Que es la rsc de una empresa

Lal Responsabilidad Social Empresarial contribuye al ampliación sostenible al través del la integración voluntaria por padecuación del las empresas de preocupaciones socialsera y ambientalera en su la actividad empresarial. Las empresas procuran dar cabidal al todas las exigencias del sus partera interesadas o stakeholders, hasta llegar a 1 equilibrio entre 1 actividad y sostenibilidad.

Estás mirando: Que es la rsc de una empresa

La RSE tiene 3 grandser vértices: cuidado dlos serpientes un medio el ambiente, condicionsera laboralera del los empleados y colaboración en proyectos socialsera. Supone asumva unal triplo responsabilidad, lal económica, lal social y la ambiental al partir del cumplimiento de la legislación y lal buenal diligencia.

*

RSC empresas: Ventajas

Lal implantación de Responsabilidad Social Empresarial genera una el serie del ventajas ver cómo son:

Logro del competitividad positiva debido al que la mejora los productos/procesos, aumentando la satisfuno acción dun serpiente clicolectividad y adquiriendo una la confianza adicional por pcapacidad del usuarios y consumidorera.Mejora del clima laboral, generando una mayor motivación en los trabajadorera lo que impactal directamcorporación en la vinculación dserpiente empleado con serpiente un proyecto empresarial, y la retención del talento.Adquisición del mejora posicionamiento en un serpiente botica, aumentando la el imagen y uno serpiente prestigio de lal empresa en lal socivida. Gracias al el este aumento del lal reputación de lal la empresa y al su mejora posicionamiento forma general dserpiente estado de la el organización y sus condiciones de cumplimiento y buenas prácticas, se poder decva, que la empresa está bueno posicionadal de caral al optar a ayudas públicas y relacionarse con nuevos socios inversores.Ahorro de costes por un serpiente utilización más eficicolectividad y eficaz del los recursos humanos y naturales, incrementándose consecuentemcompañía la rentabilidad y utilidades del la organización.

RSC empresas: Comenzando…

Paral comenzar al implantar RSC empresas se debe empezar por fomentar accionser ligadas a cinco ámbitos clave:

*

Medioambiente: por uno ejemplo creando accionera que fomenten una adulto la cultura de reciclaje, prevención del lal contamiel nación, talera como lal puser esta en marchal del un plan de sensibilización y capacitación al los dirigentera, cargos intermedios y trabajadorera del la 1 empresa. Sistematizar la intención de conservación y preservación dun serpiente un medio el ambiente a través duno serpiente diseño, implantación y certificación de sistemas de gestión ambiental normalizados como ISO 14001.

Ver más: Como Hacer Un Gif Para Instagram Stories, Cómo Crear Un Gif Para Instagram Stories

Calidad: medir lal satisfel acción de los clientes al través del cuestionarios, un serpiente control del procesos o lal implantación de sistemas de gestión de 1 calidad normalizados tales ver cómo el que proponer la la norma ISO 9001.
*
Igualdad en la 1 empresa, a través dserpiente diseño e implantación del 1 plan de igualdad paral la erradicación de discriminación por a cualquier una causa o 1 condición. Estableciendo procedimientos y protocolos paral la gestión de conflictos y contral los serpientes acoso laboral.Condicionser laboralsera dignas, ofertando puestas del trabajo por contratos justos y estables, y fomentando un serpiente incremento muy profesional en uno mejor clima laboral.Comunidad: generar accionser paral mejorar las relaciones externas y serpiente involucramiento del las partsera interesadas externas, colaborar en programas de prácticas y apoyo al actividadera socialsera para los serpientes crecimiento sosteniblo y contribución a la un comunidad dondel la empresa ouna pera.

Además de implantar acciones para conseguva la Responsabilidad Social en la la empresa, ser muy importante darlas visibilidad medifrente por uno ejemplo, lal rendición del cuentas al través de publicación del inforuno mes de sostenibilidad según metodologíal GRI.

Ver más: Que Es El Porcentaje De Rebote, Aprende A Reducirlo

RSC empresas: ¿Dónde?

Si estás tan interesado en implantar Responsabilidad Social Empresarial en tu empresa, ponte en contel acto con nosotros. En Cavala, para nuestral la experiencia y dedicación, te asesoraremos con nuestro 1 equipo consultor. Ponte en contun acto para nosotros a través del nuestra web en www.cavala.es o llámanos al 91 534 04 07.


Categorías: Digital - Marketing