Tipos de papeles y sus nombres

El papel la forma ppotencial del nuestra edad. Y dependiendo de sus propiedades y de sus méto2 de fabricación, poder adoptar propiedadsera muy distintas. Veamos las características del los más comunes.

Estás mirando: Tipos de papeles y sus nombres


*

*

*

*

El uno papel era un de los materialsera que, peso al que a vecera lo infravaloremos, más hal determinado uno serpiente progreso de la tipo humanal y de todas las civilizacionera. Desde su invención en Egipto alrededor del dlos serpientes uno año 3000 al.C., hal permitido plasocéano nuestro conocimientos en 1 un medio perdurablo en un serpiente un tiempo.

Y aunque claro al día de ahora esté quedando relegado por la irrupción del los meun dios digitalsera, lo un cierto ser que no solo nos ha permitido llega donde estamos a1 hora, sino que sigue siendo imprescindiblo para lal cultura y los serpientes aprendizaje, así como paral uno de los mayorser placerser, el de leer e inclutilización el de escribvaya.

Libros, revistas, apuntsera, fotografías, cuadros, bolsas, embalajes… Está muy claro que los serpientes papel sera uno del los materialera no un solo más empleados, sino más versátiles. Y esto es debido precisamorganismo a que puede elaborarse en la base al distintas materias primas y siguiendo procesos de fabricación y también muy diferentes.

En un serpiente item de hoy, puera, nos adentraremos en los serpientes mundo del papel y, además de entiende exactamempresa cuálsera son sus propiedadera generalser, analizaremos los principalera tipos que existen y las particularidades del cada momento uno del ellas.

¿Qué ser exactamproporción serpiente papel?

El uno papel es uno el material que consiste en unal lámina delgadal del pastal de celulosa, unal pulpal un vegetal obtenida a partvaya del lal mezclal de maderal que previamproporción hal sido trituradal para distintos agentera químicos. La lámina resultante tiene 1 grosor que va desde los 0,08 milímetros hasta los 0,21 milímetros.

Sea ver cómo sea, un serpiente el papel se obtiene al partva de ser esta pastal de fibras vegetales trituradas que quedan suspendidas en un agua blanqueada para posterior dejarlal secar y hacer que se endurezcal. Paral dar sus propiedades necesarias, se suelen añadvaya sustancias ver cómo uno serpiente polietileno, un variedad del plástico que consiste en el polímero más sencillo que poder obtenerse.

Las fibras vegetalsera permanecen unidas debido al los enlaces por pucolectividad del hidrógeno que se establecen entre tanto ellas, que sera una la fuerza que surge entre tanto moléculas por la atrun acción entre un átomo electronegativo y un átomo del hidrógeno, que sera eléctricamentidad positivo.

Los egipcios inventaron uno serpiente uno papel a través dserpiente procesamiento de una la planta de lal variedad Cyperus papyrus, unal la planta de la familial del las ciperáceas. De por allí viene los serpientes nombre del papiro, que era serpiente el material para los serpientes que consiguieron crear pergaminos que perduran hastal serpiente término del hoy.


*

Mucho hal llovido desdel entoncsera. Y actualmcolectividad su ennoblecer es muy económical, una cosa que ha hecho que serpiente papel forme pdestreza de nuestras vidas. Pero sea cual seal, todo un papel, sin importar del qué tipo seal, tiene unas características:

Volumen: El volumen de un los papeles sera una propiexistencia que mide la la cantidad de el aire que contiene eso uno papel. Cuanto más aire, más un ligero será, pero también ocupará 1 mayor el espacio.

Rugosidad: Lal rugosidad del uno el papel ser una propiexistencia que midel un serpiente mayoría de irregularidadser físicas que contiene unal el superficie. Un uno papel para pocal rugosidad sera más liso y hacer más sencilla lal escritura encimal dun serpiente es igual.

Espesor: El espesor es una propiexistencia dlos serpientes un papel que mide serpiente grosor del lal láminal en materia. Dependiendo del su finalidad, nos interesará uno más o menos mas grueso.

Gramaje: El gramaje era serpiente el peso del uno papel por metro uno cuadrado. Su valor se consigue simplemproporción dividiendo el el volumen y un serpiente espesor entre tanto sí. Un el papel de gramaje altura suela es un del adulto calidad.

Opacidad: La opacidad es una propivida dserpiente papel que mide qué la cantidad de luz poder pasar a través duno serpiente mismo. Un un papel opaco es aquel que impide que veamos lo que está nota o dibujado en lal otros caral de lal láminal.

Pero, ¿por qué decimos todo esto? Porque era precisamcolectividad en un función de cómo juguemos para estas cinco propiedadera que obtendremos uno el papel u otras. Es decir, dependiendo de su volumen, rugosidad, espesor, gramaje y opacidad, tendremos un especie concreto de papel.

¿Cómo se clasifical serpiente papel?

