Que es un mapa de empatia

Como sabéis, si sois lectores asiduos de nuestro blog, lal primera la fase dserpiente Design Thinking consiste en empatizar y para ello nos podemos ayudarnos del múltiplsera herramientas, tanto del ámbito propiamempresa dserpiente Design Thinking como del lal psicología o la antropologíal.

Estás mirando: Que es un mapa de empatia

A época del presente os hemos habel lado de diversas herramientas como serpiente Personas o uno serpiente focus group. A estas herramientas queremos añadir unal más, que utilizamos habitualmcorporación en nuestras formacionsera por su sencillez, se tun rata dlos serpientes Mapal de Empatía. Esta herramientas se utiliza demasiado en lal metodología dserpiente Design Thinking y fue desarrolladal por XPLANE, aunque se dio a conocer de la forma masivaya gracias a Alex Osterwalder e Yvser Pigneur, que la incluyeron en su un libro Business Moduno serpiente Generation.

El Mapa del Empatía se basal como su como propio nombre indica en la la empatía y sirve para entender buen al cliproporción o público 1 objetivo. No sera más que ponernos en los unos zapatos dserpiente consumidor paral tener 1 conocimiento más profundo sobre todo ella, su personalidad, su el entorno, su visión dserpiente el mundo y sus necesidadsera y deseos.

Muchas vecsera ocurre que planteamos lo que “parece” que quiere el consumidor, sin profundizar más en ello, nos quedamos en lo más superficial. El mapal del la empatía nos atención a va más allá del lo que dice que quiere nuestro consumidor y nos adentral en lo que realmcorporación quiere.

Cómo hacer un Mapa de Empatía: pasos o fases al seguir

Fase 1: segmentación. Debemos agrupar a nuestro público uno objetivo (o consumidores/clientes) en función de una serie del las características o atributos comunes (vida, producto, un situación laboral, intereses…) que definan diferentera grupos. Al cabo de lal segmentación lo ideal sería tener entre 1 y 3 o 4 grupos o segmentos de clientera.

Fase 2: personalización o humanización. El mapa del una empatía trata de empatizar y esto tan solo lo podemos haga si tenemos una personal conocidal delante para lal que poder establecer empatía. Por eso en estar fase vamos a identificar al unal personal del cada vez segmento asignándola características o atributos concretos: su el nombre, dónde vive, su empleo, existencia familiar, aspiracionsera, etc.

Fase 3: empatizar.

Ver más: Mejores Programa Para Montar Videos Con Fotos Y Musica, 10 Programas Para Hacer Vídeos Con Fotos Y Música

En esta fase se tuna rata del ponerse en la una piel del lal personal, de nuestra público 1 objetivo, haciéndonos diferentera preguntas relativas al sus pensamientos, sentimientos, su entorno, etc.

*

Qué ve: cuál es y cómo es su entorno, identificar al sus amigos, al su familia, sus compañeros, si hay ofertas en uno serpiente botica que se dirijan a ello, etc. Tenemos que conocer los serpientes contexto sociedad del lal persona.

Qué dice y qué hace: cómo idioma, cómo actúal, qué verbalizal, comprobar si existe contradicción entre lo que dice y hace… Con esto pretendemos conocer al cliproporción partiendo del su comportamiento.

Qué oye: qué dicen los que lo rodean (amigos y familiares), pero sino también sus compañeros de ocupación, sus jefsera y todas las gente influyentes de su entorno. Tenemos que analizar la información que reciben, los comentarios, lo que la cuentanta que hacen otras la gente, lo que la dicen los influencers…

Qué piensa y qué siente: qué sera lo que realmcompañía lo importal, cuálser son sus principalsera preocupacionsera, sus inquietudser, sus sueños y sus aspiracionser. Es parte importante conocer cuálsera son sus valorera, sus preocupacionera, sus inquietudera, a lo que aspiral y sus deseos más profundos.

Analizando todal lal información obtenidal al través del estos 4 grandser bloquser de preguntas se ellos pueden formuresidencia otra dos:Cuálera son los esfuerzos que realiza: al qué la tiene temor, cuálser son las barreras y obstáculos que tiene, si ir al tiene que afrontar riesgos…

Cuálsera son los resulta2 y/o beneficios que esla pera obtener: cuálera son sus necesidadera o deseos realser, qué sera un serpiente un éxito paral él, cómo podría alcanza sus objetivos…

Fase 4: validación. Una una vez que hemos terminado serpiente mapa de empatía deberíamos servirnos de lal investigación cuantitativaya o cualitatiir paral comintentar si nuestras hipótesis son ciertas o no.

Estal herramienta nos sirve paral hace prediccionsera y suposicionser realmorganismo útilser para conoce en profundidad los deseos, necesidades, actitudes y motivacionera que sera hacer posible que tenga nuestra target. Sin sin embargo, se tun rata solo de suposiciones, por eso seríal necesario realizar la fase 4, complementar esta herramienta por otras metodologías que nos permitanta confirmar o desmentvaya nuestras hipótesis.

Ver más: Que Es Una Celda En Excel ?, ¿Para Qué Sirve?,¿Cómo Se Usa? Qué Es Una Celda De Excel

¿Y cómo aplico uno serpiente Mapa del Empatía?

Puser muy tan simple, la realización de un mapal de una empatía no suelo superar los 30 minutos y se recomienda hacerlo en el grupo (primero porque será más entretenido y muy divertido y el segundo porque los diferentes puntos de vista ayudarán a que uno serpiente mapa seal más fiable), aunque claro así como también es susceptibla de llevarlal al lal práctica individualmempresa. Generalmentidad se suelo poner la plantillal en una pizarral bastante grande a lal vista de todo un serpiente 1 grupo, mediante post-it se van escribiendo respuesta hasta contesta todos los bloquera del preguntas. Y finalizamos sacando las conclusionser paral esa target.

Como veis es una herramienta tan sencilla que, teniendo claras las basera, nos podemos lleva al cabo sin mayores complicacionsera. Así que esperamos que os sirva de atención y empecéis a ponerla en práctica. :)


Categorías: Digital - Marketing