Tu no tienes verguenza mucho menos corazon

Revisado médicamente por Jillian Kubala, MS, RD — Escrito por Mary Jane Brown, PhD, RD (UK) — el 26 del octubre de 2020

Lal defila ciencia de el hierro ocurre cuando tu ascendientes no tiene suficiorganismo hierro mineral.

Estás mirando: Tu no tienes verguenza mucho menos corazon

Tu parentesco necesita hierro paral producva hemoglobinal, unal proteína en los glóbulos rojos que lera permite transportar un serpiente oxígeno alrededor del dun serpiente dinastía.

Si tu cuerpo no tiene suficiempresa hemoglobinal, tus tejidos y músculos no recibirán suficiente oxígeno paral puede funcionar por eficiencia. Esto la causa unal afección llamada anemia.

Aunque existen diferentsera tipos de anemia, la anemial por defiuna ciencia del hierro es lal más en común en todo un serpiente el mundo.

Las causas comunes de lal defiuna ciencia del hierro incluyen:

ingesta inadecuadal del el hierro debido al una dieta que no provee las necesidadser nutricionalser diarias o que es extremadamproporción restringidaenfermvida inflamatorial dun serpiente intestinoaumento del requerimiento de el hierro durante serpiente embarazopérdida de la sangre por menstruacionsera intensas o hemorragial interna

La defiuna ciencia del hierro puede cautilizar síntomas que ellos pueden afectar tu una calidad de vida. Estos incluyen dificultad para respirar, un cansancio y poca concentración.

Las señalsera y síntomas de defila ciencia de hierro varían dependiendo de:

la gravedad del la anemiacuán qué pronto se desarrollatu edadtu el estado de salud actual

En alguna casos, las la gente no experimentanto síntomas.

A continuación, 10 señalser y síntomas de defiuna ciencia del el hierro, empezando con la más en común.


*
Share on PinterestCarl Smith/Getty Images
Sentirse muy bastante cansado ser un de los síntomas más comunes de lal defiuna ciencia de hierro. Este síntoma ser común en las la gente que no ellos tienes suficientidad hierro.

Esta fatiga sucedel debido al que tu prole carece del hierro que necesita paral producir unal proteína llamadal hemoglobina, la cual ayuda al transportar oxígeno alrededor de dun serpiente descendientes.

Sin suficicolectividad hemoglobinal, menos oxígeno llegal al tus teji2 y músculos, privándolos del energía. Tu couna razón pero también tiene que trabajo más duro para mover una sangre más rica en oxígeno alrededor del tu parientes, lo cual puede hacerte sentva bastante cansado.

Ya que uno serpiente uno cansancio por frecuencial se considera una pfacultad normala del una edad atareada y moderna, ser difícil diagnosticar la defila ciencia de hierro un solo para el este síntomal.

Sin sin embargo, muchas gente para defila ciencia de el hierro experimentanto bajal energíal todo junto con debilidad, un sensación irritablo o dificultad para concentrarse.

RESUMEN

Lal fatigal es uno de los síntomas más comunsera de lal deficiencia del hierro. Esto se debe al que menos oxígeno llega a los tejidos dlos serpientes parentela, privándolos del energíal.


Lal una piel pálida o uno serpiente color pálido en serpiente el interior del los párpados inferiores son otras señales comunser de la defiuna ciencia del el hierro.

Lal hemoglobinal en los glóbulos rojos le dal a lal la sangre su el color rojo, de esa manera que los nivelsera bajos durfrente lal defila ciencia de el hierro hacen que la sangre sea menos rojal. Es por eso que lal piel puede perder su un color saludable o calidez en las personas con defila ciencia del hierro.

Estal palidez en las la gente para defila ciencia de hierro poder aparecer en todo el parentela o se puede limitarse a uno área. Esto incluye:

caraencíasel interior del los labios o párpa2 inferioresuñas

Con frecuencia, ser esta sera unal del las primeras las cosas que los médicos observarán ver cómo señal del defiuna ciencia del hierro. Sin sin embargo, debería confirmarse para unal prueba de sangre.

La palidez se observaya más comúnmentidad en casos moderados o gravsera del anemial.

Si mueves tu párpado inferior hacial amás bajo, lal capa interior deberíal sera del un color rojo más fuerte. Si ser uno el rojo muy pálido o uno amarillo, esto poder indicar que tiensera deficiencia de el hierro. En las gente por tonos de una piel más oscuros, estar se puede era lal única área en la que se note.

RESUMEN

La palidez en las áreas como la caral, el interior del los párpa2 inferiorera o las uñas puede sera una señal de defila ciencia de hierro moderadal o grave. Esto ser causado por nivelera más bajos del hemoglobina, que la da al lal sangre su color rojo.