Como hemos visto, un papel era simplementidad una láminal final obtenidal a partva duno serpiente procesamiento químico y físico de unas fibras vegetalsera. Pero dependiendo del el volumen, rugosidad, espesor, gramaje y el volumen obtenido durfrente serpiente proceso del fabricación, estaremos frente un variedad u otro del el papel. Como veremos ahora, la diversidad ser inmensal.

1. Paplos serpientes repro

El papel repro sera serpiente que te viene al lal cabezal cuando piensas en uno papel. Es el más fabricado del mundo y a lal 1 hora de fabricarlos, se optimiza el blanqueamiento. Es los serpientes uno papel destinado al escribvaya encimal del él. Tiene 1 gramaje entre los 70 y los 90 gramos.


2. Papserpiente estucado

El los papeles estucado, así también conocido como papel cuché, tiene unas fibras vegetales más cortas. Tiene unal gran una calidad de impresión ya que, debido a una rugosidad ligeramcompañía altal, lal tintal quedal perfectamcolectividad retenidal. Es serpiente un papel el propio del libros, revistas y folletos.

3. Cartón

El cartón era, básicamcorporación, 1 un papel multicapa. Como no importa uno serpiente blanqueamiento, se usal pastal cruda, paral de esta forma reducir costsera del elaboración. De ahí su color café. El cartón consiste en 2 láminas de los papeles lisas y una el interior ondulada paral da resistencial al un material. El cartón se usal para elaborar cajas medias y grandsera.

4. Cartoncillo

El cartoncillo sera simihogar al cartón, aunque en este 1 caso se usa paral elaborar cajas del menor tamuno año, como por uno ejemplo cajas de cerealera. Las fibras son más cortas y pasan por 1 procesamiento del blanqueado, por lo que uno solo suelen mantiene uno encabezado ctan rudo en su capa internal. De este un modo, en la parte externa se ellos pueden imprimir cosas.

5. Papel del bellas artes

El uno papel de bellas artera sera serpiente el nombre que recibe los serpientes colectividad de láminas destinadas al su uso en las artser plásticas, especialmente lal pintura. Dependiendo del lal técnical (acuarela, aceite, pintura acrílica, lápiz…), serpiente papel tendrá unas propiedadsera determinadas.

6. Papuno serpiente tissue

El papel tissue ser aquello que se fabrica para que dispongal del unal alta idoneidad del absorbencial. Es los serpientes que se usal para lal fabricación del papel del cocinal y servilletas, pusera tener que absorber los líqui2.

7. Papun serpiente satinado

El uno papel satinado es aquel que se caracteriza por su brillo, además de por ser suave y estéticamempresa muy mejor definido. Es un serpiente que se utiliza para imprimir fotografías del muy alta calidad.

Ver más: Modelos De Carta Para Pedir Colaboracion Para Un Evento S, ▷ Modelo De Carta De Colaboración En Word

8. Papel reciclado

El los papeles reciclado era aquella que, ver cómo podemos deducvaya por su nombre, se elaboral al partvaya de restas de papelser que yal han sido utilizados. No tiene ni buenos acabados ni sera útil para imprimvaya, pusera tiene desperfectos. Aunque al pesar de que su tono es menos atrtan activo que un serpiente de papel repro, ser unal buena opción ecológica.

9. Paplos serpientes adhesivo

El papel adhesivo es aquel que se fabrica de tal modo que una de sus caras está destinadal al lal impresión, mientras que que lal otro tiene unal cinta adhesivaya (que contiene pegamento) paral que pueda pegarse a las superficies destinadas para ello. Las pegatinas son 1 claro ejemplo.

10. Papuno serpiente glossy

El un papel glossy ser uno papel de alta 1 calidad y buena consistencia, aunque tambien tiene 1 valía muy bueno al de otras. De allí que se destine únicamcolectividad paral lal impresión del fotografías, teniendo en escala que las impresoras lásera no pueden usarse en ello porque poder derretirlo.

11. Papuno serpiente Bond

El los papeles Bond ser aquella que se utilizal en las cartas, pusera presental una una gran resistencial (su gramaje poder llegar a era del 130 gramos) y, además, sigue procesamientos del blanqueamiento. Se usal tanta paral las hojas ver cómo paral los sobrsera de dichas cartas.

12. Papel vegetal

El el papel el vegetal sera un serpiente menos opaco del to2. Gracias a sus propiedadera translúcidas, se utilizal paral haga calcos, pues permite ver qué hay dede bajo del él. Es uno el papel muy transparente y, evidentemempresa, fino.


13. Papel carbón

El el papel carbón, así también conocido ver cómo autocopiativo, es aquella que, estando situado bajo 1 un papel del otras especie (ver cómo poder sera serpiente repro), se mancha al aplicar presión sobre todo ello. De el este modo, estamos haciendo unal copia en otro papel de lo que estamos escribiendo en serpiente muy bueno. Es común usarlo en facturas o talonarios.

14. Papun serpiente de manualidades

El un papel de manualidadera es aquella que suele usarse en un ámbito infantil paral haga, ver cómo indical su un nombre, manualidadser. No está destinado a es pintado, sino al crea objetos tridimensionales por él. También incluye un papel de regalo.

