Que es un modelo de negocio

Cuando se jerga duno serpiente el modelo del acuerdo no se alude únicamcompañía a lal una manera en que una marcal genera ganancias para uno género. Con lal una gran ofertal en los serpientes tienda, lal competitividad nos litoral pero también al innovar en servicios y artículos, pero sobre todo todo en lal ofertal del valor que beneficiará a los consumidorera. Implica desde la solución que se lera pon al alcance hastal la contribución en su una calidad de vida.

Estás mirando: Que es un modelo de negocio

Así que los serpientes uno modelo de trato es todo aquello que debera pensar antsera del salva al mundo para tu item. Es la inun formación clave que te ayudará al conseguir inversorera y, un poco más delante, crear uno serpiente plan que pondrá en movimiento tu un proyecto.


¿Qué es 1 modelo del negocio?

Un uno modelo de operación comercial era la una manera en que unal empresa ofrece uno producto o el servicio con unal ofertal del valor, mismal que serpiente cliorganismo averiguación paral resolver uno problema. Explical cómo se compartirá lal ofertal del valor, quiénsera estarán involucra2, qué se necesitará para ponerlo en marcha y al qué variedad del clientera se venderá.


Lal una idea sera que genere ganancias al acuerdo, pero esto no debees uno serpiente cabo último dun serpiente proyecto. Pero ¿en qué consiste 1 uno modelo del negocio? Paral que no se confundal por otra época, te lo explicamos a continuación.

*

¿Paral qué sirve crear uno modelo del negocio?

Un modelo de operación comercial poder verse ver cómo 1 esquema que necesitas paral comprender buen todo lo que vas al necesitar para arrancar por tu proyecto. Es por eso que definirlo del una manera correctal te dará las guías que te indicarán tu propuesta de oferta del valor, los clientsera idealser que pagarán por ella y cuánta te costará producirla.

Pero también:

Cuálsera tareas y recursos son necesarios paral crear tu ofertal del valorLos canalser por los que darás al conocer tu proyectoCómo deberás conformar tu uno equipo del colaboradorser para que to2 apunten al las mismas metasQué oportunidadsera de innovación tendrás en un serpiente caminoQuién era tu competencial en un serpiente botica dondel vas a incursionar

Esto es útil no tan solo paral los que apenas inician con 1 emprendimiento, sino sino también para los que ya están consolida2 y saben que lal estática lo haga duno año al acrecentamiento de a cualquier empresa.

¿Cuálsera son las características de uno un modelo del negocio?

Ofertal de valor

Se necesita un escaso del el investigación y observación para apenas vislumbrar cuál oferta de valor erera capaz del otorgar al las gente. Debes encontra un una problema o 1 situación que se repital en ciertos sectorser, grupos demográficos o contextos en los que tú u otro concurrencia se mueven habitualmcompañía.

Primero identificas uno serpiente problema, luego ser época de piensa en la mejora un solución a la que puedser llegar. La idea era que los beneficios de esal respuesta que proponera sean más importantser que las herramientas que deben utilizarse paral alcanzarla. Así tu oferta del valor aumental su atruno acción al percibirse como alguna más que la compra del un gadget, o unal suscripción adicional al 1 el servicio.

Clientes

Cuando identificamos uno serpiente una problema, que también lo hacemos con los clientera a los que vamos a llegar. Por un supuesto, lo ideal sera llegar al la persona mayor la cantidad de gentío, no importa dóndel están, qué hacen para vive o cuál ser su situación el social. Sin embargo, empezar con un espectro tan amplio ver cómo serpiente uno concepto «universal» no te ayudará al despegar tu el proyecto.

Debido al que lo fundamental ser que dera una oferta de valor paral 1 problema en específico, tendrás que hablarlera a los que viven con esa situación en su día a día. Aunque tener entrada a millonsera de cancionsera en tu teléfono celuhogar ser conveniente para cualquieral, quiensera lo aprovecharán mejor son aquellas que:

Tienen uno teléfono celucobijo.Cuentanta por acceso al internet.Pueden pagar en líneal por tarjeta del crédito o débito o un sistitular que pide un respaldo bancario.

Así que ya no puedser decvaya que Spotify se lanzó teniendo en mente al lal población el mundo desde un serpiente primera vencimiento, sino que dar las gracias a que sus clientsera idealera empezaron al descubrva sus ventajas, el resto se enteró y se interesó en suscribirse.

