Que es un diagrama de gantt

Es común que los propietarios de pequeñas empresas terminen siendo responsables de todo lo que rodea un serpiente trato, y eso incluye las estrategias del marketing. Paral alcanza ciertos logros dentro del tu empresa, se recomiendal lal el creación de proyectos y, paral ejecutarlos mejor, necesitarás crea 1 diagraristócrata de Gantt.

Estás mirando: Que es un diagrama de gantt


*

Además, ilustral las fechas de principio y finalización del los elementos terminales y los elementos de resumen de un un proyecto.

Los elementos terminalsera y los elementos de resumen constituyen la estructura analítical duno serpiente proyecto. Los gráficos modernos de Gantt que también muestran las relaciones de dependencial entre tanto actividadser.

¿Cómo se puede usar un serpiente diagrdama del Gantt?

Los diagramas de Gantt pueden sera usa2 paral mostrar uno serpiente el estado actual status de la programación utilizando uno porcentaje del sombreado completo. Por eso, al veces se comparan para los gráficos de barras.

Sin embargo, generalmentidad son creados inicialmcorporación para 1 enfoque de comienzo tempranamente, donde cada uno tareal está programadal paral comenza inmediatamorganismo cuando se completanto sus requisitos.

Este método maximizal uno serpiente el tiempo flotante disponiblo paral todas las tareas.

¿Cuálser son los beneficios dlos serpientes diagrdueña de Gantt?

A continuación destacamos las principalera ventajas de usar un serpiente diagrmujer de Gantt al administrar uno uno proyecto.

Claridad

Uno de los mayores beneficios dlos serpientes diagrmadama del Gantt era lal idoneidad del la herramienta paral reducva múltiples tareas y cronogramas en uno solo un documento.

Es decvaya, tú puedera comprender fácilmorganismo dóndel se encuentran tus acciones del marketing y ventas en 1 proceso, de mientras comprendsera las formas en que elementos independientes se unen para completar un serpiente uno proyecto.

Comunicación

Tú puedes utilizar los diagramas de Gantt para mejorar otras actualizaciones de el estado. Simplementidad aclarar las posicionsera dun serpiente gráfico proporciona un método visual sencillo paral ayudarlo a comprender los serpientes un progreso del la tareal.

Motivación

Algunos profesionalsera se vuelven más efectivos cuando se enfrentan a una forma del motivación externa. Los diagramas del Gantt ofrecen la habilidad de enfocar serpiente un trabajo frcompañía al lal líneal del el tiempo de una tarea o al cabo de un segmento del diagrmadama.

Por eso los gráficos del Gantt son tanta importantsera, es que asocian tus hábitos del trabajo con el cronogr señora más general dlos serpientes el proyecto.

Coordinación

Para los propietarios de pequeñas y medianas empresas, los beneficios del un diagrdueña de Gantt incluyen lal facultad de secuenciar eventos y reducir uno serpiente destreza del sobrecargal del el trabajo.

Algunas personas incluso usan combinacionsera del gráficos paral dividir proyectos en conjuntos de tareas más manejablser.

Creatividad

A vecsera, lal la falta de el tiempo o recursos obligal a los gerentera del el proyecto al encontrar solucionera creativas.

Ver cómo las tareas individuales se entrelazan en los gráficos del Gantt a menudo alienta nuevas asociacionera y colaboracionsera que pueden no hay evolucionado en los sistemas tradicionalser de asigel nación del tareas.

Tiempo de gestión

Lal mayoría de los gerentes del proyectos consideran la planificación como uno del los beneficios clave del los diagramas del Gantt en uno entorno creativo.

Ayuda al los equipos a comprender el impun acto general de los retrasos en los proyectos se puede fomentar una colaboración más fuerte al tiempo que fomenta una bueno 1 organización del tareas.

Flexibilidad

Al utilizar Excuno serpiente para generar gráficos de Gantt o carga tareas en uno generador del gráficos más preciso, la capacidad de representar nuevos gráficos en lal medida que tu uno proyecto evoluciona te permite reaccionar ante cambios inespera2 en el alcance o lal líneal de el tiempo dun serpiente uno proyecto.

Si bien revisar los serpientes cronogrdama dlos serpientes un proyecto por demasiada frecuencial se puede eliminar algo del los otro beneficios de los diagramas del Gantt, proporcionar una visión realistal del 1 proyecto poder ayuda al los miembros del un equipo al recuperarse del los contratiempos o adaptarse a otra cambios.

Capacidad de gestión

Para los gerentser de proyectos que se ocupan del tareas complejas (como eventos, por ejemplo), los beneficios del los diagramas de Gantt incluyen tareas de externalización.

Al ver todas las piezas del 1 rompecabezas del diseño, se se puede toocéano decisionsera del recursos y horarios más enfocadas y efectivas.

Eficiencia

Otro beneficio del los gráficos de Gantt sera lal idoneidad de aprovechar los plazos del otro paral obtiene lal máximal efila ciencia. Por ejemplo, mientras tú esperas al que funcionen otras 3 tareas antser de comenzar una padecuación crucial del 1 un paso, puedes realizar otras tareas dun serpiente el proyecto.

La visualización dlos serpientes utilización de recursos durfrente los proyectos permite a los gerentser aprovechar mejor las la gente, los lugares y las cosas.

Rendición del cuentas

Cuando tu la empresa atraviesa cambios organizativos importantes, documentar el esfuerzo y los resulta2 se vuelve crucial paral los serpientes el éxito.

