera la extensión para México, .us para Estados Unidos y .uk paral serpiente Reino Unido.

Muchas compañías u organizaciones prefieren anota su dominio con estas extensionera paral indicar que están ubicadas en dicho país o que hacen negocios en dichal el región.


¡Demuestra que tienera vitola local con 1 dominio .starskyrecords.com! Aprovecha nuestra oferta por el tiempo limitado: $99.99* starskyrecords.comN los serpientes primer año* (*compra del 2 años requerida).

Artículos relacionados:

Volver al índice

4. ¿Cómo compra 1 dominio web?

Ya que conocsera la 1 estructura y las variedadser del dominios que existen, es etapa del busca tu un nombre ideal.

Primero tenemos estas recomendacionera para que seleccionsera tu dominio:

Lee ade cerca de: Crear 1 dominio web en 6 pasos.

Y cuando encuentres el nombre y lal extensión idealser para tu lugar web, tan solo necesitas seguir estas sencillos pasos paral comprar tu dominio:

Acude a uno proveedor y verifical lal cuota ($) del registro del dominio que quierera.Haz una escala con los serpientes proveedor del tu elección.Paga un serpiente dominio. Esto te da el derecho al sera propietario de esa dominio por una cantidad determinada de un tiempo.Si lo deseas, puedser obtener servicios adicionalsera como seguridad SSL si tu proveedor los ofrece.

Paral dhabilidad una idea de cómo funciona serpiente uno proceso del compral, te compartimos nuestro video:

Si quiersera apuntar tu dominio con starskyrecords.com te facilitamos los serpientes un proceso, ya que puedser buscarlo ahí igual y descubrir nuestras promocionera temporales:


BUSCAR

Por un cierto, si buscas los serpientes nombre de tu marca, el proyecto o la empresa y descubrera que yal está ocupado, hay algunas soluciones:

Volver al índice

5. Diferencia entre dominio y hosting

Para llevar tu ofrecimiento al internet, además de un dominio necesitas dominar los elementos básicos del la web, que son tu páginal y hosting web.

La páginal web sera lo que ve uno serpiente usuario y su un objetivo es presentposibilidades ante los visitantsera y clientera potencialser dlos serpientes operación comercial.

Ver más: Definición Ciclo De Vida De Un Producto (Incluye Ejemplos), Ciclo De Vida De Un Producto

Por su pdon, uno serpiente hosting o alojamiento web es uno serpiente servicio que te ofrecen las empresas que almacenan los datos del tu sitio en computadoras especiales. A estas computadoras se lser denominal servidores web, y las empresas de hosting ver cómo starskyrecords.com son las dueñas de estos servidores que guardan todal la inel formación de tu portal (fotos, uno texto, videos, uno código, etc.).

Retomando lal analogíal del principio: un serpiente dominio sera la dirección postal, un serpiente ubicación web sera la casa y uno serpiente hosting sera un serpiente terreno dondel está construida lal la casa.

Paral que tenel gas un mayor control sobre todo la inel formación de tu local, lo recomendablo es compra tu dominio y hosting de unal misma compañía. Así vas al puede administrarlos con una solal cómputo y aprovechar los descuentos que suelen ofrecer por adquirvaya un paquete con ambos servicios.

Si yal contrataste estos elementos por separado, ¡no te preocupes! Solamorganismo necesitas enviar a tu proveedor del hosting la inuno formación que te otorguen al comprar tu dominio.

Aprendel más en: ¿Cuál era la diferencia entre tanto hosting y dominio?

Volver al índice

6. Diferencia entre tanto dominio y URL

Antser hablamos sobre los caracteres (números, letras y símbolos) que, al juntarse, forman uno dominio. A1 hora queremos disipar otros celos porque sabemos que algunas gente pueden confundir al dominio con la URL, aunque tambien existen diferencias sustancialser.

¿Qué era una URL?

URL son las siglas en inglés de Uniform Resource Locator o Localizador Uniforme del Recursos, que en palabras terrenalser nosotros podemos describir ver cómo lal dirección web que posee cada vez un del los recursos que existe en internet, para que estos puedan era localiza2 o identificados. ¿Por qué? Porque, aunque no lo creas, hasta lal el imagen de portadal de un blog necesita unal enseñanza específical paral sera localizada en internet.

Cada una cosa que existe en la World Wide Web –no importal si se tuna rata del unal foto, 1 video, un archivo PDF, una presentación en líneal de PowerPoint o uno portal web– tiene unal solvencia específical, puser allí ser donde está guardada.

Por uno ejemplo, la siguientidad URL:

https://www.starskyrecords.com.com/domains/domain-name-search

Te lleir directamcompañía al la página del starskyrecords.com donde se encuentra nuestro buscador del nombrera de dominio.

*
Unal página en los serpientes dominio de starskyrecords.com

Entonces, podemos decva que los serpientes dominio era uno solo unal pposibilidades del to2 los caracteres por los que está hechal una URL. La principal la diferencia entre tanto dominio y URL es que serpiente primera era la enseñanza principal dserpiente sitio web, mientras tanto que serpiente el segundo se utilizal paral designar unal página o reun curso tan específico duno serpiente local web. Así, cada páginal, imagen o medio dentro de tu local web tiene unal URL única:

*
Conoce las partera del unal URL

Volver al índice

7. ¿Cómo funcionan los dominios?