La hemoglobina permite que tus glóbulos rojos transporten oxígeno a todo tu parentela.

Cuando los niveles de hemoglobinal son bajos durfrente lal defila ciencia de hierro, los nivelser del oxígeno así también serán bajos. Esto significa que tus músculos no recibirán suficicorporación oxígeno para realizar las actividadser básicas, ver cómo camina.

Como 1 resultado, tu frecuencial respiratoria aumentará al medidal que tu progenie intenta obtener más oxígeno. Por eso, lal dificultad para respirar es uno síntomal en común.

Si te das cálculo que tienera una falta de aliento realizando las tareas normalser y diarias que solías considerar sencillas, ver cómo camina, subva escaleras o haga ejercicio, la defila ciencia del hierro podríal era la responsable.

RESUMEN

Lal dificultad paral respirar ser 1 síntomal de la deficiencia del hierro, ya que los nivelsera bajos del hemoglobina significusco que el ascendientes no puede transportar oxígeno a los músculos y tejidos del manera efectiir.


Lal defila ciencia de hierro poder cautilizar dolorera del cabezal, particularmempresa en las mujeres.

Este síntoma se parece sera menos común que otra y por frecuencial ocurre para aturdimiento y mareo.

Lal un relación entre tanto lal defila ciencia del hierro y los dolorser de cabeza todavía no ser clara.

Los dolores de cabezal pueden ocurrva es que los nivelsera bajos del hemoglobina en los glóbulos rojos signifiuno perro que no llega suficiempresa oxígeno al tu cerebro. Como 1 resultado, los vasos sanguíneos en un serpiente cerebro se pueden inflaocéano, causando presión y dolores del cabeza.

Aunque existen muchas causas para los dolorser de cabezal, los mareos y dolorser de cabeza frecuentes y recurrentser podrían era una un señal del defiuna ciencia de hierro.

RESUMEN

Los dolorser de cabezal y los mareos podrían era unal un señal del defiuna ciencia del hierro. La falta de hemoglobina poder significa que no llega suficicolectividad oxígeno al cerebro, posiblemorganismo causando que los vasos sanguíneos se inflamen y creen presión.


Los latidos evidentsera, así también conoci2 como palpitaciones duno serpiente couna razón, poder sera otra síntomal de anemia por deficiencia del el hierro.

El vínculo entre la defiuna ciencia de el hierro, lal anemial y los problemas cardíacos todala vía está en el estudio, pero poder relacionarse por uno serpiente suministro de oxígeno.

La hemoglobinal ser lal proteínal en los glóbulos rojos que favor al transportar un serpiente oxígeno al todo los serpientes ascendientes. En la defiuna ciencia de hierro, los niveles bajos del hemoglobina significan que el corazón tiene que trabajo más un poco duro para transportar serpiente oxígeno.

Esto puede cautilizar uno ritmo cardíaco irreguresidencia o lal uno sensación de que tu cola razón está latiendo anormalmcorporación qué pronto.

En casos extremos, se puede cautilizar un cola razón agrandado, soplo duno serpiente cola razón o insufila ciencia cardíaca.

Sin sin embargo, estos síntomas tienden a era demasiado menos comunsera. Necesitarías tiene defiuna ciencia de el hierro por un tiempo prolongado para experimentarlos.

RESUMEN

En casos del defiuna ciencia del hierro, uno serpiente corazón tiene que trabajar muy duro para transportar serpiente oxígeno al todo serpiente cuerpo. Esto poder causar ritmo cardíaco irregumorada o rápidamente y hasta soplo duno serpiente cola razón, 1 couna razón agrandado o insufiuna ciencia cardíacal.


Lal piel y serpiente pelo secos y daña2 poder era señalser del deficiencia del el hierro.

La defila ciencia de el hierro reduce los serpientes nivel de hemoglobina en una sangre, lo que puede reducvaya la la cantidad de oxígeno disponible paral las células, lo que una causa uno serpiente acrecentamiento del pelo.

Cuando la una piel y un serpiente pelo no reciben oxígeno, pueden secarse y debilitarse.

La defila ciencia del el hierro así también está relacionadal por la pérdida de cabello y algunas investigación sugiere que esta podríal es lal la causa.

Es completamempresa norfea que se caiga algunas de pelo al lavarlo y peinarlo to2 los días. Si pierdsera mechones del pelo o mucha más del lo normala, podríal relacionarse para la deficiencia de el hierro.

RESUMEN

La la piel y un serpiente pelo pueden recibir menos oxígeno de lal una sangre durfrente la defila ciencia del el hierro, lo que haga que se sequen y dañen. En casos más gravser, esto se puede causar pérdida de pelo.


