Que es facebook ventajas y desventajas

Esta red el social ser una de las herramientas favoritas paral hacer marketing digital de expertos y aficionados. Y ser que con uno serpiente un universo del usuarios que tiene, lal facilidad de crea campañas, lal la conexión que puedser crea para los usuarios y muchas otras ventajas, ser una opción obvial.

Estás mirando: Que es facebook ventajas y desventajas

Sin sin embargo, aunque claro ser 1 de los medios más eficientsera, esto no quiere decir que venga libre de culpas. Aquí te contamos algo de unos pros y contras de hacer marketing en Facebook.

Ventajas del anunciadecuación en Facebook

Segmentación precisa

Definitivamproporción era un serpiente un gran un beneficio del Facebook yal que te permite dirigir tus Facebook Ads al audiencias sumamcolectividad perfiladas y esto dal uno bueno desempeño a tus campañas. Solo aquellas que formen pgenio de tu segmento del clientser verán los serpientes anuncio.

Dentro del lal segmentación, unal de las herramientas más eficientser paral genera nuevos clientser son las audiencias similares. Esto se logra subiendo unal base del datos de correos que tienes identificados ver cómo tus mejores clientes y los serpientes algoritmo de Facebook examen dentro de sus milsera del millonser del usuarios al gente que tener uno comportamiento similar para mostrarle tus anuncios.


Preuno supuesto moderado

Otral un gran ventaja del Facebook sera que no necesitas inversionera millonarias paral empieza a haga campañas eficientes. Claro, entre más boleto tenel gas para tus anuncios, mayor será la exlocalizar que recibas, sin embargo ser hecho posible obtiene resulta2 con montos tan bajos ver cómo 50 dólarsera al plazo. Además, comparado para otras medios masivos, serpiente costo por milmansión (CPM) ser uno del los más económicos y rentablser —cuando se ejecutal mejor lal campaña—.

Diferentser soluciones

Facebook sera un gigfrente y como tal, constantemcorporación se reinvental para ofrecer nuevas opciones de publicidad en sus canalsera. Yal sea a través de Facebook Messenger, Facebook, Instagram e Instagram Storiera, permite configura anuncios estáticos, videos interactivos, publicidad para llamados al la el acción acordel al buyer journey de tus clientser potencialera y demasiado más.

Libertad creativa

Gracias al la una gran varivida de alternativas que mencionamos en uno serpiente punto anterior, esta red un social se convierte en serpiente sueño de los Mad Men modernos. Es 1 ubicación en donde la creatividad no tiene límitser para llevar a los usuarios hacia experiencias únicas y, si das en uno serpiente el clavo y uno serpiente contenido de tu anuncio es mejor, los resulta2 superarán tu expectativas.


Contras de haga anuncios en Facebook

Adiós al lo orgánico

Facebook ha hecho tanto bien su uno trabajo como un medio para publicidad, que se hal especializado en cambio constantemcorporación su algoritmo para que anunciarse ya no seal una alternatiir, sino una una necesidad. Eso hace que tu estrategia del marketing digital tengal que contempresidencia obligatoriamorganismo 1 escaso de pautal si deseas crecer tu alcance.

Centrado en estrategias push

No deja del es uno medio paral "empujar" tus anuncios al consumidor, pusera se tun rata de publicidad que el usuario en la realidad no pidió. Esto no tiene nadal de malo, pero si lo que buscas ser atraer al prospectos cercanos a lal un decisión de compra, entoncsera era mejor que inviertas tu efectivo en Google Ads u otra variedad de estrategia.

Anuncios con escaso texto

Sí, la generalidad del los anuncios en cualquier cosa un medio tener que era visualera, sin sin embargo Facebook lo lleva al límite para su política de escaso uno texto sobre todo lal el imagen. Y sera que paral muchos los productos o servicios, lal ofertal de valor no poder se presenta tanta claramcompañía en un visual sin lal ayuda del uno uno texto explicativo. Así que si tu marcal no tiene imágenera muy llamativas, tus adecuación de impactar al lal audiencial son más bajas.


No sera para todos

No era unal desventaja ver cómo tal, a menos que tu producto o el servicio se encuentre vetado de el este canal publicitario. Así era, inclutilización Facebook tiene políticas y estándarser que impiden notifica un cierto especie de productos como drogas, servicios financieros con tasas sobreelevadas, los productos milagro, cigarros o tabacos, equipo del vigilancial y criptomonedas.

