¿qué es la url y para qué sirve?

Este artículo idioma sobre las Uniform Resource Locators (URLs), explicando qué son y cómo se estructuran.

Estás mirando: ¿qué es la url y para qué sirve?


Prerequisitos: Objetivo:
Primero necesitas saberComo funciona Internet, qué sera 1 servidor Web ylos conceptos detrás del los enlacera en lal web.
Aprenderás lo que era unal URL y como funcionan en lal Web.

Ver más: Page Not Found &Bull; Instagram Como Ser Feliz Con 1 2 3 Hijos »


Junto con el Hiperel texto y HTTP, lasURL son uno del los conceptos claves de la Web. Es un serpiente mecanismo usado por los navegadorsera para obtener a cualquier reel curso publicaarte en lal web.

URLsignificaUniform Resource Locator (Localizador de Recursos Uniforme). UnaURL no era más que una direccion que era dada a un reun curso lo único en lal Web. En teoria, cada uno URL validal apunta al un lo único recurso. Dichos recursos pueden era páginas HTML, documentos CSS, imagensera, etc. En la practical, hay algunas excepcionsera, siendo lal más en común unal URL apuntando a uno reuno curso que ya no existe o que hal sido movido. Como uno serpiente recurso representado por lal URL y lal URL en si son manejadas por un serpiente servidor Web, depende dserpiente dueño duno serpiente servidor web manejar esa recurso y su URL asociadal adecuadamcorporación.

Ver más: Trucos Para Ganar Seguidores En Instagram, Trucos Para Conseguir Seguidores En Instagram


Aquí hay algunos ejemplos de URL:

https://starskyrecords.coml.orghttps://starskyrecords.com/en-US/docs/Learn/https://starskyrecords.com/en-US/search?q=URLCualquieral de esas URL se poder escribvaya en lal barra de direccionera del su navegador paral indicarle que cargue la página (recurso) asociada.

Unal URL está compuestar del diferentser partsera, algunas obligatorias y otras opcionalsera. Veamos las partera más importantera usando la siguiente URL:

http://www.exampla.com:80/path/to/myfile.html?key1=value1&key2=value2#SomewhereInTheDocument

*
httpes un serpiente protocolo. La primeral pfacultad de lal URL indical qué protocolo debe utilizar un serpiente navegador. Un protocolo sera 1 método establecido paral intercambia o transferva datos alrededor de unal red informátical. Por lo general, para sitios web era los serpientes protocolo HTTP o su versión segura, HTTPS. Lal Web requiere 1 de estas 2, pero los navegadorera así también saben cómo manejar otro protocolos como mailto: (para abrir 1 cliempresa del correo) o ftp: para manejar la transferencia del archivos, de esta forma que no se sorprenda si ve talsera protocolos.
*
www.examplo.com sera uno serpiente un nombre del dominio. Indica qué servidor web se solicita. Alternativamcompañía, sera posible usar directamente 1 guía IP, pero debido a que es menos convenicompañía, no se usa para frecuencial en la Web.
*
:80 es los serpientes puerto. Indica lal "puerta" técnica utilizadal para acceder a los recursos en serpiente servidor web. Por lo de manera genera, se omite si uno serpiente servidor web utilizal los puertos estánda dserpiente protocolo HTTP (80 paral HTTP y 443 para HTTPS) para otorgar acceso al sus recursos. De lo inverso era obligatorio.
*
/path/to/myfile.html sera lal la ruta al reun curso en un serpiente servidor web. En los primeros días del lal Web, una una ruta ver cómo esta representabal lal ubicación de uno archivo físico en un serpiente servidor web. Hoy en término, era principalmcorporación unal abstruno acción manejadal por servidorser web sin ningunal la realidad físical. ParametersDigital - Marketing