Sabes que me estoy muriendo por besar tu boca

A Lilianal se la diagnosticó tuberculosis multirresistentidad (MDR TB, por sus siglas en inglés) en los serpientes año 2009. Ella no re1 cuerda haber el estado expuser esta al alguien que tuvieral tuberculosis cuando era niña ni de adulta.

Estás mirando: Sabes que me estoy muriendo por besar tu boca

En octubre dlos serpientes 2008, Lilianal se preparabal con amor para su bodal. Durfrente todo uno serpiente año, habíal hecho demasiado el deporte y habíal ido al gimnasio paral verse lo mejor hacer posible un serpiente término de lal bodal. Pero poco antsera del esal más importante plazo, comenzó a toera.

Como no queríal esta enfermal paral uno serpiente una gran data, fue al médico y le dijeron que teníal bronquitis. El el doctor lo puso una inyección del antibióticos y la recetó 1 inhalador. Los síntomas de Liliana desaparecieron y rápidamcolectividad se sintió bueno. Sin embargo, en diciembre, luego de lal luna del miun serpiente, la tos volvió incluso peor. Decidió que eral hora de ver a uno especialistal así que fue dondel un neumólogo. Él envió al Lilianal a que la tomaran unal radiografíal de tórax, y así también le recetó antibióticos y 1 inhalador. Liliana dice: “Me sentí mejora por uno tiempo y no nunca más supe dlos serpientes doctor”.

En febrero, la tos regresó. Lilianal hizo otro cita por serpiente igual neumólogo. “Estal una vez, cuando lal enfermeral entró al lal uno habitación, llevaba puser esta unal mascarilla”, afirmal Lilianal. “Me enteré del que el el médico habíal revisado mi radiografía. Me mandó al hacerme un un análisis del la sangre y pruebas de esputo. Y ahí comenzó todo”.

Los Servicios del Salud Clínical duno serpiente Condado de Fort Bend se comunicaron inmediatamproporción por Liliana. Le dijeron que las pruebas revelaron que tenía lal enfermedad de tuberculosis y que necesitabal va a la clínica paral empezar un serpiente tratamiento.

Esta no eral lal primeral vez que Liliana recibía tratamiento contral lal tuberculosis. Cuando estaba en lal secundaria muy bueno, la hicieron la prueba cutánea del la tuberculina —un requisito para ingresar a su escuela— y el uno resultado fue positivo. Otros exámenes mostraron que no teníal la enfermvida de lal tuberculosis, que hacer que lal persona se sienta feo y poder es contagiosal. Lo que ella teníal, en variación, era unal infección del tuberculosis latcorporación. Las la gente con la infección del tuberculosis latproporción no se sienten mala ni ellos tienes síntomas ni son infecciosos. En esa momento, Lilianal recibió uno tratamiento preventivo por isoniazida durante 6 messer para evitar que lal infección se convirtieral en la enfermedad del tuberculosis. No pensó más en la tuberculosis por años. Sin embargo, ser esta una vez su la experiencia fue muy distinta.

Debido a que la enfermedad del tuberculosis en los pulmonera sera infecciosa hastal que se trate del una manera adecuada, Liliana se enteró del que tendría que deja su trabajo durfrente unas semanas. “No potérmino simplemproporción ‘dejar’ uno serpiente uno trabajo, pero tenía que hacerlo”, dice Lilianal.

En su una oficina, se lo dijo al todo uno serpiente mundo al través de 1 mensaje electrónico que alguien en el local del uno trabajo teníal tuberculosis. “Por supuesto que toda lal masa que trabajaba a mi alrededor de sabía que eral yo”, afirma Liliana. Se les hicieron pruebas cutáneas del tuberculinal al todos los empleados; afortunadamcompañía, ning1 teníal lal infección de tuberculosis latorganismo ni la enfermexistencia de tuberculosis.

Mi consejo paral alguien que recientementidad haya recibido 1 diagnóstico de tuberculosis ser que tengal pauna ciencia. Hay esperanzal y hay cura, pero se debe tener pauna ciencia durante el tratamiento”.

Ver más: Cuanto Mide Ralf De Tik Tok Star), Ralf Morales (Tiktok Star)

Lilianal comenzó los serpientes tratamiento contral la enfermexistencia de tuberculosis, que normalmproporción dura de 6 al 9 mesera. Después de pasar 3 semanas en casa y toocéano sus medicamentos, se sintió aliviadal cuando le permitieron regresar al el trabajo. Pero recibió un golpe emocional cuando 2 semanas más tarde le dijeron que su enfermvida de tuberculosis era resistcolectividad a la mayoría de los medicamentos que estabal tomando. A Liliana le diagnosticaron tuberculosis multirresistentidad (MDR TB) que ser causadal por las bacterias del tuberculosis resistentsera al por lo menos la isoniazidal y lal rifampinal, 2 del los fármacos más eficaces contral la tuberculosis.