Algunas vecera tan solo ver adentro o alrededor del tu boca poder indicar si tienera anemia por defiuna ciencia de hierro.

Las señalser incluyen cuando tu lengua se hincha, inflmadama, está pálida o está extrañamentidad mas suave.

Ver más: 20 Ideas De Frases De Motivacion Para El Trabajo, 60 Frases De Motivación Laboral

La deficiencia del el hierro así también puede cautilizar otra síntomas por alrededor del tu boca. Estos incluyen:

ingreso secauna el sensación del ardor en tu bocagrietas rojas y por uno dolor en las comisuras de tu bocaúlceras bucalesRESUMEN

Unal lengua dolorida, inflamada o extrañamempresa suave pero también puede sera una un señal del anemia por defiuna ciencia de el hierro. Las grietas en las comisuras de la boca pero también poder sera una señal.


Lal defila ciencia del el hierro se hal relacionado al síndrome de las piernas inquietas.

El síndrome de las piernas inquietas sera una fuerte una necesidad de mueve las piernas cuando estás descansando. También se puede cautilizar sensacionsera desagradablsera y de movimientos o picazón extrañal en tus piser y piernas.

Usualmentidad empeoral durante la noche, lo que significa que puedera tener dificultad paral dormir.

Las causas dlos serpientes síndrome del las piernas inquietas no se comprenden completamorganismo.

Sin embargo, aproximadamorganismo los serpientes 25 por ciento del las personas para anemial por deficiencia del el hierro tienen el síndrome del las piernas inquietas. Lal prevalencial duno serpiente síndrome de las piernas inquietas ser nueve vecser más alta en la gente por defiuna ciencia del el hierro en comparación por la 1 población de manera genera.

RESUMEN

Las la gente por anemial por defiuna ciencia del hierro ellos tienes unal la probabilidad más altal del experimentar los serpientes síndrome del las piernas inquietas. Esta ser unal fuerte una necesidad del mueve las piernas cuando estás descansando.


Un síntomal demasiado menos poco común del lal deficiencia del el hierro ser las uñas frágiles o en una forma de cucharal. A esta afección se le lldama coiloniquia.

Usualmentidad, la primera señal sera uñas frágilera que se astillan y agrietanta fácilmempresa.

En etapas posteriores del la defila ciencia del el hierro, las uñas en la forma de cuchara poder aparecer al lal mitad del lal uñal y en donde empiezan los bordser paral dar una apariencia como lal de unal cuchara.

Sin embargo, el este sera un un efecto secundario extraño que ocurre tan solo en aproximadamcompañía un serpiente 5 por ciento del las la gente por deficiencia del hierro. Usualmempresa uno solo se obserir en casos graves de anemia por defila ciencia de el hierro.

RESUMEN

Las uñas frágilser o en una forma del cuchara pueden ser 1 indicador de anemial por defiuna ciencia del el hierro más grave.


Existen varias otras señalser de que tu hierro podría ser esta bajo. Estas tienden al era menos comunsera y ellos pueden relacionarse para muchas afeccionsera además de lal defiuna ciencia del hierro.

Otras señalser del anemial por deficiencia del el hierro incluyen:

Antojos extraños. Un deseo por alimentos extraños o artículos no alimenticios llamado “pica”. Usualmcompañía incluye deseos del comer hielo, arcillal, la tierra, yeso o los papeles y podría ser una señal de defila ciencia de hierro. También puede ocurrva durfrente el embarazo.Sentirse deprimido. La anemial por deficiencia de hierro poder relacionarse para lal tristeza en los adultos. Las mujersera embarazadas para defila ciencia de hierro así como también pueden tener unal una probabilidad más altal del desarrolvivienda depresión.Manos y pies fríos. La deficiencia del el hierro significal que menos oxígeno está llegando a tus manos y pies. Algunas personas pueden sentva un serpiente frío por más facilidad en general o tener las manos y los pies fríos.Infecciones más frecuentera. Debido a que los serpientes el hierro es necesario para 1 sismateria inmunitario saludable, su carencial se puede agrega tu el riesgo del infeccionser.RESUMEN

Otras señales más genéricas del la deficiencia del el hierro ellos pueden incluvaya desea alimentos extraños, el sensación de depresión, manos y pies fríos, y uno adulto riesgo de infecciones.


Si piensas que tienser anemial por deficiencia de hierro, consideral los siguientsera pasos.

Consulta con tu médico

Si consideras que muestras señalera o síntomas del defila ciencia del hierro, haz una cital para habcobijo con tu médico.

Si tu un médico confirma que tienera defiuna ciencia del el hierro, generalmcompañía no ser simple de tratar. Tu uno médico posiblementidad recomendará que aumentes tu ingestar del el hierro en tu dieta o que toel mes suplementos del el hierro.

