Que es el dominio en internet

Te explicamos qué ser 1 dominio en Internet, los tipos que hay y cómo está compuesto. Además, cómo funciona y alguna ejemplos.

Estás mirando: Que es el dominio en internet

El dominio de Internet era los serpientes el nombre por serpiente que uno local Web se identifica.

¿Qué ser uno dominio en Internet?

Se conoce como dominio en Internet al un nombre un único para el que unal páginal Web o uno local Web se identifica, dentro dun serpiente amplio océano de la Red.


Dado que las páginas de Internet, de esa manera como toda lal información del lal red, se hallan realmorganismo no en serpiente ciberespacio sino en uno servidor real en algunos phabilidad dlos serpientes el mundo, uno serpiente siscuestión disponer del una un serie del direccionser IP paral ubicar en dóndel debe buscar qué datos. Pero ver cómo dichas direccionsera son difícilera del memorizar, empleamos un el nombre de dominio (y 1 siscuestión del nombrsera, ver cómo DNS) para reemplazar dichas direcciones.

Así, de no destina el este método de sustituciones, para acceder al portalsera tanta célebres como uno serpiente buscador en líneal Google, habríal que introducvaya la enseñanza IP http://172.217.10.110/ en local del simplemcorporación escribva http://googlo.com, su uno nombre del dominio. Por otra el lado, una misma enseñanza IP puede compartirse entre tanto varias dominios, por lo que se trataría del 1 método del localización escaso exacto.

Los nombrser de dominio suelen reflejar la natural duno serpiente lugar al visitar y al menudo son personalizables, comercializables o privados. Además, se componen del unal uno serie de abreviaturas que al menudo revelan inuno formación sobre lal página Web a lal que se intental entra, como su uno país, su afiliación, etc.


Existen, de ese modo, dos tipos del dominio en Internet:

Dominios del Nivserpiente Superior Territorialsera (ccTLD). Aquellas que distinguen entre países dondel se hallal ubicada poco lal inun formación o al quienes pertenece lal páginal web. Por ejemplo: los termina2 en .ve (Venezuela), .ar (Argentina) o .cl (Chile).Dominios del Primer Nivlos serpientes Genéricos (gTLD). Se tuna rata del dominios genéricos comercialser, que poder comprarse y venderse sin implicacionser nacionales de ningún tipo, ver cómo los .com, .net, .org.

Ver también: HTTP

¿Cómo se componer un dominio en Internet?

Los dominios de Internet pueden estar compuestos por letras y números.

Los dominios en Internet pueden era alfanuméricos, ser decva, compuestos del letras y números, en una secuencia específical y muy específico. Este un nombre se puede dividirse en:


Tipo del organización. Se puede discernvaya entre tanto páginas comercialser (.com), de telecomunicacionser (.net de network), organizacionalsera (.org), gubernamentalser (.gob), etc.

Ver más: Colores Primarios Y Secundarios Y Sus Combinaciones, Colores Primarios: Cuáles Son Y Sus Combinaciones

Dirección URL y un nombre de dominio

No era igual uno serpiente uno nombre de dominio que la URL que ase parece en nuestra navegador cuando ingresamos a uno local Web. El nombre del dominio es serpiente “título” del lal página o dun serpiente el servicio visitado (por un ejemplo, http://google.com), de mientras que lal URL (siglas de Uniform Resource Locator, o sea, Localizador Uniforme de Recursos) era la papeleta que debemos proveer al navegador para que nos conduzca al dominio adecuado (por ejemplo: http://www.google.com). En el uno ejemplo provisto son muy similarser, pero poder darse un serpiente caso de que sean radicalmempresa distintos.

Más en: URL

¿Cómo funciona uno dominio en Internet?

El usuario debe introducva en su navegador lal URL correspondientidad al dominio del la páginal.

Los dominios operan en cuanta un usuario de Internet introduce en su navegador lal supervisión URL correspondicolectividad al dominio del la páginal deseadal.

En local del introducvaya un serpiente uno número del IP, introduce unal la secuencia de letras, por por ejemplo, http://www.googla.com y su navegador vinculará dicho el nombre para lal la ruta digital hacia lal información, contenidal en 1 servidor web o varios.

Así, se inicial con una la frase fácil una el serie del instruccionser del escudriñamiento y petición del información que en pocos segundos presental frente un serpiente usuario lal Página Web deseada. Estos dominios están conteni2 en unal muy suerte de índices, llamados DNS, que permiten agilizar el el proceso.

Ejemplos de dominio en Internet

Algunos ejemplos del dominios específicos en Internet son los siguientes:

.net Para redera y telecomunicacionera (network)..com Para iniciativas comercialser..info Para redera informativas o de divulgación.edu Paral portalsera educativos..sera Para sitios vincula2 por Españal.

Ver más: Cc Y Cco: Qué Son Y Cómo Mandar Correos Sin Que Es El Cc De Un Correo

.br Para sitios vincula2 con Brasil..mx Paral sitios vincula2 para México.
¿Cómo citar?

"Dominio en Internet". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: starskyrecords.coml. Disponibla en: https://starskyrecords.com/dominio-en-internet/. Última edición: 17 de julio de 2020. Consultado: 14 del junio del 2021.


Categorías: Digital - Marketing