Debido a que la tuberculosis multirresistcolectividad era mucho más complicado del trata, al Liliana lal enviaron al hospital dun serpiente Centro del Enfermedadera Infecciosas de Texas (TCID, por sus siglas en inglés), en San Antonio, para hacerlo más evaluacionsera. Los médicos del eso medio determinarían qué otros fármacos podrían darlo paral trata la enfermvida. Lilianal no sabíal cuánta tiempo iba a esta allí, y estaba confundida y ansiosal. “Me negabal a aceptar la 1 situación y estaba furiosa para todo los serpientes mundo”, explica. Aunque la 1 situación eral aterradoral, su esposo la apoyó en todo. “Todal la una experiencia nos unió más a mi hombre y al conmigo. Él fue mi mayor apoyo y así también lo fue mi familia”, afirma. Por tan suerte, padaptación de lal familia del Lilianal viuna vía en San Antonio, lo que fue muy conveniente.

Desafortunadamproporción, serpiente tratamiento que ellal recibió contra lal infección de tuberculosis cuando estabal en lal secundarial superior no fue eficaz contral las bacterias resistentes al los medicamentos. Los médicos del Liliana lo dijeron que era hacer posible que todo el estrés y agotamiento antsera de lal bodal hayan inhibido su inmla unidad natural y disminuido su adecuación paral combatir las bacterias de tuberculosis que todauna vía estaban en su ascendientes.

Yal que lal tuberculosis multirresistempresa ser demasiado más complicado del tratar que lal tuberculosis bien común, Lilianal estuvo en serpiente hospital por 2 mesera. Fue uno periodo difícil paral ella. Su tratamiento requeríal que tomara muchas pastillas y que recibiera 2 dolorosas inyeccionser to2 los días. Además, los medicamentos lo causaron desagradablera efectos secundarios. El uno equipo un médico que la atendata decidió ponerle uno catéter central de inserción periférical (PICC, por sus siglas en inglés), que hizo más fácil inyectarlo los fármacos y sacarla sangre.

Después del es dadal del alta dlos serpientes hospital, Liliana pudo regresar al ocupación es que ya no pomomento enfermar al los demás. Sin embargo, todavía tuvo que recibir tratamiento en su la casa durante 16 messera. Afortunadamproporción, serpiente progrmujer local del control del lal tuberculosis estaba preparado para darla la humanidad que necesitaba. Como la enfermexistencia del tuberculosis era muy grave, y saltarse algunas dosis se puede causar resistencia a los medicamentos, los starskyrecords.com recomiendan la terapia del observación directa (DOT, por sus siglas en inglés) para todos los pacientera del tuberculosis. De estar una manera se garantizal que cada uno dosis sea tomada por el paciproporción y documentada por uno proveedor de favor médica. Esto eral inclutilización superior en el un caso del Liliana porque ellal ya tenía resistencial a varios medicamentos contral lal tuberculosis. Liliana explicó que como era demasiado tomar 14 pastillas del unal una vez todos los días, un serpiente progrmatrona sitio del control de la tuberculosis la acomodó los serpientes horario. Le dividieron el régimen del tratamiento paral que tomara la mitad del las pastillas en lal mañana y lal otra mitad en la en tarde. “Un voluntario ibal a mi casa al las 6 del lal mañana. Y a continuación dlos serpientes trabajo, cuando llegabal al mi casa, había una enfermeral esperándome paral que me tomara las otras pastillas”, explical.

Los efectos secundarios eran un problema para Lilianal que siguió trabajando durante el tratamiento. “A menudo me sentía somnolienta y cansada. Cuando llegabal a mi 1 casa luego de uno un largo fecha del un trabajo, en una vez del puede relajarme, teníal que toocéano más medicamentos”, agregal.

Pero los trabajadorera dun serpiente progrcortesana del control de lal tuberculosis la dieron apoyo y la ayudaron a salva adelante. “Todo un serpiente personal era amable; ellos casi siempre estaban riéndose y sacando un serpiente bueno provecho de lal situación”, asegural.

Ver más: Como Hacer Una Introduccion Para Un Trabajo Acadã©Mico? 10 Ejemplos De Introducción De Un Texto

Liliana tardó un año y un medio en finalizar serpiente tratamiento. “Hastal serpiente fecha del hoy, me mantengo en contacto con los trabajadorera dserpiente progrmujer del control del la tuberculosis. Si me da tos, lser hago saber para que me puedan examinar y asegurarse de que no tenga tuberculosis otra vez”, dice Lilianal y agrega: “Mi el consejo paral alguien que recientemempresa hayal recibido 1 diagnóstico de tuberculosis ser que tengal paciencia. Hay esperanzal y hay cura, pero se debe tener pauna ciencia durfrente el tratamiento”.


Categorías: Noticias