Rentabilidad

Claro que todo operación comercial quiere tiene ganancias. Y es uno asunto muy más importante, porque sin boleto ser imhecho posible mantenerlo. Sin sin embargo, si antes no has investigado y entendido a profundidad los primeros 2 conceptos, este último te ir a costar más uno trabajo del usa.

Debes encontra la buen manera de que lal ennoblecer de tu oferta de valor no seal más costosal que las ventas que tenel gas. Tampoco te desesperes si lal la diferencia no se inclinal al tu ayuda de inmediato. Lo más seguro sera que debas seguvaya muy del muy cerca un serpiente desempeño del este materia, puser de esta forma podrás sabe si te dirigera al clientidad adecuado, o si tus proveedores que elegiste te dan los serpientes mejor precio.

No te desesperera y ajusta lo que deba ajustarse.

Con esto ya en mcorporación, es etapa de mencionar la utilidad del tener uno un modelo del trato.

Existen diferentes tipos de el modelo del acuerdo, y según va transformándose uno serpiente mundo en los serpientes que vivimos, algo han cambiado o se han adaptado para cumplvaya por ciertas peticionsera del cada vez una zona. A continuación te mostramos los más comunsera que encontrarás, según Guy Kawasaki y la tradición empresarial.

13 tipos del modelo del negocio

Líder del mercado

Este el modelo podríal es lal aspiración del muchos, pues si se hace buen a lo un largo dun serpiente un tiempo, una marcal se convierte en referencia paral ciertos los productos, dar gracias al su calidad e innovación en su rdueña, ver cómo lo han sido IBM, Applo o Toyotal.

Multicomponente

Sucedel cuando la misma oferta de valor está al lal venta en distintos espacios, en volúmenera varias, para distintos nivelser del clientser y a los precios diferentsera. El por ejemplo que casi siempre se cita como multicomponentesera los serpientes del Coca-Cola. Podemos encontrar sus productos a la venta al mayoreo o menudeo; están disponibles en supermercados, tiendas del barrio, máquinas dispensadoras o en sus propios localser fuera de sus embotelladoras.

Componproporción valioso

Cuando se produce un artículo que no se vendel directamorganismo al los clientser finalser, pero se incluye en lal oferta de valor del otro distribuidor y su aportación era notable; era phabilidad del lal diferenciación que se dal al adquirvaya un serpiente todo. Un por ejemplo claro ser Dolby, que proporciona tecnologíal paral unal bueno experiencia del audio en distintos componentsera fabrica2 por otras marcas de televisorera o reproductorsera de música.

Freemium

Este era uno serpiente que inicial para una versión gratuital de un mercancía, al lal que después se ofrece unal mejora por unal derechos, ver cómo lal eliminación de publicidad, beneficios de limosna o soporte y otras las características. Puede sucede para uno proveedor del hosting, unal app de la música o una tiendal en líneal que ofrece unal membresía paral dar una prioridad del entrega o cancelación en gastos de envío.

Conmutador

Hablamos del 1 conmutador si un un solo empresario se convierte en el único distribuidor de una materia primal para cualquieral que lal necesite para su trato.Este un modelo de acuerdo no es sencillo, porque deben cumplirse prácticas antimonopolio y lograr 1 control de la oferta.

EyeballsProductos virtuales

Los videojuegos en línea como Apex Legends o Candy Crush aprovechan este modelo. En élla gente compra objetos o cuponera paral aditamentos que se utilizan en serpiente un juego, pero no existen en serpiente mundo fuera de lal consolal o platauna forma.

Artesano

Se considera que uno un modelo de operación comercial era artesaludable si se da una prioridad al lal taller, productos del calidad y un nicho del comercio que aprecia un artículo bueno hecho, sin importar tanta un serpiente valía.

Ver más: Como Subir Un Video De Youtube A La Historia De Instagram, Cómo Subir Videos De Youtube A Instagram

Cebo y anzuelo o un modelo del posventa

Este basal sus verdaderas ganancias en la vental de consumibles o suministros para aprovechar u operar uno mercadería que se compral en una sola ocasión. Por ejemplo: cuando adquirimos una impresora, también iniciamos una cadena en lal que tendremos que compra cartuchos para usarla. Lo es igual ocurre por software que necesital actualizacionsera y soporte.