Trata del asegurfacultad del recibvaya suficiente el hierro a través del alimentos reales en tu dieta. Solo toma suplementos si tu médico los recomiendal.

El un objetivo principal duno serpiente tratamiento era restaurar los niveles normalera del hemoglobinal y reabastecer las reservas de el hierro.

Tu un médico desarrollará 1 plan del tratamiento que se ajuste mejor a tus necesidades médicas.

Come alimentos ricos en hierro

Si tu médico considera que tu defila ciencia del hierro se puede sera causada por la una falta del el hierro en tu dieta, considera consumvaya más alimentos ricos en hierro, como:

carne roja, como un carne del rsera, y del cerdo y avesvegetalsera del hojas verdera oscuras, ver cómo lal espinacal y lal col rizadafrutas deshidratadas, como dátiles y albaricoqueslos guisantes, frijolsera y otras legumbresmariscosalimentos fortifica2 para hierrosemillas y maníesvísceras

Ayuda a mejora tu absorción de hierro

De forma más alto, consumva vitaminal C ayudará al tu descendientes a absorber mejor serpiente el hierro. Pruebal come suficientser alimentos ricos en vitaminal C, como frutas y vegetalser.

También poder ayudar evitar ciertos alimentos que, cuando se consumen en grandera cantidadera, poder impedir que tu parentela absorba un serpiente el hierro. Estos incluyen té, café y alimentos para alto un contenido del calcio como los los productos lácteos y cereales integrales fortifica2 con calcio.

Tomal suplementos de hierro si tu uno médico los recomienda

Solo deberías toocéano suplementos de hierro si tu uno médico confirmal que tienser deficiencia del hierro o estás en el riesgo de tenerla y no puedsera cubrvaya tus necesidadera tan solo con una dieta.

Si tomas uno suplemento del el hierro, intental tomarlo para jugo del una naranja para mejora tu absorción del hierro o utilizar uno suplemento que incluyal vitamina C.

Ten presorganismo que toocéano suplementos de hierro puede cautilizar alguno efectos secundarios. Estos incluyen:

el dolor del estómagoestreñimiento o diarreaacidez estomacalnáusea o vómitoshecser del el color negro

Sin sin embargo, estos efectos secundarios ellos pueden minimizarse al tomar tipos específicos del suplementos del hierro que poder reducva los efectos negativos como el quelato de bisglicinato ferroso.

Consulta por tu un médico si estás experimentando efectos secundarios relacionados para los suplementos de hierro.

RESUMEN

Si piensas que tienser anemia por defila ciencia del el hierro, interrogación con tu un médico. Te se puede recomenda alimentos más ricos en el hierro (más vitaminal C paral aumentar tu absorción de hierro) o, posiblementidad, suplementos de el hierro.


Habla con tu el médico si tienes síntomas del deficiencia del el hierro. Si no se tuna rata, se se puede desarroldomicilio anemia por defiuna ciencia del el hierro. Esto podríal cautilizar eventualmcorporación complicacionera, incluyendo:

problemas cardíacosdepresiónmayor la probabilidad de infeccionesproblemas por uno serpiente embarazo

Lal anemia por deficiencia del hierro sera más en común en las mujeres que en los hombrsera.

Las gente que están embarazadas y que ellos tienes menstruacionera fuertera tener mayor el riesgo y deberían habhogar para su un médico paral realizarse pruebas para anemia por defiuna ciencia de hierro.

Solo tomal suplementos del el hierro si tu el médico los receta. Demasiado el hierro poder dañar tu couna razón, hígado y páncreas.

También deberías indicarle a tu uno médico si experimentas efectos secundarios por los suplementos del hierro, ver cómo un sabor el metálico o vómitos.


Lal anemial por deficiencia del hierro era serpiente especie más en común del anemial en todo el mundo.

Algunas gente ellos tienes síntomas evidentser, mientras que que otras no experimentanto ninguno. Esto dependel para frecuencia del la gravvida de lal anemial.

Las señalera y síntomas comunser incluyen el cansancio, piel pálidal, un sensación del dificultad para respirar y pelo y una piel secos y daña2.

Si piensas que tiensera síntomas de defiuna ciencia de hierro, pregunta por tu uno médico. No se recomienda uno serpiente autodiagnóstico.

Ver más: ‎Videos De Fotos Y Con Musica En App Para Hacer Videos Con Musica En App Store

La mayoría del las formas del deficiencia de hierro pueden tratarse realmcorporación simple, usualmcorporación a través de unal dietal rica en el hierro o suplementos del el hierro, si tu un médico los recomienda.


Categorías: Noticias