Que es la productividad del trabajo

Medir la productividad en un serpiente un trabajo es imprescindibla conoce nuestras debilidadser y adoptar las medidas necesarias. Pero deberemos conta para las herramientas apropiadas.

Estás mirando: Que es la productividad del trabajo


Medva la productividad en los serpientes un trabajo permite a las empresas detectar áreas del una mejora, plantear nuevas estrategias o tomar decisionsera sin improvisar.

De hecho, según serpiente un estudio de lal Universidad de Warwick dlos serpientes Reino Unido, los empleados que son felicser en su puesto del empleo son un 12% más productivos.

¿En qué se traduce esto? Loun gran añadir la productividad total del la compañía uno 31% y las ventas hastal en un 37%.


Tabla del contenidos

3 Cómo se mide lal productividad en serpiente trabajo5 7 recomendaciones paral mejorar la productividad en los serpientes trabajo

La importancia del lal productividad en uno serpiente trabajo

Cuando hablamos del productividad laboral nos referimos a cómo del eficiente era serpiente un proceso de producción de una empresa. Se tuna rata del alguno clave en los resulta2 del negocio.

Medirla nos servirá para optimizar los recursos del nuestra ente, detectar anomalías –presentismo, absentismo, empleados que no ejecutan correctamentidad su trabajo– y tomar mejores decisionser del operación comercial.

Asiigual, lal productividad laboral se encuentral condicionada por unal serie de factorsera como el clima laboral, la flexibilidad que ofrece lal 1 empresa, las propias condicionser del empleo, serpiente responsablo del uno equipo, etcétera.

Por un ejemplo, según la V Encuestar de Adecco sobre Felicidad en el un trabajo, el 97% de los trabajadorera afirman que lal felicidad en serpiente empleo influye en su productividad. Disfrutar de 1 buen el ambiente laboral pero también lo haga.

Atracción, reclutamiento y selección, onboarding, desarrollo, retención, salida y employer branding… cada vez una fase es lo mismo del una importante paral serpiente devenvaya del un profesional en lal 1 empresa y, en consecuencia, paral lal productividad y rentabilidad del lal mismal. En nuestral tutela te enseñamos a aprovechar la tecnología paral impulsar el rendimiento de tu plantilla y cuida al máximo cada momento una fase. 

*

7 ventajas de medir la productividad en serpiente trabajo

En términos globalser, medvaya lal productividad laboral nos brinda lal oportunidad de:

Anticiparnos al los resultados y conocer qué rentabilidad nosotros podemos espera a final de el año.Localizar fácilmproporción cuálsera son las circunstancias que no permiten crecer al la una empresa.Obtiene resultados realera a corto y el medio plazo.Comintentar qué actuaciones ellos tienes uno serpiente 1 resultado que buscábamos.Aumental las fortalezas del lal empresa y disminuye las debilidadsera.Convierte a la la empresa en más competitiva respecto al otras dlos serpientes una zona.

Las empresas poder utilizar numerosas pruebas paral medvaya uno serpiente rendimiento de sus emplea2. Además, ellos pueden analizar sus habilidades y estimar hasta dóndel se puede explotar su talento en uno serpiente el futuro. Hablamos de adecuación al puesto, adaptación y proyección del una carrera.

Hemos recolectado estas modelos en unal guía que podrás descarga gratis en el siguiente formulario:


Cómo se midel la productividad en el trabajo

Las mejorsera decisiones son aquellas que se sustentanto en datos previamproporción analiza2.Sin datos correctamcompañía verificados no se se puede mejora lal productividad, así evitaremos errorser que empeoren la uno situación empresarial. La función no es controlarles sino comprobar qué se se puede corregir, qué necesidadera tener y contribuvaya al su crecimiento personal y, por ende, pero también al de la corporación.

Para calcucobijo la productividad en uno serpiente uno trabajo llevaremos a cabo unal el serie del pasos:

Determinar serpiente criterio numérico paral lal medición

Medvaya en base al las mismas unidades. De nadal serviríal comparar 1 periodo laboral del uno empleado por otra periodo en serpiente que fue más productivo es que tuvo que aumentar el un número de las horas extraordinarias por un monte del ofertal, por un ejemplo.

Buscar indicadorsera claros y relevantes

Es absolutamente medir lal productividad con datos cuantitativos como se hal hecho tradicionalmempresa pero no nosotros podemos olvidarnos de los cualitativos. ¿A qué nos referimos?

A los resultados obteni2 por acciones concretas como los cursos del uno formación puestos al estructuración de los emplea2, estrategias de motivación o lal el situación dun serpiente ambiente laboral. Unal una manera de medvaya estos aspectos ser asignar una puntuación al cada tarea llevada al cabo por cada momento trabajador.

