Tecnicas de cierre de ventas telefonicas

Existen muchas técnicas de ventas, que poder y deben ser aplicadas en contextos y por clientser diferentera, yal que no to2 los usuarios son iguales ni lera ir a convencer lo mismo, entre ellas, en el este post destacaremos las técnicas del cierre de ventas. Con ellas seguro que consigues cierra más acuer2 de la forma efectiva.

Quizás te interese: Recursos para mejorar tu un proceso de venta

Qué sera serpiente cierre del ventas

El cierre de ventas esunal una fase clave del ciclo de compra, en lal que uno serpiente amuchedumbre se enfrenta al reto del derivar lal visita comercial hacia lal decisión de compral del uno cliente. En el este edad tan decisivoera necesario seguva una estrategiaen la que lal escuchal activaya sera muy forma importante paral conocer su ubicación frente el género.

Estás mirando: Tecnicas de cierre de ventas telefonicas

Los grandsera vendedorser no pasan por alto ningún detalla duno serpiente proceso de vental, y conocen cuálera son los pasos y los serpientes empleo que hay querecorrerpara mejorar elproceso del venta. En ese uno sentido, las técnicas del cierre de ventas no son unal fórmulal secreta para aumentar las ventas de la noche a la mañana, ni la receta mágical paral vende sin esfuerzo. Debemos conocer a nos nuestros clientsera y usa las tácticas de cierre de ventas adecuadas a cada momento edad, complementándolas por un serpiente utilización del lal tecnologíal y las aplicacionser para comercialera adecuadas, que nos ayuden a conoce al nuestro interlocutor, comprende sus necesidades y era capacsera de ayudarlsera al satisfacerlas.

Las la gente, como clientser, queremos ver que uno serpiente amultitud se está preocupando por nuestros interessera y por ofrecernos la mejor el solución. No queremos que nos vendan, pero nos encanta comprar. Por ello, valoramos lal sinceridad y apreciamos que nos dediquen un tiempo.

¿Quieres saber cómo conseguva que tu clicolectividad se siental satisfecho? ¿Conocser las estrategias que debser usar en cada poco situación? A continuación te mostramos las 10 mejores técnicas del cierre del ventas y preguntas del cierreque podrás utilizar según tu interlocutor, para da unal humanidad más personalizada y conseguvaya una visital efectiir y aumentar tus potencial de éxito.

Cuálser son las mejorser técnicas de cierre del ventas

Algunas del las mejorser técnicas del cierre del ventas son: los serpientes cierre diclemente (o la pregunta directa), un serpiente cierre de alternativaya, los serpientes cierre por amarre, los serpientes cierre por el equivocación, serpiente cierre por detalla secundario , serpiente método del alteración del precios, uno serpiente método de coste ridículo, serpiente método de máxima la calidad, uno serpiente cierre Benjamin Frankling y el cierre del ventas perdidas.

¿Quierser sabe más sobre estas técnicas de ventas? A continuación te las explicamos:

1. Cierre directo

También conocido ver cómo "la pregunta directa" yal que consiste, precisamente, en formular unal la pregunta a nuestra cliente. Es una del las técnicas de ventas efectivas más sencillal, aunque tambien hay que es cautos respecto al edad de lanzarnos puesto que estamosdando a entiende a nuestra interlocutor que la vental está hecha. Suelo utilizarse en casos de vental más espontánea y y también luego de un firmerecorrido en los casos de vental consultiir.

Un uno ejemplo muy evidente: ¿elige lal chaquetas un color azul?

Lectural relacionada: Sprint selling y otras tendencias en retail paral ventas

2. Cierre de la alternativa

¿A quién no le gustal sentvaya que tiene el poder? A to2 nos gustal pensar que elegimos nosotros y ser esta ser lal baza de este tipo del cierre. Damos al elegva 2 alternativas, ambas buenas opciones paral nuestra clientidad evidentemempresa. Él o ellal tan solo tendrá que piensa qué un color prefiere o qué el material o la cantidad.

*

Por ejemplo: ¿prefiere parqué o grsera porcelánico el efecto madera?

3.Cierre por amarre

Este tipo de cierre consiste en plantear preguntas al cabo de nos nuestros enunciados por serpiente el objetivo de conseguir respuestas positivas por parte dun serpiente cliente, yal sea en la forma del palabras o de gestas. De estar una forma su nivel del aceptación ir quedando patente paral ambas partser.

Ver más: ¿Cómo Enviar Correo A Varios Destinatarios Sin Que Se Vean Los Destinatarios?

Ejemplos de preguntas: ¿no cree usted? ¿verdad? ¿piensal de la misma forma? ¿sí?