Ya sabser que “dominio” era lal enseñanza únical que recibe tu lugar web en internet, que tiene dos seccionsera principalsera –digamos, como uno serpiente uno nombre y apellido de unal persona– y que los elementos “extra” de esa dominio sirven paral encontra una páginal o archivo tan puntual. A1 hora llegal los serpientes momento de explicar cómo funciona todo en conjunto:

Es una importante mencionar que cuando ingresas un dominio en tu navegador web y das clic al el botón Enter, esa dominio está conectado a unal dirección IP que alojal los serpientes local web que vas al visitar.Cadal tutela IP está relacionada para una un serie del caracteres única paral que puedas accede al los archivos que están guarda2 aquí, pero era imposible aprenderse las direccionsera IP del todas tus páginas favoritas, por eso inventaron los dominios.
*
¿Imaginas aprenderte cada vez guía IP? Imagen de Matthäus WanderLo primera que hace tu navegador de internet sera buscar lal supervisión del sitio web en uno serpiente Siscuestión de Nombrsera del Dominio (DNS por sus siglas en inglés), que básicamente sera ver cómo 1 ‘directorio telefónico’, pero que existe para encontrar direccionsera IP.Cuando tu navegador web encuentra lal solvencia que estás buscando, se comunical para el hosting que está alojando la páginal web que deseas visitar.Entonces, tu navegador de internet tomal la inel formación dserpiente servidor web (los archivos, las imágenera, un serpiente el código, etc.) y la convierte en unal página web que puedera ver, navegar y utilizar.

Cabe aclarar que todo esto sucede en segundos, por eso cuando ingresas unal solvencia web puedser ver el sitio rápidamcorporación.

Volver al índice

8. Protección de marcal y otras consideraciones al registra dominios

Quizá no lo sepas, pero puedsera utilizar el el nombre de tu marcal por varias extensiones del dominio. Por ejemplo, puedsera compra “mitrato.com” y “micomercio.online” paral que cuando alguien busque cualquieral del esas dos opcionera, visite el lo mismo lugar web.

Solo necesitas crea una página web, pero lal masa se puede encontrarla al través del diferentes extensionera del dominio. Esto sirve paral expandvaya tu operación comercial y evita que alguien más se robe tus visitas comprando los serpientes nombre de tu marcal pero por unal extensión difercorporación al lal que tú registraste.

Aprende más en: ¿Por qué considera diferentsera nombrsera del dominio paral tu empresa?

Cabe destacar que los dominios sólo se pueden anotar una vez. ¿Qué significa? Que si quierser compra “spaclinic.com” y alguien más lo compró antera que tú, no puedera usarlo al menos que un serpiente propietario esté dispuesto al vendértelo. Así que era más importante apunta tu dominio lo antera posible para que no pierdas el un nombre perfecto paral tu páginal, y evitera que otras gente o compañías realicen accionser especulativas con tu un nombre.

Y algo todauna vía más importante ser que, antsera del efectuar uno serpiente registro, te asegurera del verificar que serpiente nombre que elegiste no pertenezca a unal marca registrada, puser podrías tiene problemas judiciales por apropiación indebida del propiedad intelectual.

Estas son otras cuestionsera que debser considera antser del apuntar un dominio de internet:

Opcionsera al la medida. En uno serpiente almacén hay muchas promocionsera de paquetera dondel puedser adquirvaya hosting web para dominio incluido. Sólo debes aseguradaptación del seleccionar serpiente plan más conveniproporción, paral que no paguera demás por uno el espacio de almacenar o unal cantidad de dominios que no vas al usar.Validez dlos serpientes registro. Entre los datos dserpiente contransacción debe aparece tu un nombre como registrfrente (propietario) y como contun acto administrativo. Aunque también puedser registrpotencial ver cómo anónimo si lo consideras necesario por temas de privacidad.Cambiar y actualizar el contacto administrativo y de facturación.Redirigir uno serpiente dominio al unal URL diferproporción.Modificar las DNS del dominio.Revisar lal fecha del expiración dun serpiente registro para renovación.Estabilidad y soporte técnico. Un registrador serio vaya a estar disponible como siempre paral resolver tus dudas y responder en un caso del problemas técnicos. Asies igual, los registradorser del prestigio no desaparecerán del lal noche a la mañanal, por lo que tendrás certeza del que tu dominio casi siempre estará ahí.

Ver más: Que Poner En La Conclusion De Un Trabajo, Cómo Hacer Una Conclusión

Privacidad para tu dominio:

Volver al índice

9. A1 hora que estoy listo paral compra 1 dominio, ¿qué sigue?

Está más que muy claro que los serpientes marketing digital ser imprescindibla en estar época de tecnologías móvilera y redsera socialsera. Tan sólo por mencionar 1 la par del datos, eMarketer estima que en los serpientes año 2021 se van a recaudar más de 83 1000 millonera del dólares en Latinoamérica, y que habrán más de 191 millones de compradorser digitalera.


Categorías: Digital - Marketing