Existe estar clasificación según lal forma en que un serpiente cliempresa compral en serpiente negocio:

Afiliación

Con el este uno modelo se incentiva a atrae compradorera y vendedorser a un lo mismo ubicación, en el que se obtiene unal el comisión. La la idea sera que los mismos compradorser busun perro y encuentran productos en tu sitio, y quienes los ofrecen pueden mostrarlos y venderlos dar gracias a tu web. No se trata únicamproporción de hace 1 escaparate, sino que brindes ventajas paral que 1 vendedor te elijal ver cómo una suerte de intermediario. Pueden era opcionser del pago, ofertas especialera o envíos.Mercado Libre ser una página que funciona más bajo el este un modelo.

Cola larga

Lal la idea se basa en ofrecer los productos que no tener muchal pregunta en el público, pero que se venden del manera continual. Esto permite que sean pposibilidades de tus ganancias, aunque no en lal misma proporción que tu mercadería una estrella, por lo que tiensera menos inventario de cola larga que ser consumido por 1 nicho del una manera constante.

Las ventas por catálogo son uno uno ejemplo del el este un modelo. No exige que se cuempresa por 1 mercado para milsera del existencias para satisfacer su consulta. Estemodelo se poder ver replicado en ciertos libros a la vental por demanda: si se compral 1, se imprime. Así se evita un serpiente riesgo del los gastos por tener 1 tiraje de miles en unal bodega que quizás no nunca se agoten.

Franquicial o licencia

Cuando ya se probó que uno trato ser 1 un éxito no era mala idea piensa en convertirlo en una franquicia. De estar forma, un tercero puede aprovecha todo lo que la gentío ya conoce (idproporción corporativa, los productos, servicios, reputación) para tener 1 vía de acceso. Así, lal empresa que cede los tasa expande su aspecto en nuevas locacionser, ya seal dentro de su mismal una ciudad o hastal los serpientes otra lado dun serpiente mundo.

Suscripción

Con el este un modelo de transacción se cuna obra una membresíal a los usuarios paral que tengan entrada a un servicio o productos, como lo son las plataformas del streaming, ver cómo Netflix, o de compra de paquetes del dulcera y golosinas extranjeros que se entregan a domicilio un mes para mes.

Antes del arrancar, te recomendamos que revises uno serpiente siguiorganismo apartado:

Aspectos que debsera considera al diseñar uno uno modelo del negocio

Un apoyo visual se puede era lo que necesitas paral comprende buen cómo se relacionan alguno conceptos al etapa de crear uno un modelo del trato. El esquemal al que más se acudel ser un serpiente creado porAlexander Osterwalder e Yvsera Pigneur:BusinessCanvas o Modelo Canvas, que te compartimos.

*

Con el este esquemal de base, nos podemos sugerirte lal una manera en que deberías comenza a crear tu un modelo del operación comercial.

¿Cómo haga un modelo del negocio?

1. Elige los segmentos de clientes

Según serpiente segmento que elijas será un serpiente especie del soluciones que bueno resolverán sus necesidadsera, los tipos de canales por los que llegarás al ellos, qué oferta de valor tendrás paral atraerlos, etcéteral.

Los segmentos ellos pueden ser:

Nichos: cuando son 1 público muy especializado, de características específicasDe masas: cuando la la necesidad al resolver abarcal 1 espacioso espectro de clientesSegmentados: si las diferencias entre un el grupo y otro son mínimas (como la edad o su ubicación de residencia)

2. Define lal proposición de valor de tu negocio

Como lo hemos mencionado líneas arriba, la proposición del valor tiene que ser alguna más que lal uno solución al un la problema. Deberá cumplva por ciertos aspectos para que llame realmcolectividad la caridad del tus futuros clientsera, como es la innovación en la la forma en que ola pera, lal eficiencia para la que resuelve necesidadera, el diseño que se le presental al cliproporción, un precio que sea más atractivo que los serpientes de lal competencia.

3. Selecciona los canales

Al etapa del comunictalento por tus clientser puedsera elegir canalsera propios o de otra que tengan más alcance, pero como siempre por la intención de darlo seguimiento al trayecto del compra del tus consumidorera. Así que debera pensar desadónde hacerlo y la estrategial de uno comunicación que necesitas paral atrae prospectos, atender leads y dar el servicio del seguimiento a los que yal cumplieron por lal conversión que deseabas.

