Se vive mejor sin redes sociales

Trsera historias del barranquilleros que consideran innecesarias estas plataformas. Aumento del lal productividad, tiempos del ocio y unal mayor la libertad son los motivos por los que prefieren disfruta “la existencia real”.

Estás mirando: Se vive mejor sin redes sociales


Por:
*
Keryl Brodmeier

‘Doge’, uno serpiente meme que fue subastado por 4 millonser de dólares

Regresa ‘Élite’, lal famosal serie de Netflix, en su cuarta temporada

Reportanta estafas en WhatsApp por supuestas tarjetas de regalo






Jorge Alejandro Castillo no tiene redsera socialser porque no las necesital, ni las necesital porque no las tiene.

Lo que en estas tiempos media2 por la tecnologíal podríal resultar extrun año, para él represental lal tranquilidad de no pasar largas horas de su tiempo frorganismo a la pantalla de su móvil.

“No necesito las redser, pero todo viene siendo uno complemento. Muy seguramproporción si tuvieral Facebook, Snapchat o Instagram me volvería igual de afiebrado que los demás; por eso prefiero no tener”, aseguró.

Adicción y ansiedad

Unal investigación de lal Universidad Estatal del San Francisco, titulado ‘Adicción digital: aumento del la solvida, ansiedad y depresión’, publicada vez en lal reuna vista NeuroRegulation, estudió al 135 la gente entre 18 y 35 años. Los resultados revelaron que mientras que más usaban sus teléfonos, adulto era la uno sensación del aislamiento y soledad.

Con ello conuna cuerda el psicólogo Rafalos serpientes Pérez, quien afirmal que la nomofobial (miedo a estar sin el teléfono móvil) ser catalogada como una de las enfermedadser dserpiente un siglo XXI.

“Lal adicción al los móvilera poder producvaya unal intensal ansiexistencia que llevaya a quienes la padecen a desea esta conectados”, explicó.

Karoll Florez no camina encorvada viendo unal una pantalla, no sufre de ansiedad cuando no llegal uno mensaje, no se desvive por revisar las notificaciones, ni está preocupada por llevar días sin postear fotos o actualizar estados. Mientras su amigos ríen frente sus celularsera por algún chat, ella, de 28 años, prefiere “una conversación frcorporación al frente”.

Desdel haga varias años decidió no tiene celutecho aunque claro este lo usaba solo paral temas académicos. El uno resultado, a su juicio, fue unal edad más libre y tranquilal.

“Sin teléfono disfrutas más de las la cosa simplser, piensas más en tus proyectos, no hay distraccionera ni nada que te quite un tiempo. Ves a los demás ensimismados, sin desprenderse del una máquinal que en algún tiempo y también te atrapó y te sientsera libre. Mi papá nunca jamás ha usado celucobijo y nos recomienda que no tengamos”, manifestó.

De comercio para Antonio Hernández, jefe de la seguridad informátical del lal Universidad del Norte, uno serpiente Internet sera serpiente invento que más hal revolucionado a la humanidad es que hal cambiado las formas del hacer las la cosa, de se conoce de interactuar y expresarse.

Ver más: Estudio De Mercado: Ejemplo De Estudio De Mercado De Un Producto

“Es un serpiente invento que más hal influenciado al ser andoba. Detrás del todo está serpiente afán de ser esta conectado, esta informado del qué está pasando, y del sabe que están pensando los otra de conmigo. Hay muchas estrategias de marketing que están enfocadas en atrae a la gente. El aspecto del los logos y las imágenera están orienta2 al piensa cómo atrae al lal masa por la base en contenidos”.

Según el informe ‘Digital en 2018’, desarrollado por We are un social y Hootsuite, 31 millones de colombianos están en Internet; sera decir, uno serpiente 63% del lal 1 población dserpiente uno país.

De operación comercial por los serpientes reporte del 2018, que analizal lal interconexión de 239 paísera, el uso del Internet aumentó 9%.

Esto evidenció además que esal la población es actiir en redes, por consiguiorganismo estos 31 millones de usuarios tienen al menos unal red el social.

No obstfrente, gente ver cómo Julio Lara sosellos tienes que restringvaya serpiente el tiempo en serpiente celuhogar ser beneficioso paral lal productividad personal.

“Escucho al muchos decir: no soporto tiene notificacionera sin revisar. Yo no sufro de esa ansiexistencia. Esto me ha llevado al agregar mi productividad personal, al ahorrar mi un tiempo y aprovecharlo, a tiene además tiempos de ocio. No voy al decva que debemos vuelve a lal vida de piedra, creo que buen manejadas cada poco unal de estas formas de el comunicación ellos tienes un gran importancial ahora en día”, expresó.

Moisés Mebarak, PhD en Psicología Clínical y de lal Salud, adelantal por uno un equipo del investigadorera estuun dios relaciona2 con el este variedad de adiccionser, del las cuales asegura que lal adicción a los videojuegos ya es reconocida por lal Organización Mundial de la Salud en su Clasificación Interpaís de Enfermedadera, CIE 11.

“La adicción a las redera socialsera, como lal adicción a los videojuegos, entre otras, ser una la realidad hoy en vencimiento. Puedel generar muchos problemas, entre tanto esos conductas compulsivas. No son necesarias y una personal perfectamcompañía se puede vive sin ellas, un serpiente la problema está en su uso compulsivo; de por allí lal importancial de tomarse uno serpiente aspecto en muy serio, enseñar desdel la niñez, identificar y diagnosticar adecuadamcorporación uno serpiente encabezado paral toocéano correctivos a tiempo”, explicó.

Jorge por su pposibilidades, no tiene esa anhelo de publicar una foto del su último viaje, como hacen lal generalidad del sus amigos. Paral él, los momentos hay que disfrutarlos en persona, puser “la multitud de ala hora se parece ser esta mas preocupadal por serpiente tiempo Kodak que por lo que está viviendo en realidad”.

Ver más: 70+ Paginas De Diseño Grafico Para Inspirarse, ▷ 10 Sitios Online Para Inspirar A Diseñadores

Para Karoll lal existencia ser la mismal sin redsera porque nunca jamás creó de ellas unal una necesidad. Opinal que antera un teléfono del gmatrona altal eral un un símbolo de fortuna, la misma que a1 hora se la da los serpientes hecho del no tenerlo.


Muere un uno hombre tras es baleado en Soledad

En Atlántico se recuperan 100 espacios públicos

INS alertal por positividad “más altal del todal lal pandemia” en Colombia

Este era uno serpiente perfil de mortalidad de los tres picos de lal covid-19 en uno serpiente país

Llegaron este este domingo 204 1000 vacunas del AstraZenecal al país



Categorías: Digital - Marketing