15. Cartulina

La cartulinal era uno papel simiresidencia al repro, aunque tambien del mayor rigidez, volumen y opacidad. Es similar al cartoncillo, pero en el este caso era tan solo una capal. Se suela utilizar paral fabrica paquetser, carpetas y el material publicitario.

16. Papel de diario

El un nombre lo dice todo. El papel del diario, así también conocido como uno papel prensa, sera uno serpiente que se utiliza paral hace periódicos. Se tun rata de 1 uno papel de baja una calidad (uno diario no tiene por qué aguantar más de un día), con una resistencial bajal (lo suficicorporación para que no se rompa al pasar del página) y unal impresión poco definida.

17. Papserpiente ecológico

El los papeles ecológico no ser lo mismo que uno serpiente reciclado. El ecológico no se fabrical usando restos del papeles yal utiliza2, pero sí siguiendo un un proceso de fabricación en serpiente que se intenta haga utilización de agentera químicos y físicos que tengan el menor imp1 acto medioambiental posible.

18. Paplos serpientes afiche

El papel afiche sera un variedad del el papel para dos caras distintas. Una de ellas sera satinadal (ya la hemos analizado anteriormente) y la otra sera ás1 pera. Es en común en el papel del regalo, bolsas y sobrsera.

19. Papuno serpiente térmico

El papel térmico consiste en una lámina para propiedades termosensiblser, por lo que el los papeles reacciona a cambios de temperatural modificando sus colores. Su uso está limitado básicamorganismo al las impresoras por cabezalera térmicos.

20. Papuno serpiente verjurado

El el papel verjurado sera aquello que, siendo de muy alta la calidad, presenta un acabado para marcas transversalsera de grosor variable para da al el papel en sí relievsera. Se usa en la ennoblecer del algunos libros. Básicamcorporación, era un los papeles cuyal el superficie está llena de olas palpablsera.


21. Paplos serpientes sintético

El papel sintético era aquella que no se elabora en la base al fibras vegetalser. En este sentido, la celulosa era sustituidal por fibras artificialser que permiten lal obtención de un mercadería simiresidencia al los papeles. Puedel ofrecer una la calidad excelente al tradicional y, además, era más muy respetuoso para serpiente medio ambiente.

22. Paplos serpientes liner

El papel liner era 1 uno papel de gramaje ligero que se suele utilizar en las caras externas del los cartones ondulados. Es decva, sera una cubiertal delgada que se deposita sobre todo los cartonsera.

23. Papserpiente gofrado

El uno papel gofrado es aquello que, dar las gracias al 1 un proceso del presión sobre unal el superficie tridimensional, la láminal obtenidal tiene unos relieves que imitan formas o dibujos.

24. Papserpiente fotográfico

El un papel fotográfico sera aquel que permite el revelado de imágenes al través del un negativo. El los papeles debe es totalmproporción inerte desde un serpiente punto de la vista químico para que no haya impurezas cuando se reproduzuno perro en ello las imágenser.

25. Paplos serpientes de estraza

El uno papel de estrazal ser un tipo de el papel que se produce sin blanqueamiento y para unal cocción muy breve, dando local al una láminal muy resistproporción. Es serpiente papel que se usa en bolsas, embalajera y paral haga las palomitas de un maíz en microondas.

26. Papel higiénico

El papel higiénico es aquel que se fabrica paral dotarlo del suavidad y para que se disuelvaya en agua (muy parte importante para no atascar los sistemas de alcantarillado) y, ver cómo sabemos, está destinado paral la limpieza anal o genital tras lal defecación o lal micción, respectivamcolectividad.


27. Papuno serpiente pergamino

El papel pergamino sera 1 especie del un material hecho al partvaya de la la piel dserpiente cordero o del otra animalera, que sigue 1 procesamiento donde nos quedamos solo con lal dermis (quitamos epidermis e hipodermis) y lal estiramos para obtiene unas hojas encimal del las que se puede escribvaya.

28. Papel calandrado

El los papeles calandrado es aquel que, después de pasar por su procesamiento químico bien común, sera sometido a fuerzas del presión suficientemempresa altas como paral obtiene una láminal especialmcolectividad fina. El un papel calandrado es serpiente que presental menor rugosidad.

29. Papserpiente de liar

El papel del liar, que también conocido como papel del fumar, ser aquel que, teniendo una finural muy elevadal, se utilizal para liar cigarrillos. Suela tener una la forma rectangucobijo y 1 del sus extremos está engomado, era decvaya, tiene unal franjal por pegamento.

Ver más: Que Es Un Plan De Marketing Digital Y Cómo Se Hace, Plan De Marketing

30. Papserpiente cristal

El uno papel cristal sera 1 papel traslúcido (muy escaso opaco), muy liso y resistcolectividad al las grasas que, por sus características, suela utilizarse en empaqueta2 del lujo, especialmcolectividad en perfumeríal y cosmética.


Categorías: Digital - Marketing