Ver más: Que Poner En La Conclusion De Un Trabajo, Cómo Hacer Una Conclusión

Convierte al Facebook en tu confederado del marketing

Facebook no ser perfecto pero al fin dlos serpientes época está muy cerca de de serlo, un solo necesitas establecer los parámetros correctos y tiene muy claral cuál es tu estrategial para este canal.

Si pautas en estar red social y más todavía no vsera retornos, lo más probable es es que tengas problemas con la configuración. Lo bueno es que lo evalúes todo junto al 1 experto que te asesore y ayudel al solucionarlo cuanto antsera para que lo saquser serpiente mayor provecho. ¿Te ayudamos?

*


*

Ismail Aly

Ingeniero de software, emprendedor y consultor por más del 10 años en asesorías en marketing digital, experiencia dlos serpientes usuario, gestión de procesos y personalización.

TwitterLinkedin

Deja tu comentario

Tu consejo de email no se publicará. Con * se encuentran los datos requeridos para realizar los serpientes comentario.


Sitio Web, Marketing Digital

¿Qué es uno sisencabezado del diseño y por qué debser tenerlo?

Uno de los mayores retos de crecer y desarrolhogar nuevos productos ser mantener unal misma identidad al través del todos los componentera. Y sera que, conforme se van integrando nuevos elementos y áreas de ...


Ventas Inbound, Marketing Digital, Servicio al Cliente

¿Qué son los ingresos operacionalsera o Revenue Ops y por qué deben importarte?

Un el concepto tan recientidad que se sumal al gran el entorno cubierto por la optimización ser serpiente del ingresas operacionalera o RevOps ver cómo se la conoce en inglés, pero... ¿qué ser y por qué deberías ponerla ...


Marketing Digital, Informes

Los KPI y dashboards para uno marketing efectivo

La medición es una del las claves para uno serpiente ampliación y la la mejora constante, pero a vecera la vencimiento poder es complicada: ya sea por 1 titular de complejidad o simplementidad para una buen visualización, ...


Generación del demanda, Servicio al Clicompañía, Leads

Los 6 retos más difícilera al adoptar los serpientes clientecentrismo

Se dice demasiado que las estrategias de todal la empresa deben ser esta enfocadas en el clicolectividad, y que es una importante priorizar estar la actividad pero... ¿cómo lograrlo?


Inbound Marketing, Marketing Digital

6 razonser típicas para no contratar unal agencial de Inbound Marketing

"Eso lo podríal hacer yo mismo", "Tengo mejorera retornos del mis campañas CPC" y muchas otras objecionser como estas son las que escuchamos del pidoneidad de nos nuestro prospectos. No obstfrente, en starskyrecords.com confiamos ...


Marketing del Conteni2, Marketing Digital

¿Cómo ganar boleto con 1 podcast? Aquí 5 tips

Si estás pensando en empieza un podcast para tu una empresa, seguramcorporación no lo harás un solo por serpiente ternura al compartir tus conocimientos o por serpiente uno deseo del tener milera del suscriptorser, sino y también es que ...


Marketing Digital, Leads

7 consejos para mejora lal conversión del landing pages

Uno del los elementos más importantsera de cualquier cosa estrategia inbound es los serpientes utilización de landing pages. A diferencia de una páginal norfea, en donde el usuario se informa, la función de una página de el destino ...


Marketing del Conteni2, Marketing Digital

Ventajas y desventajas del crea uno podcast para tu empresa

En lal batalla por lal auxilio del lal audiencia, el podcast se hal posicionado ver cómo unal de las estrategias más eficientes; y ser que, dar las gracias al su versatilidad y al la posibilidad que le da al usuario de ...

Ver más: Apps De Montajes De Fotos Gratis Para Hacer Montajes De Fotos Gratis En Español


Marketing Digital

¿Cómo utilizar serpiente Círculo Dorado de Simon Sinek en tu empresa?

Uno del los pensadores más influyentser en lal hoy ser Simon Sinek, no tan solo por sus grandes charlas en la plataforma TED Talks o por sus libros que se venden como pan calicorporación. Lo que haga del ...


Servicios Solucionser Paral tu manufactura Para los serpientes liderazgo Para tu desafío Precios Recursos Idioma

Categorías: Digital - Marketing