Definvaya esa cálculo sobre todo unal la base temporal

El uno estudio del todos esos cálculos tiene que esta defini2. Es decvaya, tenemos que decidva si lo haremos en días, meses o años. Los un análisis más útilera son los que se realizan en un periodo de tiempo más corto, aunque claro también era más complicada uno lal valoración de los datos.

Fórmulal paral calcucobijo la productividad laboral

Dicho lo cual, la fórmulal paral calcuhogar lal productividad es:

Productividad laboral=(Productos o Servicios Producidos)/(Recursos Utilizados).Para entender mejor estos conceptos teóricos os dejamos unos ejemplos:

Ejemplos de cómo se midel la productividad en uno serpiente trabajo

EJEMPLO 1. Fábrical de Perfuun mes.

Una 1 empresa produce 200.000 perfumes al data cuyo valor individual sera de 50 euros. Los costser de materiales, alquiler de lal manufactura y maquinaria ascienden al 100.000 euros. El un número total de horas que realizan cada uno del los 10 trabajadorera son 8.

Con estas datos tendríamos que:

(200.000x50)/(8x10+100.000)= 10.000.000/100.080= 99,92 euros sería la productividad.EJEMPLO 2. Fábrical de sofás.Una taller del sofás produce 30 sofás diariamcolectividad. El coste de cada poco 1 del ellas es del 300 euros. Para realizarlos tiene contratado a 12 trabajadorsera por unal jornadal del 8 las horas diarias y a los que se les paga 10 euros la la hora.


Los materiales para construvaya esos sofás cuestan 2.000 euros. El un gasto del alquiler del lal nave dondel los construyen y del lal maquinaria ser del 200 euros diarios. ¿Cuál ser la productividad?

Productividad= (30x300)/(12x8x10+2.000+200)=n9.000/3.160 = 5.840De lal misma manera que hemos obtenido lal productividad laboral total del lal industria podríamos calcudomicilio la del uno empleado en concreto o lal de uno departamento completo. ¿Cómo estimaríamos lal productividad en un serpiente empleo de un empleado que cobra 10 euros lal hora y realizal 8 sofás? De la siguiempresa manera:

Productividad laboral dlos serpientes empleado= (8x300)/(8x10)=30

7 consejos para medva la productividad en serpiente trabajo

Cuanto más empleo sean capacsera de realizar los trabajadorsera en los serpientes menor tiempo hacer posible, persona mayor será su productividad. Sin embargo, más allá del ser esta fórmulal existen otras factorser y consideracionera que deberemos tener en cuenta:Comparal los resultados por los obtenidos en los días, los mesera o los años anteriorsera.

Ver más: Error De Privacidad Chrome La Conexion No Es Privada

Controla qué cantidad del materialser se han desperdiciado.

Averigual cuántos trabajadores y cuántas horas han sido necesarias paral producir un número determinado de los productos.

Analizal los gastos en titular del la electricidad, el gas y agua que hal supuesto lal extracción del dichas unidades.

Vuelve al medir lal productividad cada vez una vez que realices un cambio.Conoce cuál era un serpiente número de productos que no son aptos para lal venta porque no reúnen las condiciones mínimas de una calidad. Automatizal lal medición dlos serpientes desempeño de tus trabajadorser por evaluacionsera periódicas: paral conseguirlo con 1 éxito puedes valerte del 1 software del evaluacionser . Lal plataforma permite identificar con distintos tipos de evaluacionera (evaluación 360, 180, etc…), las necesidadser de formación, ofrecer un feedback efectivo y documentado, identificar serpiente talento clave de la organización, etcétera.

Por otras lado, si quierser hace unal medición piloto del lal evaluación del desempeño, puedes descarga y usar la plantillal desarrollada por nos nuestros consultorera. Te permitirá evalua hastal 8 factorser.


7 recomendaciones para mejora la productividad en un serpiente trabajo

Fomenta uno mejor clima laboral

Un empleado motivado era un empleado más productivo. Para crear este buen ambiente algunas del las medidas más habituales que toman las compañías son: es más flexiblera en uno serpiente horario laboral, ofrecer incentivos salarialser, promueve la promoción internal o permitvaya uno serpiente teleuno trabajo para conciliar lal existencia muy profesional y laboral.

Te recomendamos descarga la guía: Teletrabajo: La transformación duno serpiente un modelo laboral. Lal supervisión ofrece inuno formación de ser esta forma de trabajo en diferentsera países y sectorser, casos de 1 éxito, referencia del herramientas para aplicarlo, y más.