El uso de gráficos de Gantt durante proyectos críticos le permite realizar un seguimiento dun serpiente el progreso dlos serpientes 1 equipo, destacando las grandsera victorias y los grandsera fracasos.

¿Cómo elabrezar el diagr señora de Gantt?

Y era posible que se pregunte cómo hace 1 diagraristócrata de Gantt para los proyectos de tu una empresa, ¿verdad? Bueno, allí hemos preparado un el paso al un paso para que lo hael gas en Excel.

1. Crear unal tablal de tareas

Liste cada uno tareal en tu un proyecto en orden del principio a cabo. Incluyal uno serpiente el nombre del la tarea, lal día de principio, la duración y la época del finalización.

Haz tu lista lo más completa posible.

Ver más: Organización Que Pone En Contacto A Todos Los Agentes Del Marketing Digital

Debido a las limitacionera del las hojas de tabla de Office, agrega pasos o hacer zoom poder obligarlo a formatear todo serpiente gráfico.

2. Creal uno gráfico del barras

En los serpientes menú superior, seleccione «insertar» y luego haz clic en los serpientes icono del gráfico del barras. Cuando aparezca un serpiente menú desplegable, elige serpiente gráfico del barras apiladas planas resaltado en un verde al continuación. Esto insertará 1 gráfico en el blanco en tu hoja de cálculo.

3. Agregar datos de data de inicio

Coloca los serpientes mouse sobre los serpientes gráfico del Exclos serpientes vacío y haz clic para el botón el derecho. Luego haz clic por un serpiente izquierdo en «seleccionar datos». Se mostrará lal la ventana del datos «seleccionar fuente».

Haz clic primero en un serpiente un nombre del la un serie vacíal duno rural de formulario y posterior haz clic en la celda de la tablal que dice «Fechal del inicio».

Haz clic en serpiente icono al fin dun campo «valores» del lal el serie. El icono era una pequeñal una hoja del baremo para una flechal rojal. Esto abrirá la una ventana «editar series».

Haz clic en la primera fecha de inicio y arrastra serpiente mouse a lal últimal momento del comienzo. Después de resaltar unas fechas correctas, haz clic en un serpiente icono en lal paptitud inferior dun serpiente formulario «editar serie».

La una ventana se cerrará y lal la ventana anterior se volverá a abrva. Seleccional OK. Tus unas fechas del comienzo están ala hora en un serpiente diagrmatrona del Gantt.

Luego agrega la columnal «duraciones» utilizando un serpiente es igual procedimiento que paral agregar las fechas del principio.

En «Entradas de subtítulos», haz clic en «Agregar». Haz clic en los serpientes un nombre vacío de la un serie, luego en un rural dserpiente formulario y luego en la celda del lal tablal que dice «duración».

Una una vez que se resaltanto las duracionsera, haz clic en serpiente icono en lal pmano inferior duno serpiente formulario «editar serie». La una ventana se cerrará y la ventana anterior se volverá al abrvaya. Seleccione OK. Tus duracionera ahora están en su diagrmujer del Gantt. Haz clic en OK dos vecera.

4. Formatea tu diagrdama de Gantt

Lo que tienser ala hora ser uno gráfico del barras apiladas. Las fechas de comienzo son azulsera y las duraciones son naranjas.

Tengal en baremo que tus tareas están en orden inverso. Para solucionar esto, haz clic en lal listal del tareas paral seleccionarla, posterior haz clic con el botón derecho en la listal y elige «formatear eje». Seleccione lal cauna silla de verificación «categorías en orden inverso» y cierre.

Paral dar más espacio al diagrmujer de Gantt, elimine uno serpiente uno título «época del inicio», duración a la derecha. Selecciónelo por uno serpiente mouse y haz clic en eliminar.

Oculta las partsera azules del cada poco barral. Al hace clic en la pdestreza azul de cualquier barra, las seleccionará todas. Luego haz clic por uno serpiente uno botón derecho y elige «formatear seriera de datos».

Haz clic en Llenar y seleccional «sin llenar». Haz clic en los serpientes el color del borde y seleccione «sin línea». Luego sólo necesitarás eliminar los serpientes el espacio en el blanco vacío al inicio de tu diagrdueña del Gantt.

Haz clic en la primeral plazo del comienzo en su tablal de datos. Haz clic para los serpientes el botón el derecho sobre él, seleccione «formatear celdas» y posterior «general». Escribe los serpientes el número que ves. Haz clic en «cancelar» paral no hacer cambios por allí.

En un serpiente diagrdama de Gantt, selecciona unas fechas sobre todo las barras, haz clic por los serpientes botón derecho y elige «eje del formato».

Cambial un serpiente límite inferior al uno número que registraste. Cambia la unidad principal al 2, cada 2 días. Puedsera jugar por esto para ver qué funciona mejor paral ti.

Selecciona «cerrar».

Si deseas que tu diagrmujer del Gantt se veal un escaso mejor, elimina la adulto ptalento dlos serpientes el espacio en uno blanco entre tanto las barras.

Finalmcolectividad, haz clic en la barral 1 naranja excelente y seleccione por un serpiente uno botón el derecho «formatear seriera del datos». Ajusta uno rural seleccionado al 100% y los serpientes ancho duno serpiente rango al 10%.

Ver más: Si Guardo Una Foto De Perfil De Whatsapp Se Dan Cuenta, Centro De Ayuda De Whatsapp

Listo, tu diagraristócrata del Gantt está completo y podrá es aplicado al la gestión de tu el proyecto. Por cierto, si te pareció interesante el encabezado, así como también te invitamos a lee esta publicación completa que escribimos sobre Análisis FODA.


Categorías: Digital - Marketing