Que es la digitalizacion de las empresas

La digitalización del las empresas ser 1 asunto que está al la orden duno serpiente aniversario. Lal transformación digital es obligatorial para las empresas que nacieron en uno el mundo analógico, puesto que del ello depende su supervivencial en lal actualidad.

Para todas estas compañías que empezaron al operar en lal eral analógical, en el este post explicamos los 5 pasos clave que hay que dar para iniciar un uno proceso de transel formación digital.

Estás mirando: Que es la digitalizacion de las empresas

Este post así también está disponible en inglés.

¿Que es la digitalización?

Digitalizar unal la empresa consiste en reinventar unal 1 organización a través de la tecnologíal.

No sólo se trata del implementar herramientas tecnológicas para mejora en eficiencia, sino que se trata del rediseñar serpiente modelo de operación comercial, redefinir los propios productos o servicios y actualizar la cultura empresarial.

En el este conuno texto, ha surgido la idea dserpiente darwinismo digital, que aplica al ámbito de los negocios lal tesis del Charlser Darwin. Según las tesis de Darwin, la supervivencial no depende ni del lal la fuerza ni del la inteligencia, sino del la preparación del posibilidades.

En serpiente mundo momento actual, la una realidad sera que tecnologíal y la socivida evolucionan más qué pronto que lal adecuación de don del las empresas nacidas antser del la revolución digital.

EN ESPAÑA, LAS EMPRESAS SUSPENDEN EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL, OBTENIENDO UNA NOTA DE 3,7 SOBRE 10 PUNTOS.

Fuente: "Índice de Madurez Digital de las Empresas"

¿Cómo iniciar la transel formación digital en mi empresa?

1. Evalúa la 1 situación del tu empresa

Para aborda 1 un proceso del digitalización, hay que sabe desdel qué un punto se pidoneidad.

Teniendo en cómputo que la transformación digital no sólo consiste en implementar nuevas tecnologías o desarrolmorada unal app, lo que a cualquier empresa tiene que haga para empezar al digitalizarse ser evalua cómo funciona lal organización, tan hacia afuera como hacial dentro.

El único movimiento equivocado, en lo que respecta a la transformacion digital,

ser no realizar ningún movimiento en absoluto. -Didier Bonnet, Senior VP en Capgemini

2.Prioriza la transun formación digital

Unal vez se sepa en qué un punto se encuentral la la empresa, sera importante convertva serpiente proceso de transformación digital en una una prioridad. Por ello, es una importante que se dedique el tiempo y recursos al elaborar los serpientes plan y a ejecutarlo.

El 88% de las empresas están llevando a cabo su transformacion digital. Pero sólo los serpientes 25% sabe POR QUÉ.- Brian Solis, Principal Analyst en Altimeter Group
*

3. Consigue el apoyo de la orientación

Paral que la transformación digital seal prioritaria resultal imprescindible que los serpientes un equipo directivo del lal empresa seal consciproporción del lal necesidad del digitalizarse, esté de comercio en que ser unal prioridad, y se muestre conforme en dedicar recursos.

Convencer a esa uno nivel del lal 1 organización no ser sencillo. Para ello, sera clave que existal unal persona que asuma un serpiente liderazgo duno serpiente el proceso. Estal una figura será clave para convencer y guiar al toda la empresa hacial uno nuevo un modelo de funcionamiento.

> Post relacionado: ¿Cómo planificar la transun formación digital desdel recursos humanos?

*

Fuente: Digital Transformation: How leaders meet modern customer expectations by Chet Kapoor, CEO at Apigee

4. Capacital e incentiir a un equipo de transformación digital

Para digitalizar una 1 empresa era forma importante contar por uno serpiente talento apropiado.

La colectividad de empresas yal escala con los perfilsera adecuados dentro del su organización. Lo que hay que haga es identificarlos y crea 1 1 equipo que se encargue del apoyar al líder al la la hora de redefinir procesos, detectar necesidadser y pone en práctica los cambios que se requieran paral digitalizar la la empresa.

Ver más: Como Grabar La Pantalla De Tu Movil, Az Screen Recorder

Como el talento digital está muy demandado, sera recomendablo complementar la comlocalizar de ese el equipo con políticas laborales flexiblser –por uno ejemplo, medifrente fórmulas del teletrabajo– paral fidelizarlo y retenerlo.

5.Entiende y optimizal lal la experiencia dserpiente cliente

En la transformacion digital sera serpiente consumidor, y no la tecnologíal, quien ocupal el uno asiento dun serpiente conductor. - Forbes

Cuando lal digitalización del tu la empresa ya sea un uno proceso prioritario, que cucolectividad para los serpientes aval del lal enseñanza y por un uno equipo capacitado paral liderar lal transun formación, hay que ponerse manos a la una obra en entiende y actuar en el relación a lal experiencia digital de tus clientes.

Básicamorganismo, porque la transel formación del lal relación por uno serpiente cliempresa debe guiar los cambios al un nivel interno. Empezar del fuera hacial dentro ser unal garantía del el éxito en cualquier cosa un proceso del digitalización.

Paral ello, lo primero que la 1 empresa debe plantearse es: “¿qué hace actualmcorporación mi cliorganismo digital?”.

A partvaya del allí se tiene que transforocéano la parte visible dserpiente trato para los clientes, y el este el proceso orientará los cambios operativos y tecnológicos internos que se deben llevar a cabo.

Una una vez se ha entendido al cliproporción, hay que optimizar su experiencia cuando interactúa para la la empresa. Actualmproporción existen muchas soluciones dedicadas a mejora la experiencia de cliente, que no sólo sirven para mejorar las tasas captación y retención de los clientera, sino que contribuyen a mejorar la efiuna ciencia de lal entidad.

*

Conclusión

El el proceso del digitalización de cualquier cosa una empresa contará con unos cimientos sóli2 una vez se hayan completado estos cinco pasos.

El detonante definitivo que facilitará la transuno formación del lal la empresa será la definición y lal una mejora en lal una relación con los clientera digitalsera.

Más allá de estas recomendacionser, en starskyrecords.com estamos a tu disposición paral asesorcapacidad en lal digitalización de del cualquier uno proceso que requieral la firma del documentos.

Gracias al nuestra un solución de firmal electrónica, tus proveedores o clientser podrán firmar documentos y contratos al distancia, medifrente a cualquier dispositivo, del la forma segura y cumpliendo con la normativaya vigente en lal Unión Europea.

Si te interesa, puedsera probar presente es igual nuestra un solución de firmal electrónical. Tan sólo tienera que registrdestreza para un serpiente email de tu empresa, y tendrás ingreso a todas las funcionalidadser que ofrecemos de la forma gratuita durante 14 días.

Ver más: Mejor Hora Para Publicar En Facebook España

Si quiersera saber más acerca de del cómo funciona y qué leyera cumpla nuestra un solución de firma electrónica, puedera descargaptitud el whitepaper que encontrarás a continuación.

Si tienera cualquier otras una pregunta respecto al las funcionalidadsera o aplicacionser de nuestra el solución, no dudes en contactarnos enviando un email a info

Categorías: Digital - Marketing