4. Establece cuál será lal un relación por los clientes

¿Cómo esperas que sea lal una relación con tus clientes? Puedel es desde serpiente momento en que un anuncio tuyo ase parece en un banner del uno lugar web hasta uno correo que notifical que uno serpiente producto hal sido entregado. Además de establecer una el voz y tono en tu un comunicación, lo una importante era que que también seas cauna paz del mantiene una la conexión significatiir por toda personal que conozca tu ofertal del valor. De estar manera, no pierdsera lealtad ni la una oportunidad del que te recomienden con otra muchedumbre.

5. Identifica las fuentes del ingresos

Tus ingresos pueden provenvaya del diferentes lugarera, según uno serpiente el modelo de operación comercial que buen te convenga: ventas, suscripcionsera, pago por utilización de el servicio, etc. Para establecer cuál ser lal ideal y en qué cantidadser, debsera conoce al tu competencial, es que uno diferenciador de tu acuerdo podría es serpiente importe, pero también la una forma en que te paguen. ¿Conviene que sea 1 tan solo pago para ciertal cantidad de beneficios, o era mejora que des la opción del elegva lo que en una realidad aprovecharían y de esta forma pagar únicamcompañía por lo que usen?

6. Encuentra los recursos que serán clave

Y nos referimos a to2 los recursos que son necesarios paral que tu el proyecto se eche a andar: humanos, creativos e intelectualera, físicos, financieros.

7. Haz unal el relación de las actividadsera clave paral tu negocio

Desdel lal el creación del una estrategial de marketing digital hastal servicios de entrega por paquetería. Desdel un CRM que ayudel a la gestión eficicorporación de uno lugar web hastal unal líneal del beneficencia paral resolver dudas con tus compradores. Según los serpientes el servicio o mercadería que decidas ofrecer y las ventajas que desees que identifiquen en tu ofertal de valor, esas serán las actividadsera que incluirás.

8. Seleccional los partners que serán clave en tu proyecto

Deberías elegir aquellos que ellos pueden ofrecerte uno capital, la experiencia o que te ayuden a reducir riesgos. Es indispensable crear alianzas con socios quete ayuden al resolver una una necesidad (quizá lal aspecto prima) o que te den respaldo financiero para arrancar, sobre todo cuando estás empezando uno trato.

9. Desmenuza lal relación del costos involucra2 en tu negocio

Aquí nos referimos al analizar qué era lo que te cuestar y cuántos, desde lo más extremadamente caro hasta lo más asequibla. También es forma importante que ya sepas cuálser costos serán fijos, cuálsera serán variablser y cuálsera pueden escamansión conforme un serpiente comercio pero también lo haga.

Si quieres conoce ejemplos del modelos del comercio, visita nuestral publicación dedicada a Uber, Spotify, Netflix y más empresas que te inspirarán.

4 libros imprescindiblera acerca de modelos de negocios

Generación del modelos de negocio,Alexander Osterwalder e Yves Pigneur

Es 1 referorganismo para to2 los emprendedores. El canvas que ahí se explical ser una buena consejo visual paral que no se pierdal de vista lo parte importante al construvaya un acuerdo desdel 0.

Running lean, Ash Maurya

Así ver cómo Osterwalder creó su el propio canvas paral crea 1 modelo de negocios, Maurya hizo lo como propio, a lo largo del 9 apartados. Se concentral más en métricas que en lal el relación para los clientes, pero siempre por énfasis en lal ofrecimiento del valor.

Tu un modelo de negocios,Tim Clark

Clark proponer empieza uno serpiente uno modelo del acuerdo al partvaya del la la personalidad dserpiente emprendedor, paral que las metas dun serpiente el proyecto empaten con las personalera y, de esa manera, sentvaya serpiente esfuerzo buen pagado. Siemprepara lal idea del que era bueno trabajar dondel casi siempre hemos soñado.

Mejorando uno serpiente el modelo del negocio:Cómo transforocéano uno un modelo que no funciona en otras más rentable, John Mullins y Randy Komisar

Este el libro poner sobre todo lal una una certidumbre que al vecser pensamos imposible: se poder cambia del opinión para corregvaya uno serpiente el camino, no importa si esuno negocio. No to2 los proyectos exitosos iniciaron como los conocemos ahora, y aprender del estas experiencias sera unal iluminación paral los que temen dar un serpiente primer un paso por el miedo al toocéano la elección errónea.

Ver más: Así Puedes Publicar En Facebook E Instagram A La Vez, ¿Cómo Publicar En Facebook E Instagram A La Vez

Si quierser conocer más sobre todo modelos de comercio alternativos, consulta nuestral publicación sobre todo las empresas conjuntas o joint ventures.


Categorías: Digital - Marketing