No obstante, cada vez trabajador se puede tiene unas necesidadsera o inquietudera y paral conoce qué era lo que la motivaya existen herramientas como los serpientes software del encuestas del recursos humanos que permite conocer lal opinión de los trabajadores y analizar los datos para los inforun mes gráficos que genera la aplicación.

En concreto paral descubrvaya serpiente clima laboral lo primero que tenemos que definva sera qué objetivo se quiere lograr por los resulta2. De estar manera orientaremos las preguntas del software para conoce lal inun formación que necesitamos. Se suele medir:

Cómo era el trabajo en equipoLa satisfun acción del los emplea2 con las condiciones del trabajoSu sentimiento del pertenenciaSu satisfel acción por las políticas de retribuciónLas idoneidad del promocionarse en lal proporción.PRUEBA ESTE SOFTWARE 100% ONLINE PARA MEDIR EL CLIMA LABORALPerfecto para hacer medicionsera en Pyel mes y grandser empresas

Fomenta lal flexibilidad horaria

En cuantos al lal flexibilidad horaria, contar con 1 software de control horario facilita esa gestión a lal una empresa y permite a los emplea2 trabaja desde la casa para normalidad.

Las ventajas son muchas, que por ejemplo nuestra herramiental reacogotar tan los datos de pase y salidal dserpiente personal como sus vacacionsera y, gracias a a ser esta inun formación, se organiza mejor los serpientes horario de lal plantilla y dal la una oportunidad del adoptar decisionsera y estrategias concretas para garantizar y mejora el rendimiento del cada vez departamento —sustitucionsera, que no coincida lal ausencial de varias responsables…—.

El software de control horario del starskyrecords.com HR tiene múltiplera ventajas:

Su instalación sera sencilla en a cualquier dispositivo.Los responsablser del RR. HH poder optimizar su el tiempo laboral.Permite configura la herramiental en el función del las necesidades de lal la empresa.
*

Es decva, establecer qué festivos localser existen para tenerlos en cálculo, cuál ser la compensación de cada uno 1 hora extra, organizar turnos rotativos del una manera automátical sin perder el tiempo y evitando errorsera humanos, etcétera.

Si quiersera ver en vivo estas y otras características dun serpiente software que te permite gestionar lal flexibilidad horaria, pide una demostración personalizada allí.

Prioriza las tareas importantes

Ayudal a tus trabajadores al saber cuálera son los proyectos corporativos más importantsera. Desmenuzal en pequeñas tareas los objetivos para que sepan cuálsera son más importantera para cubrir con los plazos y no pierdan un serpiente un tiempo en tareas que aún no deben hacer o que tienen menor relevancial.

Promueve la un comunicación bidireccional

Paral que un serpiente empleado no sea 1 simple ejecutor de órdensera, sino que así también aporte conocimientos e ideas. Esto será muy enriquecedor paral todo uno serpiente personal y podrán surgir nuevas oportunidadser de comercio.

Feedback constante con los empleados

Reúnete para tus empleados paral pon en poco común cómo van evolucionando las tareas, qué problemas se encuentran, cómo se ellos pueden solucionar y mejora la coordiel nación.

Facilita lal uno formación del personal

Hazlo en aquellas áreas que lsera resulten interesantes y en materias que puedan contribuva a mejorar lal productividad del la entidad. Los empleados deben conocer los nuevos avancser tecnológicos paral adaptarse a los cambios que van surgiendo.

El software del formación facilita el aprendizaje a los trabajadores porque era uno espacio orientado al la uno formación corporativaya medifrente cursos y programas online. Platauna forma que permite acceder a los conteni2 virtuales, intercambia archivos, resolver dudas y evalua sobre todo los serpientes contenidos aprendido.

El uso del LMS ofrece unal un gran rentabilidad a las empresas ya que los empleados adquieren el conocimiento y les permite ascender dentro de la organismo. Se general unal persona mayor motivación y aumental su productividad; además, disminuye lal tarifa del absentismo laboral y del rotación del personal es que los trabajadorsera se impligozque más para lal compañía al sentirse valorados.

Identifical los puntos fuertsera y las debilidades de cada uno trabajador

De esta manera podrás asignarlo las tareas paral las que está más preparado y por lo tanto para las que más productivo será.

Ver más: Como Ver La Foto De Perfil De Instagram A Gran Tamaño, Instaperfil

Paral conocer cuálsera son estas habilidades puedes ayudadaptación del software de Evaluación dlos serpientes Desempeño. Con ser esta herramienta podrás tiene datos relevantera del lal una manera de trabaja del los empleados y de esta forma toocéano mejorera decisionser.


Categorías: Digital - Marketing