4. Cierre por equivocación

Cuando nos equivocamos en algún detallo de lal vental de una forma intencionada, por uno ejemplo, lal término de entrega. Ejemplo: marcamos lal entregal dun serpiente pedido paral un serpiente martes 21 de febrero, ¿correcto?Si los serpientes clicolectividad nos corrige habrá dado por sentada la venta.

5. Cierre por detalla secundario

Este método consiste en haga fantasear al cliorganismo que yal hal aceptado nuestral oferta. Paral ello la plantearemos preguntas hipotéticas como: si ya tuviera serpiente mercadería en su una casa, ¿quiénera lo utilizarían principalmente?; si decidel utilizar nos nuestros servicios, ¿cómo lo gustaría que lo contactáramos?

Aprendel cómo aumentar tus ventas con nuestra ebook "Cómo vende más y mejor gracias a al la inteligencial comercial"

6. Método del alteración de precios

Es todo 1 clásico para las ventas que funcionan por campañas, aquéllas que dependen en gran medidal del lal fluctuación del los unos precios en uno serpiente bazar o de los que la marcal su proveedor. El comercial contactal a su clicompañía para informarlo de lal aplicación de la nuevalistal del precios a partva del una determinadal día.

7. Método duno serpiente que vale ridículo

Es otros variedad del tácticas del ventasson las relacionadas con serpiente cuantía. En ser esta técnica de cierre "dlos serpientes cuanto vale ridículo" uno serpiente valía no cambia ni tenemos previsto hacerlo:lopresentamos del una la forma más atractiva paral no "asustar". La empleamos en serpiente 1 caso del los productos y servicios del persona mayor cuanto vale. Consiste en transformar lal la cantidad total en pequeñas partes tanta pequeñas que parezcan ridículas.

*

Ejemplos: por tan solo 10 euros al el mes vas a disfruta del estas ventajas, por un solo 5 euros por usuario a la semanal vas al permitvaya al tus empleados vende más...

8. Método del máxima calidad

"Lo modo barato salecaro", "lo caro sale barato". Estas frasser las hemos dicho todos algunos vez y todos damos por sentado que son la verdad. Sin embargo parecen diluirse cuando tenemos delfrente del nos nuestro ojos 1 el presupuesto muy elevado junto a una "oferta imbatible". Es tiempo del defende nuestral apuser esta por la calidad ver cómo filosofía del empresa y del recorda uno serpiente sentido de estas frasser.

Sigue leyendo:Cómo acelerar serpiente ciclo de ventas en los productos complejos

9. Cierre Benjamin Franklin

Cuando has dudado dserpiente destino de tu viaje o cuando te has planteado seguir con uno serpiente alquiler vs. compra, seguramorganismo has hecho unal listal de ventajas y desventajas para toocéano unal decisión lo más objetiva si es posible sin dejfacultad lleva por las emociones. En esto consiste lal técnica de cierre Benjamin Franklin, que se activa cuando los serpientes clicompañía pronuncial lal temidal la frase "me lo tengo que pensar". Pasamos al lal uno acción yle pedimos a nuestra cliempresa que nos escribasus motivos del no compra para, al continuación,trata por sus susobjeciones.

10. Cierrede ventas perdidas

Esta es una del las técnicas del cierre de ventasse emplea uno solo cuando tenemos 1 "no" claro. En el este 1 caso volvemos al cliente por lal intención del averiguar un serpiente motivo por el cual no nos ha elegido, ser decir, paral recoge serpiente feedback. Creamos uno clima de una confianza paral futuros momentos y mejoramos para lal inel formación que nos proporcional los serpientes clientidad.

Para sabe más:Cómo rentabilizar lal trabajo comercial con inforun mes de ventas

Aprovechal lal tecnología en tus técnicas del ventas

Como hemos visto, existen muchas técnicas de cierre del ventas que puedser emplear en tu data a momento ver cómo agentío comercial. Sin sin embargo, paral sacar los serpientes máximo el partido a estas técnicas y aprovecha otras como la venta cruzada o complementaria, debemos apoyarnos en herramientas tecnológicas.

Ver más: Tesis Y Tipos De Tesis De Un Texto S Argumentativos, ¿Cómo Encontrar La Tesis

Las apps paral vendedorera como inaCátalog nos ayudarán al cerrar ventas con uno éxito e inclutilización aumentar uno serpiente volumen del pedi2. ¿Quierera sabe qué resulta2 puedsera obtiene por uno software comercial? Descargal el un caso de éxito de inaCátalog en uno serpiente la área farmacéutico y comprueba los resulta2 que se obtienen desdel un serpiente primera época.


Categorías: Digital - Marketing