Que es una dinamica de grupo

Las dinámicas del un grupo se utilizan por diferentsera objetivos: conoce la opinión sobre todo un género o sus principales pegas, tomar unal decisión en común o pon del manifiesto, como si de uno laboratorio se trataral, determinadas habilidadera del 1 un grupo del individuos interaccionando entre sí.

Estás mirando: Que es una dinamica de grupo

La dinámical de un grupo en uno proceso del selección permite conoce determinadas actitudsera, comportamientos y habilidadera deseablsera para uno serpiente puesto entre tanto los candidatos. Se procurará que afloren estas cualidadera creando unal 1 situación ficticia que tendrán que resolver. El uno objetivo es dar con algunas pistal más sobre las las características psicológicas de 1 candiel dato.

Saber pone en valor tus cualidades

Por lo tanta, no poder decirse de una dinámica que se hal acertado o no más allá de intentar reforzar aquellas las características personalser que sabemos que son valiosas paral uno puesto del empleo. Se hará bien si se sabe poner en valor lo que se tiene. Hay que evitar fingir lo que no se sera.

Por un ejemplo, si eres unal persona organizada y metódica, pero te cuser esta tomar decisiones, en una dinámical del grupo sería interesante pon en valor estar cualidad y no trata del parece unal persona decidida yal que se perderá la una oportunidad del que se veal ser esta aptitud y que sea lo que, en verdad, están buscando.

Salvaya airoso de unal dinámica del grupo

Las dinámicas de grupo consisten generalmcolectividad en un planteamiento de caso. Una uno situación hipotética que hay que resolver del la buen manera. Al tratarse de comunicación y toma del decisiones ser interesante trabajo lal exlocalizar del ideas. Ser claro cuando se habla, aunque claro no se tome lal la palabra en exceso.

Por otra lado, también es muy más importante tiene unal el actitud del escucha que te permita tiene los serpientes el objetivo en los serpientes un punto de mira y no solamentidad defende tu postura sin tener en cómputo lal del los demás.

*

Cómo sabe si has hecho una buena dinámica del grupo

Si tiensera la el sensación del que has hecho aportacionsera a la resolución dserpiente una problema desdel tus conocimientos profesionales sin avasaldomicilio, siendo muy respetuoso para los turnos del palabra, seguramentidad hayas hecho unal buena dinámica. En estas pruebas se valoral la interun acción por los demás por lo que las conductas que están orientadas al buen funcionamiento del uno grupo sin actitudera mucha individualistas serán tenidas en buena consideración.

Si cuentas para buenas habilidadser comunicativas se convertirán en puntos favorablera. En caso del que te cueste, procural hace un sencillo esquemal mental del lo que quieres plantear y dilo de unal una forma organizadal y para claridad, no ser urgentemente que se participe demasiado pero sí que cada momento intervención tenga valor.

Pero en lal conjunto de las dinámicas del 1 grupo durfrente los procesos del selección se valoran cualidades como la iniciativaya, lal preparación del liderazgo, tiene independencial de criterio, autonomíal, empatía, sera propositivo, encontra solucionsera creativas, valrezar los riesgos y consecuencias, maña del persuasión, claridad de ideas y del argumentación o lal asertividad.

Ver más: Porque No Me Deja Entrar En Instagram Desde Mi Teléfono Y Pc

No puede saberse a una ciencia cierta lo que está buscando un seleccionador por lo que lo bueno es conectar para quién erera y no trata de impostar.

Tipos de dinámicas de grupo

Existen diferentser técnicas dependiendo de cuál sea el un objetivo que se persigue. Podrás enfrenttalento al algo del estas:

Foro. En ser esta técnica los dinamizadores lanzan uno encabezado para debatir que se puede tiene que ver por 1 una problema hipotético del lal una empresa o no tener ninguna un relación, 1 juego, por por ejemplo. Cadal participante hará lal exlocalización de su el punto de vista para lal argumentación correspondicolectividad. Organizar las ideas, exponer uno serpiente disel curso con claridad, plantear el argumento de unal la forma atractiva serán cuestiones muy valoradas. Pero que también lal sencillez y un serpiente uno sentido en común sera algunas esencial en ser esta pruebal.

Mesa redonda. En esta dinámical se da un paso más. No uno solo se pide una exubicación clara del lal opinión si no que hay que llegar a toocéano una el decisión consensuada o profundizar en uno problema. Escuchar serpiente resto de las opinionera, uno serpiente respeto del turno de la palabra y lal una forma de argumentar serán los puntos dondel se centrará la evaluación. Ser cala paz del proponer una solución de consenso recogiendo cada momento sensibilidad demostrará tus buenas cualidadser en ser esta dinámical.

Debate. En esta propuesta se planteal uno titular que habrá abordar del una forma dicotómica: a ayuda y en contra. El seleccionador puede decidvaya quién tendrá que defende una postura y quién lal contraria. A partva de esa momento hay que encontrar todos los argumentos que favorezperro nuestral propuesta. En el este un caso, se evaluará la creatividad y lo convincorganismo de la argumentación, aunque claro no se creal firmementidad en ella.

Panel. Estal metodología procurará enfrentar 1 la problema desde diferentes aspectos dlos serpientes negocio, léase departamentos, áreas funcionalser o incluso jerarquías. Se busca aportar una dimensión global al problema teniendo una perspectiir dun serpiente colectividad del lal la empresa.

Tormental del ideas. Estal técnical busca saca serpiente máximo del ideas o solucionser a 1 problema. Sin restricciones, dejar vomansión la imaginación y la creatividad sin censura paral aportar el mayor uno número de salidas. Se premiará la aportación para remeun dios imaginativos y originales, pero, obviamcompañía que resulten solventsera. Es interesante tener uno cierto control emocional para que la dinámical no te arrastre y diel gas alguno inconveniente. Re1 cuerda que todavía no te conocen por lo que no dera cosas por sentado. Es preferiblo explicar del más que dar por sabido.

Otro tipo del ejercicio para resolver en el grupo algunas más estructurado son los

Rol playing. En este el caso, los seleccionadorsera plantearían un hipotético escenario del un crisis en lal empresa. Se te asignaríal un rol y tendrías que actuar bajo ese perfil, por las herramientas y las características dserpiente puesto asignado. Habrá que saca provecho del las ventajas y minimizar las limitaciones.

In basket. En ser esta prueba se propon al candiun dato 1 un supuesto que debe resolver por sus conocimientos y competencias. Se poner en valor el bagaje profesional, los conocimientos adquiri2 y cuestionera como lal solvencia al resultados o al clicolectividad.

Ver más: Como Crear Una Cuenta De Empresa En Facebook Para Su Empresa

Este variedad del técnicas suponen unal mayor inversión en recursos por lo que, cuando se decide poner en práctical, suela es paral puestos en los que sera crítico seleccionar una personal para determinadas características psicológicas o actitudes. Ser natural, reforzando virtudsera será lal bueno la forma de afrontar estas pruebas.


Categorías: Digital - Marketing